Icono del sitio La Razón

Bolívar volvió al trabajo tras el susto por COVID-19

El club Bolívar volvió este miércoles al trabajo en su recinto de Tembladerani con un grupo reducido de jugadores que se sometió a pruebas PCR de COVID-19 tras el brote de contagios suscitado en los últimos días.

La Academia debía volver al trabajo el domingo después del medio día luego de una semana de descanso sin embargo los cinco positivos en el primer plantel y las más de 14 infecciones en la preprofesional obligaron a cambiar de planes.

La práctica se llevó a cabo a las 16.00 una vez que se conocieron los resultados de los exámenes de rigor que se realizaron en horas de la mañana.

El departamento de prensa informó que solo los jugadores que dieran negativo a los controles tomarían parte de los trabajos que consistieron en tareas de acondicionamiento físico y juegos recreativos.

Los profesionales que entrenaron son César Martns, Alex Granell, Juan José Orellana, Hernán Rodríguez, Javier Rojas, César Menacho, Álvaro Rey, Leonardo Vaca y Jurguens Montenegro.

Once deportistas acudieron a la selección boliviana que se apresta a disputar partidos en la triple fecha de Eliminatorias al Mundial de Qatar 2022, de ellos Erwin Saavedra y Diego Bejarano también resultaron infectados y aguardan los resultados de análisis posteriores para reintegrarse a las tareas con el equipo patrio.

De acuerdo a la planificación del cuerpo técnico, los futbolistas tendrán una nueva sesión de entrenamientos el jueves a las 16.00 en Tembladerani.  

(06/10/2021)