Icono del sitio La Razón

Diego Heredia se afila para el Mundial de Powerlifting

El boliviano Diego Heredia Glasinovic ultima detalles en su preparación para asistir al Campeonato Mundial de Powerlifting que se celebrará entre el 3 y el 7 de noviembre en Córdoba, Argentina. El deportista encara la recta final de su entrenamiento con perspectivas a la cita.

“Me estoy preparando para el campeonato Mundial de Powerlifting, estamos a dos semanas e ingresamos en el tramo más difícil y más pesado de entrenamiento porque hay que cuidar muchos detalles como la alimentación y el sueño para que hagamos la mejor representación”, manifestó Heredia en un contacto con Tercer Tiempo, el programa streaming del periódico La Razón.

El atleta nacional comenzó a competir en Crosfit y se especializó en Powerlifting hace cinco años, comentó que es una disciplina que requiere más potencia y velocidad que la halterofilia o levantamiento de pesas.

El Powerlifting es un deporte que consiste en realizar tres movimientos: sentadilla, presión en banca y peso muerto; requiere levantar la mayor cantidad de peso posible.

El boliviano acudirá al torneo ecuménico en representación de la Alianza Boliviana de Powerlifting en su calidad de campeón nacional y participará en la categoría hasta 90 kilos.

Se prevé que Heredia forme parte de una delegación integrada por 10 atletas de La Paz y Santa Cruz.

Comentó que ha sido muy difícil llegar hasta el nivel que hoy ostenta debido a lo riguroso del entrenamiento y la nutrición que debe seguir para alcanzar la forma ideal.

“Ha sido muy difícil llegar hasta donde estoy ahora, entreno tres veces por semana porque al tener tanto peso en el cuerpo el sistema nervioso tiende a colapsar por eso es muy difícil entrenar cada día porque el cuerpo necesita descansar, es una preparación bien planificada y la alimentación es muy importante para obtener resultados”, agregó Heredia.

Pidió más apoyo de las autoridades nacionales ya que para competir a este nivel ha tenido que invertir con sus propios recursos.

El atleta nacional emprende viaje el martes 2 de noviembre vía aérea hasta Buenos Aires y de ahí continuará su periplo por tierra hasta la comuna de Villa María en Córdoba.

Heredia en contacto con Tercer Tiempo

Los Datos

Historia. A finales de los 50 comenzó a practicarse este deporte en los míticos gimnasios de culturismo de Estados Unidos.

Inicios. Comenzó como una demostración entre compañeros y, poco a poco, se fueron organizando pequeños torneos.

Competencias. A mediados de los 60, tuvo lugar la primera competición nacional. En 1971 se llevó a cabo el primer campeonato mundial.

Referentes. Argentina, Brasil y Colombia son los países que marcan la pauta en el deporte a nivel continental.

En Bolivia. Javier Melgar y Roberto Guzmán son dos deportistas bandera de Bolivia, ambos fueron campeones mundiales.

VÍDEO