jueves 2 dic 2021 | Actualizado a 18:42

ABB accede a la semifinal en la Copa Simón Bolívar femenino

Foto: FBF

/ 29 de septiembre de 2021 / 21:43

El cuadro paceño igualó ante Trópico (1-1) y accedió como mejor perdedor luego de caer en penales por 5-4.

ABB logró este miércoles su boleto a semifinales de la Copa Simón Bolívar, junto con Trópico, Real Tomayapo y Mundo Futuro lucharán por dos lugares a la final, que se jugará el sábado 1 de octubre.

El cuadro paceño empató en el tiempo reglamentario ante el anfitrión, Trópico, por 1-1. Gracias a un golazo de la delantera Janeth Morón. En los lanzamientos desde los doce pasos perdió por 5-4, pero continúa en el torneo como mejor perdedor.

“Hemos demostrado que tenemos chicas en La Paz que tienen buenas condiciones y que pueden ser convocadas a la selección nacional. Todo se hace con trabajo”, dijo Luis Fernando Mollinedo, entrenador de ABB.

Por su parte, Mundo Futuro venció a PAT Delicias por 3 -1. Y, en el último encuentro, Real Tomayapo, de Tarija, obtuvo una contundente victoria frente a Deportivo Bustillos, por 6 – 0. Los goles fueron de Yoselin Portales (4’, 67’ y 76’), Marlene Flores (23’), Yanina López (44’) y María Segovia (63’).

“El análisis es positivo y hay buenos equipos en el campeonato, pero hicimos bien las cosas para pasar de fase”, dijo Tomas Rivas, entrenador de Real Tomayapo.

En la jornada del jueves, se realizará un sorteo para conocer los choques. El campeón de este torneo accederá a la Copa Libertadores femenino.

River sigue su fiesta de campeón y Boca se juega todo en Argentina

El equipo dirigido por Marcelo Gallardo se proclamó vencedor del torneo argentino con tres fechas de anticipación y estrenó su título el domingo con un empate 2-2 de visita ante Rosario Central

Por AFP

/ 2 de diciembre de 2021 / 18:05

El campeón River Plate continuará su festejo cuando reciba a Defensa y Justicia en la vigesimocuarta y penúltima fecha del torneo 2021 del fútbol argentino, mientras que su archirrival Boca Juniors buscará recuperarse ante el colista Arsenal.

El equipo dirigido por Marcelo Gallardo se proclamó vencedor del torneo argentino con tres fechas de anticipación y estrenó su título el domingo con un empate 2-2 de visita ante Rosario Central con dos ‘cañonazos’ de Agustín Palavecino, tras ir 2-0 abajoen el marcador.

De este modo, River amplió su invicto en el torneo local a 18 partidos. Desde principios de agosto acumuló 14 victorias y 4 empates que los coronaron con holgura como campeón y uno de los clasificados a la Copa Libertadores de 2022.

Así, la única preocupación en River está puesta en si Gallardo, cuyo contrato vence a fin de año y es codiciado por la selección de Uruguay, resolverá seguir luego de siete años y medio al frente del plantel ‘millonario’, al que ya condujo a 13 títulos.

Enfrente estará Defensa y Justicia, un adversario modesto que ha ido de menos a más en el torneo, a tal punto que llega a este duelo con una muy buena racha de 10 partidos sin tropiezos, entre ellos ocho triunfos. El ‘Halcón’ busca conseguir un buen resultado que le abra la puerta a una plaza en la Copa Sudamericana-2022, torneo que ganó en 2020.

Mientras River sigue de fiesta, Boca busca levantarse de la derrota ante Independiente (1-0) y un magro empate frente a Newell’s (0-0) que dejaron al entrenador Sebastián Battaglia muy cuestionado por el esquema y los numerosos cambios dispuestos.

A los problemas futbolísticos se suman los rumores sobre actos de indisciplina que involucran al peruano Carlos Zambrano y a los colombianos Edwin Cardona y Sebastián Villa. Pese a que se contaba con que fueran titulares ante Newell’s, los tres estuvieron en el banco de suplentes debido a «un cuadro de intoxicación», según justificó Battaglia en rueda de prensa.

Para salir de ese clima agobiante, Boca necesita derrotar a domicilio a Arsenal de Sarandí, hundido en el fondo de la tabla y que viene de sufrir una estrepitosa derrota 5-0 ante Central Córdoba.

La misión para los ‘xeneizes’ es conseguir una plaza a la Copa Libertadores del año próximo y cuenta con una doble oportunidad para clasificarse: si logra ser uno de los mejores equipos de la temporada en la tabla anual o si ganar la Copa Argentina el miércoles próximo ante Talleres de Córdoba en la final.

Hasta el momento, los ya clasificados a la Copa Libertadores-2022 son Colón, River, Vélez Sarsfield y Talleres.

