Icono del sitio La Razón

The Strongest visita al invicto Palmaflor

Este miércoles y por el complemento de la fecha 20 del torneo Único de la División Profesional The Strongest se presentará a las 18.15 en el Félix Capriles de Cochabamba ante Atlético Palmaflor, invicto en condición de local desde que ascendió al fútbol profesional.

El conjunto dirigido por el argentino Cristian Díaz está conminado a sumar para no desprenderse del líder Always Ready, y si puede superarlo, a la espera de que sufra algún traspié. El plantel de Achumani actualmente es segundo con 41 unidades, uno menos que el líder Always Ready —que este jueves recibe a Oriente Petrolero en El Alto—.

Palmaflor es octavo con 30 unidades y también tiene la obligación de ganar para seguir en zona de clasificación a torneos internacionales.

El gualdinegro viene de partidos irregulares y está ante el desafío de lograr un resultado positivo como visitante, caso contrario puede rezagarse más en la tabla.

El elenco de Quillacollo conserva una racha de 22 partidos sin conocer la derrota en su feudo.

Subió a la máxima categoría y comenzó a jugar en la misma el año pasado, allí disputó 13 encuentros de local con un saldo de 10 triunfos y tres empates; este año jugó nueve en esa condición, ganó siete e igualó dos.

La última vez que chocaron en el valle fue el miércoles 16 de diciembre de 2020, en esa tarde el cochabambino se impuso por 2-1 con dos conquistas de Jefferson Tavares, Jair Reinoso marcó para el atigrado. En la primera ronda del actual certamen The Strongest se impuso por 4-1.

En el bando atigrado no estarán Rudy Cardozo y Gonzalo Castillo, ambos con molestias; Palmaflor tampoco llega intacto, Elcarlos Gomes (lesionado) y Joaquín Lencinas (suspendido) están al margen del compromiso.