Icono del sitio La Razón

Tomayapo sorprende a Aurora en su casa

El crédito tarijeño Real Tomayapo cazó a Aurora en su propia casa, este domingo lo derrotó por 2-1 en el Félix Capriles y ahora solo queda a un punto del cuadro celeste cochabambino. El duelo entre vallunos y chapacos abrió la fecha 22 en la reanudación del torneo Único de la División Profesional.

Tomayapo sumó su séptima victoria en el campeonato y la cuarta en condición de visitante, alcanza 24 unidades, Aurora se queda con 25.

Merardo Robles (12’ PT) y Camilo Mamani (45’ PT) anotaron para la visita que mostró otra cara, más solvente en sus líneas y con ambición. El equipo del pueblo comenzó algo adormecido, reaccionó en la segunda parte con el tanto de Darío Torrico (20’ ST) pero no le alcanzó para más.

LE PUEDE INTERESAR…

Después de tres semanas de parón por las fechas FIFA y el triple episodio de Eliminatorias al Mundial, este domingo se restauró la competencia con dos cotejos, el otro lance enfrentó a Blooming con Real Santa Cruz.

El lunes Guabirá y Nacional Potosí se miden en Montero. El martes se disputan tres encuentros: Real Potosí-Oriente en la Villa Imperial, Royal Pari-The Strongest en Santa Cruz y Bolívar-San José en La Paz.

Always Ready-Wilstermann en El Alto y Palmaflor-Independiente en el valle están programados para el martes.

En 21 jornadas Always (46 puntos) es el líder en solitario, segundo marcha Independiente (45), The Strongest (43) es tercero, por detrás aparecen Royal Pari (41), Bolívar (37), Oriente Petrolero (35), Guabirá (31) y Palmaflor (31).

En la parte baja de la tabla marchan Wilstermann (30), Real Santa Cruz (28), Nacional (28), Aurora (25), Tomayapo (24), Blooming (18), Real Potosí (15) y San José (-11).