martes 30 nov 2021 | Actualizado a 01:12

El Tigre perdona a Guabirá y deja escapar la victoria en Montero

Incidencia del encuentro Guabirá-The Strongest

/ 26 de octubre de 2021 / 17:22

El golero azucarero Saidt Mustafá impidió que su valla sea vulnerada, evitó in extremis que el paceño se lleve las tres unidades.

En un partido de trámite intenso y con jugadas de peligro en ambos arcos, Guabirá igualó este martes sin goles con The Strongest en Montero, el atigrado estuvo cerca del gol de desequilibrio, en el final dispuso de al menos tres ocasiones claras que no pudo canjear por gol.

El golero azucarero Saidt Mustafá impidió que su valla sea vulnerada, evitó in extremis que el paceño se lleve las tres unidades.

“Sabíamos que iba a ser difícil, fuimos a buscarlo ellos también, el equipo buscó pero lo importante es que no perdimos, tuvimos chances pero esto es fútbol y el rival tuvo sus posibilidades”, enfatizó el guardameta del dueño de casa.

Ronaldo Martínez, Adrián Jusino y Rolando Blackburn tuvieron en sus pies la victoria atigrada pero Mustafá y los parantes impidieron que se lleve algo más a La Paz.

Guabirá tuvo lo suyo, en el primer tiempo atacó con prestancia e inquietó el arco de Daniel Vaca, en el complemento el ecuatoriano Kevin Mina falló la más clara para el local con un remate de cabeza de frente al arco, el balón salió apenas desviado.

El encuentro que abrió la vigesimocuarta fecha del torneo Único de la División Profesional se disputó en el estadio Gilberto Parada con una temperatura que superó los 30 grados, el calor no hizo mella, ambos elencos no aflojaron y dieron buen espectáculo.

El Tigre perdió la chance de ponerse por delante del líder Always Ready que el miércoles recibe a Independiente, el tercero en la clasificación y que por ahora está un punto por debajo del aurinegro.

The Strongest suma 50 puntos y empareja en el primer lugar con el “Millonario”, Independiente es tercero con 49 y Bolívar acecha con 43 en la parte alta de la tabla. Guabirá marcha provisionalmente séptimo con 35 unidades.

La mala noticia para The Strongest es que pierde a su golewador Jair Reinoso para el próximo duelo, el colombiano naturalizado boliviano fue expulsado por agresión verbal minutos después de salir del campo en una trifulca que involucró a los bancos de suplentes.

LA FIGURA: SAIDT MUSTAFÁ

El guardameta del elenco oriental fue una muralla sobre el campo, sus acrobáticas atajadas sobresalieron en un equipo montereño que se hizo fuerte en su última línea

EL ÁRBITRO: BIEN

El chuquisaqueño Dilio Rodríguez tuvo una jornada sin sobresaltos, cobró acorde al reglamento e impuso respeto en el cuadrante. Fue bien asistido por sus asistentes.

SÍNTESIS DEL ENCUENTRO

(26/10/2021)

Prado y Cortés debutan con victoria en los Juegos de Cali

Superaron sin muchos problemas sus respectivos partidos de primera ronda. En dobles mixto la dupla nacional perdió con una pareja mexicana

/ 29 de noviembre de 2021 / 23:51

Los bolivianos Juan Carlos Prado y Gabriela Cortés debutaron con victoria en el inicio de la disciplina del tenis en los I Juegos Panamericanos Junior de Cali.

El tenis es uno de los deportes en los que Bolivia tiene chances de conquistar alguna medalla y los dos mejores deportistas jóvenes con la raqueta del país mostraron un buen desempeño en sus respectivos encuentros.

El Club Campestre de Cali recibió varios partidos en su primera jornada. Se disputaron tres categoías: singles en varones y damas, además de dobles mixto.

Prado, nombrado abanderado de la delegación nacional e integrante del equipo que jugó la Copa Davis ante Bélgica, derrotó en primera ronda al colombiano Nicolás Niño 3-6, 6-4 y 6-3.

Su rival en los octavos de final será el mexicano Edson Sánchez, quien eliminó a Daniel Phillips, de Bermudas (7-5 y 6-3). Todavía no hay fecha ni horario definido para su encuentro.

