Icono del sitio La Razón

Tres de local y tres de visita: al todo o nada para la Verde

Tras la pesadilla vivida antes de la triple fecha de octubre, la selección boliviana resurge y se pone en carrera al menos por la repesca del Mundial Qatar 2022. Jugará de aquí al final tres cotejos en condición de dueño de casa y tres afuera con el margen de error casi al mínimo si quiere pelear por un boleto al Mundial.

Con 18 puntos en juego la Verde apunta a sumar lo más posible y seguir tras los pasos de Uruguay y Chile, quinto y sexto respectivamente, en la pugna por la quinta casilla que da pase al repechaje con un seleccionado de otra confederación.

En la doble jornada de noviembre el seleccionado patrio irá a la casa de Perú, que marcha en la novena posición y solo punto por debajo, luego recibirá a Uruguay. Esas fechas asoman como determinantes ante rivales directos.

En enero visita a Venezuela, jugará en casa contra Chile en febrero. En marzo concluye el certamen, Bolivia juega de visitante ante Colombia y define en La Paz frente al líder Brasil.

Dos victorias al hilo le permiten tomar aire e ilusionarse con el medio pasaje a Qatar 2022. Tras la dolorosa derrota con Ecuador en Guayaquil, dio el batacazo con triunfo sobre Perú (1-0) y goleada a Paraguay (4-0).

Clasificación

Brasil y Argentina, ambos invictos, acarician la Copa del Mundo. La Canarinha suma 31 puntos y podría sellar su pase si le gana a Colombia en su feudo, en el próximo episodio. Argentina necesita algo más pero está muy cerca del objetivo con sus 25 unidades.

El tercero es Ecuador con 17 y cuarto Colombia con 16, hasta ahí los que atesoran los cuatro cupos directos. Uruguay marcha quinto (16 y con menor gol diferencia que los cafetaleros), por ahora en la repesca.

Chile está en la sexta casilla (13), Bolivia es la séptima (12), Paraguay un escalón abajo (12), noveno Perú (11) y el último es Venezuela (7).

(15/10/2021)