Icono del sitio La Razón

Argentino Schwartzman, ruso Medvedev y brasileña Haddad Maia avanzan en Indian Wells

El argentino Diego Schwartzman, el ruso Daniil Medvedev y la brasileña Beatriz Haddad Maia se impusieron en sus respectivos encuentros y avanzaron a octavos de final del torneo de Indian Wells, Masters 1000 en el masculino (ATP) y WTA 1000 en el femenino.

Schwartzman doblegó al británico Daniel Evans, mientras que Maia sorprendió a la checa Karolina Pliskova, primera favorita.

Dos horas y 22 minutos necesitó el ‘Peque’ para doblegar a Evans con parciales de 5-7, 6-4, 6-0.

Schwartzman, undécimo sembrado, se sobrepuso a un primer set adverso para poco a poco dominar a su adversario, a quien se le acabó la gasolina en el último período.

El argentino se medirá en octavos de final al noruego Casper Ruud, sexto cabeza de serie, que superó al sudafricano Lloyd Harris con 6-7 (4/7), 6-4, 6-4, luego de sobreponerse a 18 aces logrado por su rival en el servicio.

El noruego ganó tres títulos en tres semanas este verano (en Bastad, Gstaad y Kitzbuhel).

Schwartzman, a pesar de cometer seis doble faltas le supo sacar provecho a su primer saque superando a su rival con un 67% por un 55%.

El ruso Medvedev, primer favorito, sometió al serbio Filip Krajinovic, quien le hizo sudar en el segundo set pero finalmente se llevó el triunfo por 6-2, 7-6 (7/1).

El ruso se va ahora en octavos de final contra el búlgaro Grigor Dimitrov (N.23), quien derrotó al estadounidense Reilly Opelka (N.16) con marcadores 6-3, 6-4.

Por su parte, la brasileña Haddad Maia, de 25 años y 115 de la WTA, tuvo una tarde espectacular al eliminar a la número uno del torneo, la checa Pliskova, en sets corridos de 6-3, 7-5.

La sudamericana se aprovechó del descontrol de la europea en el servicio con el que cometió 12 doble faltas. La brasileña se medirá en octavos con la estonia Anett Kontaveit (N.18), que dejó fuera a la canadiense Bianca Andreescu (N.16) al vencerla con parciales de 7-6 (7/5), 6-3.

Pliskova se transformó en la primera favorita luego de que se ausentaran del torneo la australiana Ashleigh Barty, número uno mundial, y la bielorrusa Aryna Sabalenka, quien dio positivo al COVID-19.

En otro partido de mujeres, la alemana Angelique Kerber, décima cabeza de serie, y la española Paula Badosa (N.21), también salieron por la puerta ancha.

Badosa dispuso de la estadounidense Cori Gauff (N.15) con un par de 6-2, para enfrentar ahora en octavos a la checa Barbora Krejcíková, tercera favorita, que venció a la local Amanda Anisimova por 6-2, 6-3.

Por su parte, la alemana Kerber eliminó a la rusa Darya Kasatkina también en tres sets por 6-2, 1-6, 6-4 para también sacar boleto a octavos.

La alemana se medirá en octavos a la australiana Ajla Tomljanovic, que derrotó a la eslovena Tamara Zidansek por 6-4, 6-3.

(12/10/2021)