Wednesday 24 Apr 2024 | Actualizado a 07:52 AM

El COVID-19 acecha a Bolívar que reporta cinco casos en su primer plantel y más de 14 en la reserva

En un comunicado oficial la dirigencia informó que los enfermos están aislados con leves síntomas y bajo estricta supervisión de sus galenos

/ 4 de octubre de 2021 / 20:14

El club Bolívar reportó este lunes que cinco jugadores del primer plantel  dieron positivo a COVID-19 después de las pruebas PCR que se realizaron en las últimas horas, en primera instancia 14 miembros de la reserva se contagiaron, según fuentes cercanas a la Academia, la cifra de infectados en la preprofesional roza los 20.

En un comunicado oficial la dirigencia informó que los enfermos están aislados con leves síntomas y bajo estricta supervisión de sus galenos.

“Luego de realizarse las pruebas PCR al primer equipo, se han detectado cinco casos positivos de COVID-19. Los miembros que sufrieron contagio han sido aislados y se encuentran estables y con poca sintomatología; además están bajo estricta observación del departamento médico, cumpliendo los protocolos de bioseguridad correspondientes”, señala la nota de prensa emanada del club celeste.   

Tras la fecha 21 y antes del receso por las fechas FIFA el cuerpo técnico había determinado dar descanso hasta el domingo al mediodía y comenzar con las labores en horas de la tarde sin embargo el repentino rebrote en la categoría inmediata inferior encendió las alarmas y se dio un compás de espera hasta conocer los resultados.

La jefatura de prensa había informado antes de que se conozcan los mismos que el equipo profesional podría regresar a la actividad el miércoles, ahora se espera otro comunicado para conocer las determinaciones.

Se aguarda que el gabinete médico que comanda el doctor Guillermo Aponte brinde una conferencia de prensa en las siguientes horas para conocer detalles sobre la situación en el celeste paceño.

Los juveniles se habrán infectado en el viaje a Tarija donde jugaron un encuentro concerniente al campeonato de reservas ante Real Tomayapo, por esos días la primera también estuvo en esa ciudad para jugar contra el equipo profesional chapaco por el certamen de la División Profesional.

(04/10/2021)

Comparte y opina:

Argentinos frena a Corinthians y Trinidense resiste en la Sudamericana

Se cumplió la primera jornada de la tercera fecha de la fase de grupos de la Copa Sudamericana.

Los jugadores de Argentinos Juniors festejan el gol de la victoria ante Corinthians

Por AFP

/ 24 de abril de 2024 / 07:43

Argentinos Juniors le ganó la pulseada a Corinthians en Buenos Aires y Sportivo Trinidense celebró en Asunción este martes, en un arranque de la tercera fecha de grupos de la Copa Sudamericana en la que Cruzeiro prolongó su amorío con el empate.

Con suplentes, para preparar su duelo de semifinales en la Copa de la Liga argentina ante Vélez, Argentinos Juniors se impuso en Buenos Aires al brasileño Corinthians por 1-0.

Gonzalo Verón anotó apenas iniciado el duelo el gol del triunfo para los albicelestes que ahora lideran el Grupo F con seis unidades. 

El Timao tuvo que disputar casi todo el segundo tiempo con un hombre menos por expulsión del defensor Raúl Gustavo y se tiene que conformar con la segunda posición de la serie al mantener sus cuatro unidades.

Racing de Montevideo con cuatro puntos completará la fecha del Grupo F enfrentando a Nacional de Paraguay, que llega en blanco.

Trinidense, un triunfo para soñar

En el Grupo D, Sportivo Trinidense venció por 2-0 a un Nacional Potosí que sufre cuando baja de la altura.

Los bolivianos fueron superados por un equipo paraguayo que con la victoria puso número a la casa en una serie que lidera Fortaleza, con seis puntos, y tiene al gigante Boca Juniors en segunda posición con dos unidades menos que el líder. 

Los goles del equipo guaraní fueron anotados por Romero y Salcedo, a los 15 y 62 minutos, respectivamente.

El jueves, en Fortaleza el local recibirá a Boca Juniors con la cima en juego.

La fase de grupos de la Sudamericana premia al equipo que terminé en la cima de su serie con pase directo a octavos de final, mientras que su escolta va a repechaje con un equipo proveniente de la Libertadores.

Lea también:

Sudamericana: Nacional pierde ante Trinidense (2-0) y está casi eliminado

Cruzeiro, rey del empate

Concepción, sur de Chile, fue escenario de un empate sin goles entre el local Unión La Calera y el brasileño Cruzeiro. Los de Belo Horizonte firmaron su tercer empate el hilo y marchan terceros con tres unidades en el Grupo B.