La penúltima fecha del campeonato empezará el viernes con Central Córdoba-Unión, Colón-Atlético Tucumán y Vélez-Patronato, y seguirá el sábado con Arsenal-Boca, Sarmiento-Talleres, Godoy Cruz-Platense, Huracán-Racing y Lanús-Rosario Central.

El domingo se medirán Gimnasia-Estudiantes en el clásico de La Plata, seguidos por Independiente-San Lorenzo y River-Defensa y Justicia, y el cierre será el lunes con Aldosivi-Argentinos y Newell’s-Banfield.

Comparte y opina:

Guabirá revierte para ganar a Royal Pari, celebra Bolívar

El azucarero dio vuelta al marcador, iba perdiendo por dos goles, reaccionó en el momento justo y dio la estocada con un doblete de Mosquera y un tanto de Mina

Kevin Mina, gran valor de Guabirá

Por Rodolfo Aliaga

/ 2 de diciembre de 2021 / 17:19

 Este jueves Guabirá se hizo fuerte en casa, ganó 3-2 a Royal Pari en un partido intenso disputado en el estadio Gilberto Parada de Montero y se aferra a un premio internacional para el año 2022. El resultado favorece a Bolívar que le saca cuatro puntos al inmobiliario en la puja por el cuarto puesto y el único boleto restante a Copa Libertadores. La Academia suma 52 y el oriental 48.

El azucarero dio vuelta al marcador, iba perdiendo por dos goles, reaccionó en el momento justo y dio la estocada con un doblete de su artillero John Jairo Mosquera y una conquista de Kevin Mina.

Carlos Antonio Melgar marcó los dos tantos de su plantel a los 27 y 30 minutos del primer tiempo, lo que parecía un triunfo cómodo se transformó en una pesadilla para Pari. Mosquera descontó a los 41 del primer episodio de tiro penal.

En la segunda parte Guabirá entró con todo, tuvo su premio en el quinto minuto a través de Mosquera y a falta de 11 para el final consumó la levantada vía el ecuatoriano Mina. El tanto que cerró guarismos llegó cuando más lo necesitaba el local pues Royal estaba con más resto físico y lo asediaba.

“Dimos todo, este era el partido más importante y ahora hay que seguir trabajando para asegurar la clasificación”, señaló Gustavo Peredo, una de las figuras del montereño.                                                                                     

Guabirá alcanza los 41 puntos en la octava posición y toma una ventaja de cinco unidades sobre sus perseguidores Nacional y Palmaflor con solo seis en juego en pos de asegurar el puesto en la Sudamericana.

Son cuatro los cupos a esa competición internacional. Guabirá se adueña por ahora del último boleto.

(02/12/2021)

Comparte y opina:

Independiente aplasta a Real y sigue firme en la lucha por el título

Con la dupla imparable entre Cristaldo y Prost, el cuadro de la capital logra 59 unidades. Real lució desconocido y puede caer al indirecto

La celebración de Independiente en la Villa Imperial

Por Rafael Sempértegui

/ 2 de diciembre de 2021 / 17:11

Independiente de Sucre se mantiene más firme que nunca en la pelea por el título del campeonato boliviano, luego de que este jueves goleara (5-0) con categoría y contundencia a un desconocido Real Potosí, en el estadio Víctor Agustín Ugarte, ante cerca de 10.000 espectadores.

El cuadro capitalino suma 59 unidades y no solo mantiene su chance matemática de pelear la corona, sino que demuestra buen fútbol, marcó goles de buena factura y expuso un juego sólido y llega a la recta final con bastante optimismo y la mentalidad fuerte.

El cotejo en realidad se definió en el primer tiempo, cuando excepto tímidas llegadas del local, todo lo demás fue para la visita.

Real se mostró desconocido, famélico y sin convicción para ir al ataque. Al contrario de Independiente, que tuvo como carta de desequilibrio el accionar de juego del paraguayo Gustavo Cristaldo y el argentino Martín Prost, dupla imparable y efectiva.

El primer gol llegó a los 21’, precisamente mediante un cabezazo de Prost, ante mala salida del arquero López Rubio. Luego aumentó de tiro penal David Correa mediante la ejecución de un tiro penal. Antes, Gerardo Yecerotte fue expulsado y dejó a los realistas con 10 hombres.

Cuando concluía el primer tiempo, vino un golazo de Prost, quien ganó las espaldas de los zagueros locales, controló el balón, encaró y eludió al arquero y con toque preciso anotó a los 43’.

En el complemento, la tónica del cotejo cambió poco. Real intentó reaccionar, pero no tuvo ni físico ni juego para siquiera descontar.

La visita jugó al contragolpe y aumentó a los 11’ST mediante un cabezazo de Juan Godoy, quien ingresó por el costado izquierdo, ante un aletargado López Rubio.

