Icono del sitio La Razón

Marcelo Claure perfila la temporada 2022 de Bolívar con Zago como director técnico

El presidente de Bolívar, Marcelo Claure, considera al DT Antonio Carlos Zago clave para la próxima temporada dando por hecho que el brasileño seguirá al frente del primer plantel. Se reunirán esta semana en Estados Unidos para coordinar tareas concernientes al plantel modelo 2022 en el marco del plan Centenario.

“Esta semana me reuno con Zago para coordinar la temporada 2022; tenemos muchas cosas en mente para el próximo año. Nuestro DT será una pieza clave para el plan Centenario”, escribió Claure en redes sociales.

En la cita el brasileño informará al mandamás académico sobre la coyuntura del primer plantel y perfilar futuras decisiones en torno al equipo para más adelante.

Zago lleva dos meses al frente de la Academia y será la primera reunión presencial con el titular académico desde que se hizo cargo.

En los 14 años de la gestión Claure en Bolívar la directiva optó por 20 técnicos que pasaron por el celeste.

Entre 2019 y 2021 fueron cuatro los entrenadores que dirigieron a Bolívar: César Vigevani, Claudio Vivas, José Ignacio González y Zago. 

Bolívar tendrá descanso hasta el próximo fin de semana, el cuerpo técnico que lidera el paulista determinó que toda la plantilla gozará de varios días de asueto con el fin de recuperar fuerzas para la reanudación del certamen después de las fechas FIFA.

Este domingo después del mediodía los celestes volverán a las labores con perspectivas a la fecha 22 del certamen Único de la División Profesional

Convocados

Al tener 11 jugadores convocados a la selección para la triple jornada de eliminatorias rumbo al Mundial de Qatar 2022, la Academia no podrá trabajar a plenitud por eso el DT prefiere que los que se quedan tengan un receso considerable.

“Es muy difícil trabajar así porque tendremos siete o 10 jugadores convocados a la selección”, enfatizó el estratega.

(28/09/2021)