Icono del sitio La Razón

Donnarumma, el gigante de la portería regresa a San Siro

Gianluigi Donnarumma regresa el miércoles a San Siro, escenario de la semifinal de la Liga de Naciones entre Italia y España, por primera vez desde que saliera del Milan, club en el que se formó, con destino al París Saint-Germain.

«Milán es una parte importante de mi vida, es siempre emocionante venir, seré siempre un gran hincha del Milan», aseguró el lunes el arquero de 22 años al incorporarse a la Nazionale, instalada en el centro de entrenamiento del Inter.

Titular en el Milan desde los 16 años y medio, Donnarumma regresa a las porterías de San Siro, que abandonó en mayo tras un empate ante el Cagliari sin goles. Entonces fue el capitán de un partido disputado a puerta cerrada, como casi la totalidad de los que se jugaron el curso pasado.

El imponente arquero de 1,96 metros no se cruza con el público de su antiguo estadio desde febrero de 2020.

Este miércoles habrá unos 35.000 espectadores -la capacidad máxima está fijada al 50% del aforo-.

Entre ellos, muchos hinchas del Milan, con el riesgo de que Donnarumma reciba silbidos debido a que algunos le acusan de haber dado prioridad a una elección económica al irse libre de contrato al PSG.

¿Qué recibimiento?

«Sería realmente una pena, siempre lo di todo por el Milan, y en segundo lugar porque será un partido importante», respondió ‘Gigio’ sobre esta posible situación.

Donnarumma ya recibió algunos silbidos en junio, atribuidos a los ‘tifosi rossoneri’, cuando fue sustituido al final de un partido contra Gales (1-0) en Roma.

Pero ahora, en el regreso de Italia a Milán tras ganar en Wembley la Eurocopa, deberían primar las ovaciones, como en septiembre, en Florencia (1-1 ante Bulgaria) y en Reggio-Emilia (5-0 contra Lituania).

Además Donnarumma lo hace con el premio de mejor jugador de la competición, decisivo en las tandas de penales contra España en semifinales y ante Inglaterra en la final.

En su nueva vida parisina Donnarumma forma parte de un colectivo ‘All Star’. En su puesto mantiene una dura pugna por la titularidad con el veterano Keylor Navas.

El pasado martes debutó en la Liga de Campeones en casa contra el Manchester City, siendo decisivo con un buen puñado de paradas en la victoria 2-0 del PSG.

Primera derrota parisina

«Conozco mis fuerzas, sé quien soy, me rio cuando la gente dice cosas absurdas. Estoy contento aquí», respondió cuando le cuestionaron por el hecho de compartir titularidad con Keylor Navas.

Algunos medios italianos habían publicado el aislamiento y malestar del arquero en el vestuario del PSG.

El domingo ‘Gigio’ sufrió su primera derrota como parisino, 2-0 en Rennes, recibiendo además una tarjeta amarilla por protestar. En los dos goles no pudo hacer gran cosa.

«Estoy en París para jugar y estoy seguro de que todo va a ir bien. He encontrado un vestuario muy compacto, estamos bien juntos», añadió.

En la selección italiana es el indiscutible número 1 después de la retirada de Gianluigi Buffon en 2018. En sus 36 partidos nunca ha encajado más de un gol.

«Es el mejor portero del mundo en este momento y aunque el PSG tenga otro gran arquero, no creo que esté mucho tiempo más en el banquillo», señaló la semana pasada el seleccionador Roberto Mancini.

«Creo que ayudará al PSG a ganar la Liga de Campeones», añadió.

(05/10/2021)