Icono del sitio La Razón

Fabol anuncia paro desde el 22 de octubre, si no atienden sus exigencias

El gremio de los futbolistas profesionales de Bolivia (Fabol) anuncia un posible paro, si la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) no atiende sus demandas. Está asegurada la fecha 22, que comenzará este domingo, con los encuentros entre Aurora ante Real Tomayapo y Blooming frente a Real Santa Cruz.

“Exigimos al presidente de la FBF aplicar las normas de la Federación y que garantice que nuestros contratos y sueldos completos serán que nuestros contratos y sueldos completos serán pagados por cada uno de los 16 clubes de la División Profesional”, indica el punto 4 del documento que hizo público Fabol.

La mayoría de los clubes atraviesan problemas económicos. Los planteles de Wilstermann, Real Santa Cruz, Oriente Petrolero, San José y Blooming son las situaciones más complejas, debido que adeudan entre cinco a cuatro meses.

Además pide el cumplimiento de las resoluciones del Tribunal de Resolución de Disputas y el envío de los contratos de los futbolistas hasta el 22 de octubre.

“De no atenderse y solucionarse de manera definitiva hasta el 22 de octubre del 2021 la vulneración de nuestros derechos laborales que describimos precedentemente y desconocerse nuevamente los acuerdos arribados en marzo, abril y julio del 2021, comunicamos que los futbolistas profesionales hemos decidido la paralización del torneo a partir de la fecha”, señala el último párrafo.