Sin gran afán, a los 39’, Godoy dijo otra vez presente en el marcador, cuando con remate franco puso la estocada final para liquidar el partido.

Comparte y opina:

El boliviano Prado accede a las semifinales del tenis en los Panamericanos

El tenista cruceño se impuso al argentino La Serna (6-3 y 6-1). El abanderado boliviano en los Juegos de Cali se enfrentará ahora al ecuatoriano Guillen

Juan Carlos Prado en un partido de los Panamericanos Junior

Por Rafael Sempértegui

/ 2 de diciembre de 2021 / 15:08

El tenista boliviano Juan Carlos Prado está a un paso de meterse a la final de singles masculino en el tenis de los I Juegos Panamericanos Junior de Cali gracias a la victoria que tuvo este jueves en cuartos de final sobre el argentino Juan La Serna (6-3 y 6-1). Su rival en semifinales será  el ecuatoriano Álvaro Guillen.

Prado es el único tenista boliviano que sigue “con vida” en el torneo y luego de varios días de competencia en el Club Campestre de Cali se metió entre los cuatro mejores.

No tuvo muchos inconvenientes para derrotar a La Serna, quien no pudo contrarrestar los eficaces servicios y fuertes devoluciones del representante nacional, uno de los dos abanderados bolivianos y miembro del programa Tunkas de la Cervecería Boliviana Nacional (CBN) y del Viceministerio de Deportes.

En pleno juego el argentino pidió la asistencia médica, pero según Prado fue para “calmar el partido” porque no le salían bien las cosas.

 “Fue un rival muy duro. Ya lo sabía desde siempre, pero pude mostrar mi mejor tenis para llegar a las semifinales. Él quería calmar el partido pidiendo médico y tardó bastante en llegar, que era lo que él quería, pero pude seguir concentrado para seguir adelante con mi juego”, dijo Prado en un video enviado por el Comité Olímpico Boliviano (COB).

Agregó que “me siento muy feliz. Siempre jugar por Bolivia es muy bonito. Me llena de orgullo estar en semifinales y tener chances de sacar una medalla. Voy a dar lo mejor de mí durante todos los partidos que me quedan”.

Su rival de “semis” será Guillen, quien previamente derrotó al brasileño Pedro Boscardin (por un doble 6-2).

Si Prado vence su partido tendrá la oportunidad de jugar por la medalla de oro, pero si pierde se enfrentará con el perdedor de la otra llave de semifinales por el bronce.

(02/12/2021)

Comparte y opina:

Vaca, cerca de jugar su 11ª Copa Libertadores consecutiva

El veterano arquero está por renovar con The Strongest en 2022, puede marcar un hito en la Copa Libertadores de América

Daniel Vaca es el jugador más longevo del torneo con 42 años.

Por Paulo Apaza

/ 2 de diciembre de 2021 / 13:51

El guardameta de The Strongest, Daniel Vaca, está cerca de disputar su undécima Copa Libertadores de manera consecutiva, todo un récord en la historia del máximo certamen de clubes en la región de la Conmebol. La directiva le hizo la oferta para renovar contrato en 2022 y de concretarse, el capitán stronguista estará en la disputa de dicho certamen al cual ya está clasificado el aurinegro.

“Se tratará de un récord importante en 63 años de Copa Libertadores que se cumplirán en 2022”, aseguró el columnista de La Razón, el periodista argentino Jorge Barraza, en el streaming del Tercer Tiempo de Marcas del miércoles.

El arquero arribó a Achumani a fines de 2010, en la presidencia de Kurt Reinstch, en ese momento The Strongest necesitaba de un guardameta de jerarquía. El año siguiente disputó la Copa Sudamericana y se enfrentó a Olimpia de Paraguay.

El Tigre se clasificó al máximo campeonato de clubes en Sudamérica en los siguientes 11 años de manera consecutiva. Hace poco, selló su boleto para 2022, con la opción de llegar a la fase de grupos, depende de sí mismo, incluso puede hacerlo como el campeón del fútbol boliviano.

Vaca fue titular indiscutible a lo largo de esos 10 años en la competencia internacional. Formó parte de resultados históricos y de las mejores campañas de The Strongest en 2014 y 2017, en ambas ediciones estuvo a un paso de llegar a cuartos de final.

Además, participó en la victoria sobre Sao Pablo en condición de visitante (0-1), el 17 de febrero de 2016. El empate ante el Morelia en México (1-1), en 2015, cuando se clasificó de la segunda a la fase de grupos.

A mediados de diciembre termina el contrato del experimentado jugador, reconoció que tiene una propuesta formal de la actual dirigencia.

“Hay muchos factores, pero la dirigencia me propuso algo y di mi contrapropuesta. Lo que quiero es enfocarme en el día a día y hacer un buen partido en Tarija”, dijo Vaca a los medios, antes del partido ante Real Tomayapo.

Comparte y opina:

Últimas Noticias