La Calera mantiene la segunda plaza con cuatro puntos. En la cima se mantuvo, Universidad Católica de Ecuador con siete puntos productor del triunfo 3-1 de este martes en su visita al colombiano Alianza FC.

Emerson Batalla abrió el marcador para los locales a los 8 minutos, pero Católica lo dio vuelta con tantos de Pedro Franco, en contra a los 56 minutos, Jhon Cifuentes (68) y Ismael Díaz (78).

En otro partido de este martes,Cuiabá se mantuvo al frente con empate en su visita al Deportivo Garcilaso.

Pitta adelantó a los brasileños al minuto 73, pero rápidamente Beltrán respondió con el tanto del empate al 76.

(24/04/2024)

Comparte y opina:

Liga de Quito empata en visita a colombiano Junior y abre el Grupo D de Libertadores

La próxima jornada se disputará la semana del 7 de mayo y llevará a Junior a jugar en campo de Universitario y a Liga a la cancha de Botafogo en Brasil.

Incidencias del partido entre Junior de Barranquilla y Liga de Quito.

Por AFP

/ 24 de abril de 2024 / 07:31

En un partido marcado por los penaltis, Liga de Quito empató 1-1 este martes en su visita al colombiano Junior por la tercera fecha del reñido Grupo D de la Copa Libertadores 2024.

El equipo tiburón se fue adelante con un gol desde el punto penal del experimentado goleador colombiano Carlos Bacca, al minuto 12. Pero el paraguayo Álex Arce silenció las tribunas del Metropolitano de Barranquilla con un gol al filo del descanso, también de penalti.

Faltando poco menos de 15 minutos para el final, el venezolano Luis «Cariaco» Rodríguez desperdició otro cobro de penalti que le hubiera dado la victoria y una cómoda ventaja en la cima del Grupo D a Junior.

Los colombianos arrancaron su campaña con una importante victoria en su visita al brasileño Botafogo y aún lideran la zona con cinco puntos.  

Ahora sienten cerca a la Liga (4) y a Universitario de Perú (4), que visitará mañana a Botafogo (0) en el complemento de la tercera fecha. 

«Yo creo que pudimos sacar los tres puntos, lastimosamente no fue así. Ya se escapó lo que conseguimos en Brasil», se lamentó Bacca.

Lea también:

Gremio derrota 1-0 a Estudiantes y toma aire en la Copa Libertadores

Desde los 12

Apenas rozando los diez minutos de juego, el extremo de Junior José Enamorado encaró por la banda derecha a Leonel Quiñones, quien estiró la pierna de forma imprudente y derribó al rival justo cuando entraba al área.

El juez argentino Facundo Tello sancionó de inmediato el penalti y Carlos Bacca lo convirtió en gol con un disparo bajo que cruzó lentamente la línea luego de rozar los brazos del golero ecuatoriano Alexander Domínguez.

El tanto fue un respiro para Junior en un arranque de partido dominado por el rival ecuatoriano, que probó los reflejos del portero local, el uruguayo Santiago Mele, con dos disparos del argentino Lisandro Alzugaray.  

Sobre el final de la primera parte, cuando Junior comenzaba a levantar cabeza y pisaba con confianza el campo rival, Liga aprovechó los espacios y desplegó por la banda derecha a su propio extremo, el internacional ecuatoriano Jhojan Julio.

La zaga del Tiburón no pudo controlar la amenaza y Didier Moreno derribó a Julio en al área con una clara falta que Tello sancionó como penalti y el paraguayo Álex Arce convirtió en gol, al minuto 45.

Entre compañeros

En el complemento los equipos se trenzaron en un intercambio de golpes, con el talentoso Enamorado destacando en Junior y la Liga avanzando con jugadas más colectivas.

Faltando un cuarto de hora para el final, el mediocampista colombiano Víctor Cantillo lanzó un centro desde la frontal del área que golpeó la mano del ecuatoriano Luis Estupiñán. Esta vez Tello no observó la falta, pero su compatriota Mauro Vigliano le avisó desde el VAR y el central sancionó el penalti a favor de los locales.

Aunque Bacca seguía en cancha,  el venezolano «Cariaco» Rodríguez y el lateral zurdo Gabriel Fuentes se disputaron la pelota para cobrar. 

«Cariaco» se impuso y estrelló su disparo contra la base del palo derecho de Domínguez, quien contó con suerte dado que el balón botó en su cabeza antes de salir del campo.  

La próxima jornada se disputará la semana del 7 de mayo y llevará a Junior a jugar en campo de Universitario y a Liga a la cancha de Botafogo en Brasil.

