Icono del sitio La Razón

Ecuador toma forma en Guayaquil, estará completa en horas

La selección ecuatoriana de fútbol va sumando a más jugadores para la triple fecha de eliminatorias rumbo al Mundial de Qatar 2022, los convocados que actúan en la liga local ya trabajan con el grupo, varios de sus “foráneos” se sumaron a la concentración y de acuerdo con el departamento de prensa de la Federación ecuatoriana, en esta jornada podría completarse la nómina.

El domingo se llevó a cabo la primera práctica en el estadio George Capwell con ocho futbolistas, en las últimas horas fueron llegando los que juegan afuera, entre ellos el arquero del Cerro Largo uruguayo, Alexander Domínguez, y el compañero de Ramiro Vaca en el Beerschot de Bélgica, Moisés Calero, entre otros.     

“Trataremos de hacer muy buenos partidos en esta fecha triple y sumar puntos, venimos muy motivados, hay que dejar la vida por la selección y tratar de asegurar los puntos en casa para seguir adelante”, enfatizó Domínguez a su arribo.

El cuerpo técnico que encabeza el DT Gustavo Alfaro determinó tareas a doble turno para el lunes ya con gran parte de sus convocados en Guayaquil.

“El lunes la Tri estará prácticamente completa y trabajará a doble jornada. A las 13:30 del martes, vía telemática, el profesor Gustavo Alfaro, junto a uno de sus dirigidos, dialogará con los medios en conferencia de prensa”, precisó la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF).

Datos

Hoy (lunes) los seleccionados “amarillos” trabajaron en el estadio Monumental Banco Pichicncha, donde se jugará el lance contra los bolivianos.

Ecuador recibe a Bolivia el jueves 7 por la undécima jornada, después visita el 10 de octubre a Venezuela en Caracas y a Colombia el jueves 14 por las fechas 5 y 12 respectivamente.

Entretanto Bolivia recibirá a Perú y Paraguay, después de jugar en la casa de los ecuatorianos.

En ocho presentaciones Ecuador marcha en el cuarto lugar en la clasificación con 13 puntos, Bolivia está en el penúltimo lugar con seis unidades; el líder es Brasil (24), le siguen Argentina (18) y Uruguay (15).

Con ocho de los 26 jugadores que citó Alfaro se llevaron adelante los primeros entrenamientos. De acuerdo al último reporte de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF).

Convocados

(04/10/2021)