domingo 23 ene 2022 | Actualizado a 18:31

Colombia tiene potencial para vencer a Brasil, dice Borja

Aparte del poderío de la Seleção de Tite, invicta y al borde de la clasificación al Mundial, Colombia deberá sobreponerse a la baja por lesión del goleador Falcao García

Por AFP

/ 8 de noviembre de 2021 / 17:02

Colombia tiene el potencial para vencer al líder Brasil en Sao Paulo en el juego del jueves por el clasificatorio sudamericano hacia Catar-2022, dijo el delantero Miguel Ángel Borja este lunes.

«Sabemos que tenemos el potencial para ganarles aquí en Brasil, pero sabemos que ellos tienen grandes cualidades y hay que estar atentos», dijo el atacante del Gremio de Porto Alegre en rueda de prensa en Sao Paulo, donde se disputará el encuentro.

«Nosotros no vamos a salir a empatarle a Brasil, nosotros vamos a salir a jugarle bien, primero que todo, pero teniéndole cuidado», agregó.
Ausente por lesión en la triple jornada de octubre, en la que los cafeteros empataron 0-0 con Uruguay, Brasil y Ecuador, Borja confió en que la tricolor podrá sepultar la falta de gol ante el líder de la eliminatoria sudamericana.

«La selección viene con grandes delanteros, podemos hacerles daño. El trabajo de nosotros es ver las debilidades de ellos», apuntó.

Aparte del poderío de la Seleção de Tite, invicta y al borde de la clasificación al Mundial, Colombia deberá sobreponerse a la baja por lesión del goleador Falcao García, aunque contará con el regreso del mediocampista James Rodríguez, excluido hace un año por lesiones y decisión técnica.

«Radamel es un hombre importante para la selección, lamentamos mucho que no pueda estar con nosotros», dijo en la rueda de prensa el volante Víctor Cantillo, del Corinthians de Sao Paulo.

«Todos sabemos la capacidad de James, lo que le aporta a la selección, es una alegría para todos tenerlo nuevamente porque sabemos de su capacidad y más en estos dos juegos donde Colombia necesita sumar y estar más cerca de la clasificación», agregó el mediocampista.

Cantillo confió en el talento de sus compañeros para sacar un buen resultado en un recinto deportivo muy conocido para él: el estadio Neo Química Arena, hogar del Timão.

La labor, sin embargo, parece compleja, no sólo por el presente de la ‘Canarinha’, sino porque los brasileños nunca han perdido un partido como locales en el clasificatorio.

«Colombia creo que tiene argumentos para enfrentar a Brasil, jugadores de talla mundial, de jerarquía, que pueden solucionar el partido», sostuvo Cantillo.

Tras enfrentar a los pentacampeones, Colombia viajará a Barranquilla para chocar el martes con Paraguay (octavo, 12 unidades).
Los cafeteros son cuartos, con 16 puntos, la última casilla que da pase directo a la Copa del Mundo.

Comparte y opina:

Con primer gol de Ramos en Francia, PSG gana al Reims en regreso de Messi

Es la segunda victoria del PSG en 2022, que permite al club de la capital francesa mantener una cómoda ventaja de 11 puntos sobre el segundo clasificado, el Niza.

Por AFP

/ 23 de enero de 2022 / 17:53

El París SG sumó una nueva victoria este domingo en la 22ª jornada de la Ligue 1, tras derrotar al Reims por 4-0 en un partido en el que Sergio Ramos logró su primer gol en el club francés y Lionel Messi volvió a jugar después de un mes de ausencia por el covid-19.

Es la segunda victoria del PSG en 2022, que permite al club de la capital francesa mantener una cómoda ventaja de 11 puntos sobre el segundo clasificado, el Niza.

El italiano Marco Verratti contribuyó a la victoria parisina con un gol (44), Ramos hizo el segundo (63), rematando a la red una pelota muerta en el interior del área pequeña tras un saque de esquina lanzado por Ángel di María, y la goleada se completó con un gol en contra del belga Wout Faes (67) y otro del portugués Danilo Pereira (76).

Ramos, que fue titular en el centro de la defensa, logró su primer tanto desde que juega con el París SG y parece que, tras un inicio de temporada muy complicado por las lesiones, recupera la forma en el momento decisivo del curso, a tres semanas de recibir en el Parque de los Príncipes al Real Madrid en la ida de los octavos de final de la Liga de Campeones.

Otra buena noticia para el PSG de cara a ese duelo de Champions es que Lionel Messi volvió a jugar tras un mes de ausencia debido al contagio al covid-19 que sufrió durante sus vacaciones navideñas en Rosario. El argentino jugó casi media hora.

Y Kylian Mbappé, que durante toda la semana había arrastrado molestias en un aductor, fue titular y jugó 77 minutos, aunque esta vez no marcó.