(24/04/2024)

Comparte y opina:

Gremio derrota 1-0 a Estudiantes y toma aire en la Copa Libertadores

La tercera fecha del Grupo C se completará este miércoles, con el duelo entre Huachipato y The Strongest.

Los jugadores de Estudiantes de La Plata salen tristes de su cancha por la derrota ante Gremio

Por AFP

/ 24 de abril de 2024 / 07:14

El brasileño Gremio se impuso como visitante al argentino Estudiantes por 1-0 (parcial 0-0), en un partido por la tercera fecha del Grupo C de la Copa Libertadores 2024 jugado la noche del martes en el estadio Uno en La Plata.

Nathan Fernandes (75) anotó el único gol de la noche para darle los tres primeros puntos en la Copa a Gremio, que jugó un largo rato con diez jugadores por la expulsión del volante Mathias Villasanti (65).

Argentinos y brasileños conformaron un primer tiempo de buen desarrollo, intenso y dinámico, con varias llegadas, pero también con abundante pierna fuerte, incluidas 18 infracciones y cuatro amonestados sólo en la etapa inicial.

Fue mejor el arranque de Gremio, que presionó a Estudiantes contra su terreno en los primeros minutos, pero no tardó en mostrar las uñas el equipo local, que avisó con un zurdazo de Zaid Romero que salió muy cerca del poste derecho, mientras que el conjunto de Porto Alegre respondió con una llegada de Cristaldo, que remató débil a las manos de Mansilla.

Se emparejó entonces el encuentro, con tenencia repartida, con un buen trabajo de Ascacibar y Enzo Pérez en el medio campo local, y el despliegue de Villasanti y Galdino por el lado visitante.

De todos modos, en varios pasajes el juego apenas si transitaba la mitad de la cancha, con pocas transiciones, y los dos estuvieron cerca de anotar, el local en un derechazo apenas elevado de Javier Correa, y la visita en una incursión de Soteldo, que quedó sólo ante Mansilla, pero Zaid Romero evitó el gol con un cierre milagroso.

Por el lado local, Sosa y Palacios intentaban darle profundidad al ataque, pero no encontraron al colombiano Cetré, neutralizado por la zaga brasileña, y por la visita, Cristaldo y Soteldo se convertían en factores de riesgo en ataque, pero Joao Pedro no encontraba espacios dentro del área.

Lea también:

Juventus resiste el doblete de Castellanos y jugará la final de Copa

El gol de Gremio en el banco

No varió el desarrollo en el comienzo del segundo tiempo, con mucho trabajo para el árbitro uruguayo Tejera, porque continuaban las fricciones –el cotejo finalizó con 38 faltas-, en un duelo bien copero, áspero en algunos tramos, pero también con afán protagónico de uno y otro lado.

Correa se animó con un zurdazo que tapó Marchesín como pudo, y respondió desde lejos Gremio con un bombazo esquinado de Cristaldo que hizo estirar a Mansilla, y poco después el tricolor gaúcho estuvo muy cerca con una preciosa pirueta de Cristaldo dentro del área, pero que se estrelló en el larguero.

La cantidad de infracciones iba a desembocar de manera inexorable en alguna expulsión, y el que vio la tarjeta roja fue el paraguayo Mathias Villasanti, volante del Gremio, después de un pisotón sobre Tiago Palacios.

Los dos entrenadores movieron piezas con los cambios, y mientras el local optó por variantes ofensivas, Renato Portaluppi apostó por aire fresco en el ataque con los ingresos de Gustavo Nunes y Nathan Fernandes, y esa movida le dio la razón al experimentado DT de Gremio.

Diez minutos después de la salida de Villasanti, con Estudiantes jugado en ataque, la visita ensayó un contraataque veloz y letal, en el que Nunes escapó con la pelota por la izquierda, llegó al fondo y envió el centro al corazón al área menor, por donde entró Fernandes para empujar el balón a la red.

Le quedaba un rato a Estudiantes para buscar la igualdad, pero extravió la brújula el local, y se repitió en centros que no inquietaron a un Gremio que se refugió de manera consistente, y le permitió irse victorioso de La Plata.

De este modo, Huachipato, de Chile, manda en el Grupo C con 4 puntos y diferencia de gol +2, seguido por Estudiantes, que también suma 4 (0), y detrás se ubican el boliviano The Strongest, con 3 (+1), y Gremio, con 3 (-3).

La tercera fecha del Grupo C se completará este miércoles, con el duelo entre Huachipato y The Strongest.