Este martes también será el debut de los bolivianos Agustín Cuéllar con el azteca Emiliano Aguilera y de Santiago Navarro con el ecuatoriano Juan Rojas.

En la rama femenina Cortés, miembro de la selección que jugó en La Paz la Billie Jean King Cup, superó a la chilena Alessandra Cáceres: 6-3 y 7-6(6).

Su siguiente contrincante será la argentina Luciana Moyano, quien venció a la ecuatoriana Micaela Ponce (6-4 y 6-1). Tampoco está definido su partido.

Este martes será el debut de la nacional Fiorella Durán con la dominicana Carolina Chiatti.

En dobles mixto la pareja boliviana conformada por Cuéllar y Durán perdió en primera ronda con los mexicanos Emiliano Aguilera y Julia García: 6-3 y 1-0, momento en que se retiró la dupla nacional.

Comparte y opina:

El Tigre organiza viaje de hinchas a Tarija

Para apoyar al equipo durante el partido contra Real Tomayapo de este jueves

/ 29 de noviembre de 2021 / 21:48

El directorio de The Strongest organiza el viaje de la hinchada del equipo a Tarija para el partido contra Real Tomayapo por la fecha 28 de la División Profesional del fútbol boliviano, un cotejo valioso en la búsqueda del campeonato nacional de este año. El cotejo se disputará el jueves desde las 20.00.

“Vamos a habilitar varios buses, el costo para cada hincha es de 200 bolivianos, incluye los pasajes de ida y vuelta, además de la entrada del partido”, anunció este lunes Miguel Palma, secretario general de The Strongest.

Los aficionados que quieran viajar a alentar al equipo pueden registrarse en los predios del club de la Avenida Yungas, denominado Cañada Strongest. No hay un límite, se habilitará la cantidad de buses necesario, de acuerdo con el requerimiento.

Se registrará a los fanáticos durante la jornada de este martes y hasta el miércoles al medio día, el viaje esta programado para el miércoles a las 18.30. El retorno será el jueves juego del encuentro.

El Tigre se encuentra en la punta del torneo y requiere del apoyo de sus aficionados en los tres últimos partidos del certamen. “Por lo general el costo del viaje a Tarija es mayor, pero hicimos las gestiones para que el monto esté al alcance del bolsillo de los hinchas y con la entrada asegurada para el cotejo”, manifestó el dirigente.

Comparte y opina:

Opinión

Pelé felicita a Messi por el balón de oro, ‘un homenaje justo’

Por AFP

/ 29 de noviembre de 2021 / 21:40

El legendario Pelé felicitó este lunes al argentino Lionel Messi por ganar su séptimo Balón de Oro, con un mensaje en redes sociales en el que consideró el premio «un homenaje justo».

«Felicitaciones @leomessi, por otro Balón de Oro. Ciertamente es un homenaje justo para un talento sin par», escribió el astro brasileño.

«Siete veces, ímuchas gracias!», completó.

Messi fue condecorado más temprano en París con el trofeo al mejor futbolista del año, entregado por la revista France Football.

Aunque Edson Arantes do Nascimento, conocido como Pelé, nunca ganó ese premio, fue reconocido en el 2000 como Jugador del Siglo XX por los expertos de la FIFA.

El histórico ‘Rei’ es el único futbolista en ganar tres mundiales (1958, 1962, 1970).

Pero el astro rosarino le arrebató en septiembre pasado uno de sus récords como máximo goleador de una selección sudamericana, al superar la marca de 77 goles.

Pelé, de 81 años, está bajo tratamiento de quimioterapia tras una operación el 5 de septiembre en la que se le retiró un tumor en el colon considerado sospechoso.

Comparte y opina:

Chuquisaca triunfa en el Nacional de Ruta Junior y Cadete

Cosechó 6 oros, 2 platas y 3 bronces durante la competencia que se disputó el fin de semana en las modalidades de contrarreloj individual y fondo

/ 29 de noviembre de 2021 / 21:02

Chuquisaca se impuso como local en el Campeonato Nacional de Ciclismo de Ruta Junior y Cadetes que se llevó a cabo el fin de semana al cosechar 6 medallas de oro, 2 de plata y 3 de bronce.