El Niza recuperó la segunda plaza, que el Marsella le había arrebatado el sábado, tras lograr su quinta victoria consecutiva en el campeonato francés, ganando 2-0 este domingo en su visita al Metz (2-0).

Amine Gouiri dio la asistencia en el primer gol a Kephren Thuram (58) y después anotó de penal (86) en la victoria que coloca al Niza con 42 puntos, con uno de ventaja sobre el Marsella, que venció por 2-0 en Lens el sábado y que tiene un partido disputado menos, con el duelo que debe jugar en febrero contra Lyon.

En el resto de partidos destacó el triunfo del Burdeos (17º) por 4-3 sobre el Estrasburgo (4º), gracias principalmente a un triplete del surcoreano Hwang Ui-Jo.

El nuevo penúltimo de la tabla es el Lorient (19º), derrotado 4-2 en el terreno del Nantes (9º).

Por su parte, Angers (12º) y Clermont (15º) se impusieron en casa por 2-1 a Troyes (16º) y Rennes (5º), respectivamente.

El Rennes pudo mantener su quinta plaza gracias a la derrota del Mónaco, que perdió 3-2 en Montpellier (6º), que ganó con un tanto de Stephy Mavididi en el descuento y que alcanza a 34 puntos al propio Rennes.

El Mónaco baja al séptimo puesto, a un punto de su rival de este domingo y ahora a siete puntos de la zona de Liga de Campeones.

Comparte y opina:

Túnez sorprende a Nigeria en los octavos de la Copa de África

En cuartos, Túnez se enfrentará el sábado de la próxima semana a Burkina Faso, que en el otro partido del sábado superó en los penales a Gabón (7-6 tras empate 1-1).

Por AFP

/ 23 de enero de 2022 / 17:34

Nigeria, una de las favoritas al título y que había logrado un pleno de victorias en su grupo, quedó eliminada en octavos de final de la Copa de África de Naciones (CAN) al perder 1-0 ante Túnez, este domingo en Garoua.

Los tunecinos llegaban con el cartel de víctimas a este cruce, después de haber perdido dos partidos en la primera fase y haberse clasificado únicamente como uno de los mejores terceros clasificados. Sin embargo, un tanto de Youssef Msakni (minuto 47) le permite entrar entre los ocho mejores.

En cuartos, Túnez se enfrentará el sábado de la próxima semana a Burkina Faso, que en el otro partido del sábado superó en los penales a Gabón (7-6 tras empate 1-1).

Al tanto de Msakni en el inicio de la segunda mitad se sumó para Nigeria la expulsión de uno de sus jugadores Alex Iwobi (minuto 66), que acababa de entrar en el césped como reemplazo de Kelechi Iheanacho.

Esta eliminación prematura deja en serio riesgo la continuidad de Augustine Eguavoen, el seleccionador interino, que fue nombrado tras el despido de Gernot Rohr un mes antes del inicio de esta CAN.

Nigeria no tendrá mucho tiempo para recrearse en su derrota, ya que a finales de marzo se enfrentará a Ghana -eliminado en la fase de grupos de esta Copa de África- en los ‘playoffs’ para tratar de clasificarse al Mundial de Qatar-2022.

Comparte y opina:

Real Madrid salva un punto ante el Elche para mantener su ventaja en LaLiga

El Real Madrid apeló a su espíritu combativo, empató con los tantos del croata Luka Modric, de penal (82) y del brasileño Éder Militao (90+2).

Por AFP

/ 23 de enero de 2022 / 17:17

Gracias a un remate de cabeza del brasileño Éder Militao en el descuento, el Real Madrid salvó un punto en su estadio frente al Elche (2-2) para mantener su ventaja al frente de LaLiga, en un partido en el que Karim Benzema se retiró lesionado poco antes de la hora de juego.

Pese a verse con dos goles de desventaja, después de que el Elche se adelantara con los tantos del argentino Lucas Boyé (42) y Pere Milla (76), el Real Madrid apeló a su espíritu combativo, empató con los tantos del croata Luka Modric, de penal (82) y del brasileño Éder Militao (90+2).

Los goles del Real Madrid llegaron cuando Benzema, máximo goleador blanco esta temporada (27 goles en 33 partidos disputados), ya se había retirado por una lesión aparentemente muscular… haciendo saltar todas las alarmas en el Bernabéu, ya que en tres semanas el Real Madrid disputará la ida de los octavos de final de la Liga de Campeones frente al París SG.

Con este resultado, el Real Madrid mantiene los cuatro puntos de ventaja sobre el Sevilla, que el sábado también igualó un 0-2 frente al Celta.
Tercero en la tabla está el otro equipo sevillano, el Betis (40 puntos), y cierra la zona Champions el Atlético de Madrid (36).