(24/04/2024)

Comparte y opina:

Opinión

Sudamericana: Nacional pierde ante Trinidense (2-0) y está casi eliminado

El elenco nacional necesitará puntaje perfecto ante Fortaleza y Boca Juniors para tener una leve esperanza de pasar de fase

Romero celebra el primer tanto del partido

Por Paulo Apaza

/ 23 de abril de 2024 / 22:19

Nacional Potosí cayó este martes en su visita a Sportivo Trinidense (2-0) y está con un pie afuera de la Copa Sudamericana. El elenco de la Villa Imperial tuvo el debut de Alberto Illanes en el banquillo, pero dejó una mal imagen.

La visita mostró poco en el estadio Defensores del Chaco y pagó caro sus errores no forzados. A Illanes le gusta que sus equipos salgan con la pelota en el piso desde la defensa, pero los potosinos carecieron de seguridad en los pases y dieron lugar a ataques del local.

Trinidense hizo historia porque consiguió sus primeros tres puntos en un torneo internacional y en los próximos partidos se sabrá si puede luchar por llegar a la siguiente fase frente a rivales de la talla de Fortaleza de Brasil y Boca Juniors de Argentina.

El cuadro paraguayo se puso en ventaja gracias al tanto de Fernando Romero, quien aprovechó un error infantil de la última línea de la banda roja, que comenzó con Daniel Mancilla y su pase retrasado que quedó a medio camino debido a la falta de comunicación entre el guardameta Saidt Mustafá y el defensor Edisson Restrepo (15’PT).

Lea también:

The Strongest se tiene fe en sumar ante Huachipato

Nacional ingresó al campo con la idea de hacerse dueño del balón y lo logró por varios minutos, pero no hizo daño al local porque careció del pase profundo o falló en la toma de decisiones.

El paraguayo Gustavo Cristaldo no tuvo el socio ideal en el mediocampo porque Pedro Azogue y Diego Hoyos prefirieron más la marca que la creación.

El segundo tiempo, Trinidense buscó ampliar el resultado, lo consiguió de manera fácil. El 2-0 llegó con Juan Salcedo que remató cruzado, la acción inició con un error en salida del equipo boliviano (17’ST).

Comparte y opina:

Conoce las tres claves del buen momento de San Antonio

Juan Tardío, titular del cuadro del Trópico, destacó varios aspectos de su equipo en una entrevista con Marcas

/ 23 de abril de 2024 / 21:36

Juan Tardío, presidente de San Antonio de Bulo Bulo, dio las tres claves para que su equipo este cerca de conseguir un torneo internacional en su primer año en la División Profesional.

El equipo revelación mostró un buen juego a lo largo del certamen, goleó a The Strongest (5-1) en la fase de grupos y eliminó a Bolívar en cuartos de final. Ahora, la ansiada final está cerca luego de sacar cinco goles de ventaja (6-1) en el primer duelo por semifinales.

“Uno de los factores fueron la humildad y sencillez, otro es el manejo responsable de la parte económica y la hinchada nos motiva constantemente, ni se imaginan el recibimiento que se tuvo en Bulo Bulo (tras golear a Independiente)”, apuntó Tardío en el streaming de Marcas.

San Antonio puede coronar su buen semestre al obtener una clasificación a un torneo internacional. La buena ventaja lograda en Entre Ríos obliga a que exista una catástrofe futbolística para dar lugar a su eliminación en el torneo.

“Se armó un equipo para mantenernos en la categoría y posteriormente luchar por un torneo internacional, ahora lo estamos haciendo bien y sería algo histórico conseguir algo más. Hay el compromiso de los jugadores, del profesor Thiago Leitao y de los hinchas”, resaltó Tardío.

“La relación es buena entre los jugadores, dirigencia, cuerpo técnico e hinchada, estamos unidos y es una familia; cada día hablamos de las cosas positivas y negativas”.

Lea también:

El presidente de Tomayapo: ‘(Claure) es un amigo y un ejemplo a seguir’

PLANILLA BAJA

El presidente de San Antonio señaló que la plantilla llegó a los 70.000 dólares, no se quiso elevar más el monto porque se pensó en cumplir a los jugadores cada mes.

“Es una plantilla baja, pero es para poder cumplir a los jugadores porque endeudarnos sería ilógico. Lo que prometemos es lo que podemos cumplir”.

El ‘benjamín’ de la División Profesional puede obtener su pase a la Copa Sudamericana si llega a ser finalista. El sueño puede llegar más lejos si logra el título del Apertura, que le daría la chance de disputar la fase de grupos de la Copa Libertadores y conseguir $us 3.000.000.

El entrenador Leitao espera por la recuperación de los jugadores Edwin Rivera y Fernando Castellón, ambos salieron con dolencias del encuentro disputado el pasado lunes.

El plantel tuvo descanso el martes y retomará los entrenamientos este miércoles para perfilar el onceno que buscará el boleto a la gran final.

(23/04/2024)

Comparte y opina:

Últimas Noticias