Icono del sitio La Razón

Ferran Torres, un ‘falso nueve’ cada vez más verdadero

Jugador de banda cuando irrumpió en la élite, el delantero del Manchester City Ferran Torres se ha asentado como nueve de movilidad, tanto en su club como en la selección española, con la que el miércoles logró un doblete al primer toque ante Italia (2-1), digno del mejor rematador.

«Un referente del equipo», dedicó tras la clasificación de España para la final de la Liga de Naciones el seleccionador Luis Enrique al máximo goleador de su etapa, un futbolista que suma 12 tantos en 21 partidos.

Tras los pasos de Villa

A sus 21 años Ferran sigue la estela de otro exjugador del Valencia, el mejor goleador de la historia de la selección española David Villa, que logró 59 tantos en 98 apariciones.

«¡A esa edad yo ni siquiera había debutado! Ferran es un misil. Tiene potencia, velocidad, disparo con las dos piernas, remate de área… Y con la edad que tiene», señaló en el diario Marca sobre su sucesor el 9 de la época dorada española (títulos en la Eurocopa 2008 y 2012, Mundial 2010).

El delantero formado en el Valencia fichó la pasada temporada por el campeón inglés, donde su técnico Pep Guardiola también lo ha orientado al centro del ataque.

«Valencia es mi casa, soy un valencianista más. En Mánchester este año estoy disfrutando más de la ciudad, el año pasado no pude por el covid», señaló el futbolista el miércoles, en plena resaca de su exhibición en San Siro.

Ferran irrumpió en el área para rematar dos «caramelos», como los calificó el propio jugador, de Mikel Oyarzabal desde la izquierda. En el primer tanto colocó el pie derecho para poner el balón pegado a un poste y en el segundo ejecutó un cabezazo de manual.

«En la celebración ya le dije a Oyarzabal que los goles eran suyos. Lo primero que hice fue celebrar con él. Fue una noche redonda», explicó.

Tras marcar, Ferran fue sustituido al principio de la segunda parte por un golpe en un pie. El miércoles en Interello, las instalaciones de las categorías inferiores del Inter donde España se entrena en Milán, caminaba con un leve cojeo.

Golpe en el pie

«Va evolucionando bien, tengo que tratarme con los fisioterapeutas para el domingo. Soy un guerrero y llegaré a la final como sea», avisó.

España jugará el domingo ante la campeona del mundo, Francia, de nuevo en Milán, la final de la segunda edición de la Liga de Naciones.

En la rueda de prensa posterior al triunfo ante Italia, Luis Enrique fue menos optimista que el futbolista: «Que no teman los clubes, como hacemos siempre, no vamos a arriesgar con ningún jugador».

Ferran, que ha logrado sus 12 goles con España en partidos oficiales, suple a la perfección las bajas por lesión de Álvaro Morata y Gerard Moreno, los 9 más puros de Luis Enrique en la última Eurocopa, así como de otro ‘falso’, Dani Olmo, también fuera por un problema físico.

«Más allá de los goles, nos da muchas cosas, también en defensa, eso es algo imprescindible en este equipo», añadió Luis Enrique sobre un Ferran que brilla en Milán.

(08/10/2021)