Icono del sitio La Razón

Claure llegará el 21 para jurar y presentar el estadio

El presidente del club Bolívar Marcelo Claure llegará el 21 de noviembre a La Paz para Jurar como presidente de la entidad y presentar los proyectos de infraestructura en el marco del plan Centenario 2025; aprovechará para presenciar el clásico paceño y compartir con la comunidad bolivarista.

El magnate boliviano que radica en Estados Unidos anunció hace algunos meses que llegaría en octubre pero su apretada agenda y algunos contratiempos con sus empresas impidieron que llegue en esa fecha, pidió disculpas por la postergación.

“Disculpas a mi familia bolivarista por no haber llegado a Bolivia en Octubre. Con tanto trabajo no pude. Mi plan es llegar a La Paz el Domingo 21 de Noviembre para jurar, presentar los avances del plan centenario y ver a Bolívar jugar el clásico”, apuntó Claure en redes sociales este domingo.

WeWork, una de las empresas que administra Claure en el país del norte, salió de la bolsa de valores y eso hizo que el empresario no cumpla con sus planes originales.

Datos

Claure fue elegido presidente por la masa bolivarista en enero de 2020 pero no llegó a jurar como mandamás del club, por esa razón otros dirigentes fungen como cabezas de la institución.

El propósito de la visita es también socializar en persona el proyecto de los 100 años con los socios y la masiva hinchada de Bolívar. Así consolidar el plan que se desarrolla y que fue difundido por diversos canales mediáticos al bolivarismo.

A principios de año el timonel académico anunció un agresivo plan que busca convertir a Bolívar “en una institución deportiva modelo en el mundo”. Apoyado en cuatro pilares: formar talentos, conquistar logros deportivos, infraestructura deportiva y autosostenibilidad financiera.

Para ello logró una alianza con City Football Group, un holding que administra a clubes de Inglaterra, Estados Unidos, Australia, India, Japón, España, Uruguay, China, Bélgica y Francia.

Anunció la construcción de un estadio, un centro de entrenamientos de alto nivel y una academia de formación en Santa Cruz, todo bajo la supervisión de su nuevo socio.