viernes 1 jul 2022 | Actualizado a 13:42

Badosa vence a Azarenka y es la primera tenista española en ganar Indian Wells

Badosa, número 27º del ranking mundial, derrotó a la bielorrusa Azarenka (32º) por 7-6 (7/5), 2-6 y 7-6 (7/2) en tres horas y cuatro minutos de juego

Por AFP

/ 17 de octubre de 2021 / 19:48

En un dramático desenlace, la española Paula Badosa venció este domingo a la ex número uno mundial Victoria Azarenka y se convirtió en la primera tenista de su país en alzar el torneo de Indian Wells, de categoría WTA 1000.

Badosa, número 27º del ranking mundial, derrotó a la bielorrusa Azarenka (32º) por 7-6 (7/5), 2-6 y 7-6 (7/2) en tres horas y cuatro minutos de juego.

En su debut en el torneo del desierto californiano, Badosa inscribió su nombre como primera ganadora de España, después de que su compatriota Conchita Martínez fuera dos veces subcampeona.

A sus 32 años, Azarenka se quedó a un paso de ser la única tenista con tres títulos de Indian Wells, uno de los torneos más importantes después de los cuatro que conforman en Grand Slam.

La bielorrusa protagonizó un espectacular retorno a la élite del tenis en 2020, tras su maternidad, pero se quedó a las puertas de la victoria ese año en el Abierto de Estados Unidos y ahora en Indian Wells.

Badosa, nacida en Nueva York y criada en Cataluña, fue quien dio el primer gran golpe de una carrera en la que ha atravesado por numerosos altibajos, incluidos problemas de ansiedad y depresión.   «Quiero agradecer a mi equipo y mi familia por ayudarme cada día a superar los malos momentos. Esto es un sueño hecho realidad», dijo Badosa al recoger el trofeo.

Dato

En un gran escenario y frente a una campeona de dos torneos de Grand Slam, Badosa manejó las emociones y salió airosa en los dos decisivos ‘tiebreaks’.   Con 23 años, la española ha sido una de las grandes revelaciones de la temporada, que comenzó en el puesto 70º del ranking mundial y llegará el lunes al 13º.

En mayo levantó su primer título de la WTA en Belgrado y también alcanzó las semifinales del WTA 1000 de Madrid y los cuartos de Wimbledon y los Juegos Olímpicos de Tokio-2020.

En Indian Wells, su primer trofeo de categoría WTA 1000, Badosa apeó a dos ex número uno del mundo, la alemana Angelique Kerber y a Azarenka, a quien reconoció como una gran inspiración.

«Recuerdo con 14 o 15 años viéndote jugar en Grand Slams y pensando que algún día quería jugar así. Gracias por inspirarme tanto», agradeció.

«Felicidades a Paula, muy merecido. Ha sido un gran partido muy divertido de jugar», dijo la bielorrusa, ganadora del Abierto de Australia en 2012 y 2013.

De esta forma, Badosa completó el camino iniciado casi tres décadas atrás por su compatriota Conchita Martínez, que tuvo dos intentos fallidos en las finales de 1992 ante Monica Seles y de 1996 frente a Steffi Graff.

Su triunfo también le permite luchar por una plaza para el Masters femenino de noviembre, en el que compiten las ocho mejores de la temporada.

Comparte y opina:

Tottenham ficha al brasileño Richarlison por más de $us 60 MM

El internacional con la 'Canarinha' llegó al Everton en 2018, procedente del Watford, por 41,7 millones de dólares)

Richarlison, medio ofensivo de 25 años

Por AFP

/ 1 de julio de 2022 / 09:31

El Tottenham anunció este viernes que fichó al delantero internacional brasileño Richarlison, procedente del Everton, por un monto estimado en 58 millones de euros (60,6 millones de dólares), sin contar bonificaciones, según la prensa.

El jugador de 25 años firmaría un contrato hasta finales de la temporada 2027.

Richarlison llegó al Everton en 2018, procedente del Watford, por 40 millones de euros (41,7 millones de dólares).

En cuatro temporadas, marcó 53 goles en 152 partidos disputados.

