Icono del sitio La Razón

En marcha la fecha 23 del torneo: San José recibe a Aurora y duelo cruceño Oriente-Guabirá

Luego que los capitanes de los equipos profesionales dieran luz verde para la continuación del torneo Único de la División Profesional, este viernes arranca la fecha 23 con dos encuentros: a primera hora el descendido San José recibe a Aurora en Oruro y más tarde cruzan Oriente Petrolero y Guabirá en la capital oriental.

En la víspera los representantes de los futbolistas se juntaron con la Federación Sindical de Futbolistas Profesionales de Bolivia (FABOL) y resolvieron no ir al paro anunciado por su gremio días antes, solicitan una reunión con la Federación Boliviana de Fútbol y que sus demandas sean atendidas.

No reconocen al Tribunal Superior de Apelaciones al que considera ilegal, piden se respete el reglamento de licencia de clubes y se garantice el cumplimiento de contratos y sueldos.

La Fecha

Aurora pretende sumar con oficio ante el Santo que el pasado martes dio el paso al descenso directo de categoría. El celeste valluno estrena director técnico en su banquillo. Sergio Zeballos, técnico de las inferiores, dirigirá al plantel luego de la salida de Humberto Viviani tras la derrota ante Tomayapo. Marcha en la casilla 12 con 25 puntos y su intención es escalar para acercarse a puestos de clasificación a torneos internacionales.

En el choque de fondo en la cartelera de este viernes, Oriente y Guabirá reactivan un viejo enfrentamiento cruceño entre dos equipos que se medirán en duelo directo, ya que la diferencia entre ambos es de apenas un punto. El refinero acopia 35 y el azucarero 34, los dos en zona CONMEBOL pero un traspié podría desbancar a cualquiera.

El sábado se disputarán tres cotejos: Nacional Potosí juega en casa ante Blooming, The Strongest enfrenta a Real Potosí en la sede de Gobierno y Wilstermann chocará con Royal Pari de local.

Otros tres cotejos programados para el domingo cerrarán el acápite 23 del campeonato. Independiente rivaliza con Tomayapo, Palmaflor recibe al líder Always Ready y Real Santa Cruz mide fuerzas con Bolívar en el oriente.