Durante dos días cientos de pedalistas entre los 15 y 16 años (Cadetes), además de 17 y 18 (Junior) corrieron en las pruebas de contrarreloj individual y fondo, tanto en damas como en varones.

El sábado fue la prueba individual, que se desarrolló en la carretera hacia Oruro, mientras que el domingo se hizo en la carretera a Potosí.
La delegación local tuvo un gran desempeño por las 6 preseas doradas que conquistó.

En contrarreloj triunfaron: Cristian Limón (en Sub-19), Rubén Orías y Jazel Mamani (Sub-17), mientras que en fondo ganaron, Manuel Tarqui, Sharon Limachi (Sub-19) y Orías (Sub-17).

Tarija se quedó con el segundo puesto del medallero con 1-1-5 y el podio lo completó Potosí (1-1-0).

Cochabamba fue cuarto (0-3-0); Santa Cruz, quinto (0-1-0); mientras que Oruro y La Paz fueron últimos al no sumar preseas.

Capitalinos vencedores

Limón se impuso en el contrarreloj Sub-19 (20 kilómetros) con un tiempo de 24 minutos, 20 segundos y 998 milésimas, escoltado por el cochabambino Brian Bautista (24’33”406) y Tarqui (24’50”763).

Orías venció en la misma modalidad, pero en Sub-17 (15 km) con 19’48”229, seguido por el valluno Dariel Arnez (20’13”032) y el tarijeño Samier Vasco (21’20”339).

Mamani ganó en la femenina de Sub-17 (12 km) con 15’03”021. Completaron el podio la cruceña Matilda Lillo (15’36”409) y la chapaca Nayelli Castillo (15’45”963).

En fondo varones Sub-19 (80 km) Tarqui y el tarijeño Mauricio Cardoso hicieron el mismo registro (02h41’19”), pero el chuquisaqueño salió primero al cruzar la meta milésimas de segundo antes. El tercero fue Limón (02h43’34”).

En la rama femenina (70 km) Limachi hizo el mejor registro (02h03’48”). La potosina Daysi Manuel fue segunda (02h05’53) y la tarijeña Nataly Quispaya fue tercera (02h09’54”).

Orías se impuso en fondo Sub-17 (60 km) con 01h49’40”. En segundo lugar se ubicó Arnez (01h53’43) y el tercero fue Vasco (01h55’27”).
Las ganadoras de las restantes categorías fueron la potosina Daysi Manuel (en Sub-19 contrarreloj) y la tarijeña Nayeli Castillo (Sub-17 fondo).

Comparte y opina:

‘No entiendo nada’, dice Lothar Matthaüs tras Balón de Oro a Messi

El Bayern Múnich, que esperaba ver a su goleador finalmente coronado como mejor futbolista del año, reaccionó con deportividad, aunque apoyando a su jugador: "Para nosotros, tu has sido el mejor", tuiteó el club germano

Lionel Messi con el ansiado trofeo de la revista France Football

Por AFP

/ 29 de noviembre de 2021 / 18:58

«Honestamente, no entiendo nada», declaró este lunes por la noche el alemán Lothar Matthaüs, Balón de Oro en 1990, en desacuerdo con el premio de la edición 2021 para el argentino Lionel Messi, en detrimento el polaco Robert Lewandowski.

«Con todo el respeto que debo a Messi y a los otros grandes futbolistas nominados, ninguno de ellos tenía tantos méritos como Lewandowski», declaró poco después del anuncio del ganador del premio el campeón del mundo en 1990, actualmente comentarista estrella del canal Sky Alemania.

El Bayern Múnich, que esperaba ver a su goleador finalmente coronado como mejor futbolista del año, reaccionó con deportividad, aunque apoyando a su jugador: «Para nosotros, tu has sido el mejor», tuiteó el club germano en un mensaje al polaco.

Oliver Kahn, presidente del directorio del club, estimó por su parte que «Lewandowski habría merecido tanto el Balón de Oro como su trofeo al mejor goleador, por su gran rendimiento al máximo nivel desde hace años. No obstante, ífelicidades a Lionel Messi!».

«Incluso sin Balón de Oro, ‘Lewy’ está desde hace tiempo en el Olimpo de los grandes del fútbol», añadió Kahn, que pronosticó que el goleador «será candidato (al Balón de Oro) en los próximos años».

Comparte y opina: