Icono del sitio La Razón

La Academia visita la capital tres años después

El club Bolívar visita este domingo a Independiente en la capital del Estado (15.00) en busca de su tercer triunfo en condición de visitante en el torneo local y vuelve a presentarse en esa ciudad después de tres años. Son 1.137 días que han pasado desde la última vez que el celeste jugó allí.

Fue el jueves 8 de agosto de 2018 por la noche cuando la Academia enfrentó a Universitario y ganó por 3-1. Claro que la última vez que midió a Independiente en su feudo es de más larga data, el 18 de mayo de 2003 jugaron en esa urbe, siempre en el estadio Patria.

Y es que el 2018 descendió la U y no volvió a primera desde entonces, Independiente perdió la categoría en 2003 y recién volvió a estas lides esta gestión. No hubo otro crédito de Sucre hasta el ascenso del conjunto “Matador”.

La Academia se enfoca en sacarle el jugo a su visita y sumar de a tres para no perderle pisada a los líderes o de lo contrario quedar más rezagada del sexto lugar, con 31 unidades, que hoy ostenta.

Llega con una baja segura, la de Diego Bejarano quien sigue en proceso de recuperación por un desgarro y tiene a un trio entre algodones. El lateral por izquierda Roberto Fernández y los zagueros Alberto Guitián y César Martins con dolencias y desgaste físico.

De no recuperar a Fernández, Kevin Salvatierra o Juan José Orellana tienen chances de jugar.

Lo que no está confirmado es quién cuidará la portería. Javier Rojas volvió a jugar el martes pasado ante Blooming después de 152 días, Cordano está en plenitud y quiere titularidad.

Uno que podría tener regreso al once inicial es el atacante costarricense Jurguens Montenegro.

“Entreno intensamente para jugar y físicamente estoy bien, el que juegue lo  hará de la mejor manera”, fundamentó el futbolista.

Aunque los dos últimos progresan y es muy probable que lleguen al duelo, Fernández la tiene más difícil pero el DT Antonio Zago lo aguardará hasta horas antes del cotejo.

El técnico persuadió a sus dirigidos con la consigna de jugar bien ante todo ya que haciéndolo es más probable ganar, además consciente que el margen de error se redujo a lo mínimo.

“No digo que está prohibido perder y que estamos conminados a ganar, estamos obligados a jugar bien y hacer lo que hacemos en los entrenamientos y si lo logramos podemos conseguir victorias. No tenemos margen para errores en el campeonato si queremos pelear hasta el final”, estableció el brasileño.

Al frente espera un Independiente en su mejor forma, tercero en la tabla con 36 puntos y seis partidos consecutivos sin perder (cinco victorias y un empate).  Su goleador Juan Godoy está en duda con algunas molestias, el resto está a disposición del entrenador Marcelo Robledo.

El lance despertó la motivación de los aficionados sucrenses y adeptos al cuadro capitalino que espera tener buena cantidad de espectadores en el marco de las disposiciones sanitarias.

LOS DATOS

Entradas. Los precios de las localidades oscilan entre los Bs 25 y 60, comenzaron a comercializarse desde el viernes con alta demanda de la afición.

Viaje. La delegación celeste partió rumbo a la capital el viernes después de las 18.00, previo al viaje entrenó en su reducto de Tembladerani.

Sistema. Zago no piensa en cambiar de sistema de juego, la línea de tres en el fondo y los volantes laterales seguirán siendo la base de sus oncenos.