El club londinense ya fichó esta pretemporada al centrocampista croata Ivan Perisic y al guardameta inglés Fraser Forster, ambos libres, así como al centrocampista maliense Yves Bissouma, que jugaba en el Brighton, por 30 millones de euros (31,3 millones de dólares).

Richarlison podría ser el fichaje más caro de la historia de los Spurs, si el conjunto de bonificaciones previstas en la transacción son pagadas al Everton.

El centrocampista francés Tanguy Ndombélé había sido comprado al Olympique Lyonnais por 62 millones de euros (64,7 millones de dólares), fuera bonificaciones, en julio de 2019.

(01/07/2022)

Comparte y opina:

El entrenador argentino Jorge Sampaoli deja el Olympique de Marsella

El club francés confirmó en sus redes sociales, al asegurar la satisfacción por el camino recorrido junto al técnico sudamericano

Jorge Sampaoli, DT argentino

Por AFP

/ 1 de julio de 2022 / 09:21

El argentino Jorge Sampaoli, que llegó a Marsella en febrero de 2021, ya no es el entrenador del equipo, anuncio el propio club el viernes, hablando de una «decisión en común».

«Estamos satisfechos del camino recorrido y de las emociones vividas juntos, pero debido a una larga reflexión, las dos partes, que actúan en el interés general del proyecto del Olympique de Marsella, han acordado poner fin a esta etapa», escribe el club francés en un comunicado.

El presidente de la entidad, el español Pablo Longoria, dará una rueda de prensa.

(01/07/2022)

Comparte y opina:

Jokic se queda en Denver con el mayor contrato en NBA

Se trata del mayor contrato en volumen total de la historia de la NBA, superando el de $us 228,2 MM por cinco años que firmó en 2020 Antetokounmpo

El pívot serbio Nikola Jokic

Por AFP

/ 1 de julio de 2022 / 09:13

Nikola Jokic, ganador de los dos últimos premios MVP de la NBA, renovó con los Denver Nuggets con el mayor contrato de la historia de la liga, en uno de los principales acuerdos reportados por medios estadounidenses tras la apertura el jueves de la agencia libre.

A esta operación se sumaron después las renovaciones de Ja Morant y Karl-Anthony Towns, los líderes de los Memphis Grizzlies y los Minnesota Timberwolves, y el fichaje por Los Angeles Lakers del escolta mexicano-estadounidense Juan Toscano-Anderson.

 Las horas previas al periodo de agencia libre, en el que las franquicias pueden firmar a ugadores sin contrato, se vieron sacudidas por la demanda de traspaso de Kevin Durant (Brooklyn Nets), un movimiento que podría haber modificado los planes de numerosos equipos interesados en hacerse con la superestrella.

Nada más abrirse el mercado se conoció que el pívot serbio Nikola Jokic recibirá 264 millones de dólares por permanecer en los Nuggets hasta 2028, con la opción de abandonar la franquicia antes de la quinta y última temporada de contrato, informaron el medio digital The Athletic y el diario The Denver Post.

De acuerdo con ambos medios, se trata del mayor contrato en volumen total de la historia de la NBA, superando el de 228,2 millones de dólares por cinco años que firmó en 2020 Giannis Antetokounmpo con los Milwaukee Bucks.  

Jokic, de 27 años, ha militado toda su carrera en los Nuggets desde que fue escogido en un lejano número 41 del Draft de 2014.

En la última temporada, en la que Denver fue eliminado en primera ronda por los Warriors, Jokic promedió 27,1 puntos, 13,8 rebotes y 7,9 asistencias por partido.

Tras asegurarse la continuidad de su estrella, los Nuggets tienen grandes aspiraciones para la próxima temporada al recuperar a sus otras dos jóvenes figuras, el base Jamal Murray y el alero Michael Porter Jr., que se perdieron todo el pasado año por lesión.

(01/07/2022)

Comparte y opina:

Para el Papa América Latina aún ‘es víctima de imperialismos explotadores’

La región "siempre fue víctima, y será víctima hasta que no se termine de liberar de imperialismos explotadores", subrayó Francisco

El papa Francisco en el Vaticano

Por AFP

/ 1 de julio de 2022 / 09:01

El papa Francisco considera que América Latina aún «es víctima de imperialismos explotadores» e instó a trabajar por el sueño de unidad de San Martín y Bolívar en una extensa entrevista a la agencia de noticias argentina Telam y divulgada este viernes.