En los otros encuentros disputados este domingo, la Real Sociedad (5º) no pasó del empatre sin goles ante el Getafe (16º), el Athletic (9º) remonta posiciones en la tabla tras llevarse los tres puntos (1-0) de Vallecas ante el Rayo (8º) y Osasuna (11º) se mantiene en la zona tranquila después de ganar 2-0 en Granada (14º).

La jornada dominical echará el cierre con la visita del Barcelona (7º) al Alavés (19º).

Comparte y opina:

Nadal gana y se medirá a Shapopalov en cuartos; Carreño y Badosa eliminados

Nadal, veinte veces campeón de Grand Slam, que busca un 21º título que le colocaría en solitario con el récord de triunfos en torneos mayores

Rafael Nadal

Por AFP

/ 23 de enero de 2022 / 11:32

El español Rafael Nadal, sexto jugador del mundo en este momento, dio un paso más hacia su objetivo de ganar su segundo Open de Australia, al superar este domingo los octavos de final, mientras que sus compatriotas Pablo Carreño y Paula Badosa fueron eliminados en esa instancia.

El canadiense Denis Shapovalov, decimocuarto de la clasificación ATP, dio la sorpresa al derrotar al tercer jugador mundial, el alemán Alexander Zverev, uno de los candidatos al título, y será el rival en cuartos de Nadal, que ganó sin problemas al francés Adrian Mannarino.

Nadal, veinte veces campeón de Grand Slam, que busca un 21º título que le colocaría en solitario con el récord de triunfos en torneos mayores, solo pasó apuros en el primer set, en el que tuvo que jugar tie-break de 28 minutos, para imponerse por 7-6 (16/14), 6-2 y 6-2.

«El primer set fue desgastante a nivel de nervios. Tuve un poco de suerte al final del tie-break», dijo Nadal sobre su partido contra Mannarino, que duró 2 horas y 40 minutos.

«Estoy muy feliz de haber sobrevivido a ese primer set, sin ninguna duda», añadiendo que haber logrado rápidamente un break en la segunda manga había sido «muy importante», en el paso definitivo a la victoria

Pero si Nadal respondió en octavos, la sorpresa llegó con la derrota del alemán Zverev ante Shapovalov, por 6-3, 7-6 (7/5), 6-3.

El otro partido de cuartos de final de la parte alta del tablero opondrá al francés Gael Monfils (20º) y al italiano Matteo Berrettini (7º).
Monfils se aprovechó de la ausencia de Novak Djokovic, a quien debía medirse teóricamente en octavos, para ganar a otro serbio, Miomir Kecmanovic (77º), por 7-5, 7-6 (7/4), 6-3.

Por su parte, Berrettini se impuso en un disputado partido al español Pablo Carreño (21º), por 7-5, 7-6 (7/4), 6-4.

En el cuadro femenino, el duelo de cuartos de final entre la estadounidense Madison Keys (51ª) y la checa Barbora Krejcikova (4ª) no era el esperado.

Pero Keys demostró las cualidades que le hicieron alzarse al séptimo puesto mundial en 2016 y a la final del US Open en 2017 para ganar a la española Paula Badosa (6ª), por 6-3, 6-1, mientras que la checa, ganadora del último Roland-Garros, se impuso a la doble ganadora bielorrusa de Melbourne, Victoria Azarenka (25ª), por 6-2, 6-2.

Por su parte, la número uno mundial, la australiana Ashleigh Barty, superó los octavos al derrotar a la estadounidense Amanda Anisimova (60ª del mundo), por 6-4, 6-3.

La australiana de 25 años intentará alzarse a semifinales el martes enfrentándose a otra estadounidense, Jessica Pegula (21ª), que derrotó a la griega Maria Sakkari (8ª) por 7-6 (7/0), 6-3.

Comparte y opina:

Dieciséis muertos en el incendio accidental de una discoteca en Camerún

Esta tragedia tuvo lugar en momentos en que el país alberga la Copa de África de Naciones (CAN), la competición reina del fútbol continental.

Foto: AFP

Por AFP

/ 23 de enero de 2022 / 08:51

Un incendio accidental causado por la quema de fuegos artificiales provocó la muerte de al menos 16 personas en la madrugada de este domingo en una discoteca de un barrio acomodado en Yaundé, capital de Camerún, informó el gobierno.

Esta tragedia tuvo lugar en momentos en que el país alberga la Copa de África de Naciones (CAN), la competición reina del fútbol continental.

Se desató «un incendio accidental [y] el primer balance arroja 16 muertos (…) y ocho heridos de gravedad», informó el ministerio de Comunicación camerunés mediante un texto enviado a la prensa.

Comparte y opina:

Últimas Noticias