«Latinoamérica todavía está en ese camino lento, de lucha, del sueño de San Martín y Bolívar por la unidad de la región», aseguró el pontífice argentino en la entrevista concedida a Bernarda Llorente en su residencia dentro del Vaticano.

La región «siempre fue víctima, y será víctima hasta que no se termine de liberar de imperialismos explotadores», subrayó Francisco, quien no quiso indicar cuales son.

«No quiero mencionarlos porque son tan obvios que todo el mundo los ve», añadió.   Interrogado sobre los cambios políticos que se han registrado en varios países de Latinoamérica, con proyectos populares e inclusivos que rechazan el neoliberalismo, el papa argentino recordó que «el sueño de San Martín y Bolívar es una profecía».

«Hay que trabajar para lograr la unidad latinoamericana. Donde cada pueblo se sienta a sí mismo con su identidad y, a la vez, necesitado de la identidad del otro. No es fácil», aseguró.

El primer papa latinoamericano de la historia, de 85 años, que el próximo año cumple 10 años de pontificado, hizo una suerte de balance de su labor, habló de la guerra en Ucrania, de la pandemia, de los jóvenes y confesó que siente que ha dejado una «impronta» en la iglesia de América Latina.  

«La Iglesia latinoamericana tiene una historia de cercanía al pueblo muy grande», subrayó.

«Si tomamos las conferencias episcopales – la primera en Medellín, después Puebla, Santo Domingo y Aparecida – siempre fue en diálogo con el pueblo de Dios. Y eso ayudó mucho. Es una Iglesia popular, en el sentido real de la palabra», explicó.

A propósito de su salud, y respondiendo a la pregunta «¿Tenemos Papa y Francisco para rato?, respondió: «Que lo diga el de arriba».

(01/07/2022)

Comparte y opina:

Inflación de la eurozona no da tregua y pulveriza récords en junio

El índice es el más elevado de toda la serie histórica, que comenzó en enero de 1997, y representa medio punto porcentual por encima del nivel de mayo

Por AFP

/ 1 de julio de 2022 / 08:55

La inflación de la eurozona mantuvo en junio su tendencia al alza y pulverizó récords al alcanzar un 8,6% interanual, impulsada por los fuertes aumentos en los precios de la energía y los alimentos, como consecuencia de la guerra en Ucrania.

El índice divulgado este martes por la agencia europea de estadísticas Eurostat es el más elevado de toda la serie histórica, que comenzó en enero de 1997, y representa medio punto porcentual por encima del nivel de mayo, que fue de 8,1%.

Hasta fines del año pasado las autoridades económicas europeas consideraban que el repunte de la inflación era resultado de la rápida recuperación de la actividad ante la flexibilización de las medidas anticovid aplicadas durante la pandemia.

Sin embargo, el aumento en los precios de la energía activó la alarma, en una tendencia que se tornó dominante con el inicio de las hostilidades en Ucrania.

En ese cuadro, el Banco Central Europeo (BCE) había proyectado para este año una inflación «cercana pero inferior» al 2%, una previsión que parece haber sido sobrepasada por la realidad.

Esta perspectiva ha aumentado el riesgo de una crisis de deuda en la zona euro, a raíz de los crecientes diferenciales de tipos de interés exigidos a los Estados del norte y sur de Europa para pedir prestado y financiar sus déficits.

Esta semana, la presidenta del BCE, Christine Lagarde, aseguró que la entidad monetaria irá «tan lejos como sea necesario» para controlar la inflación «excesivamente alta», aunque admitió que el índice permanecerá elevado «durante algún tiempo».

De acuerdo con Eurostat, el principal factor de la inflación interanual en junio es una vez más el aumento en los precios de la energía (electricidad, petróleo y gas), que experimentaron un crecimiento de nada menos que 41,9%, siendo que en mayo había sido de 39,1%.

(01/07/2022)

Comparte y opina:

Últimas Noticias