viernes 28 ene 2022 | Actualizado a 18:44

Comisión Electoral de la FBF se reunirá con el directorio de The Strongest

Una denuncia anónima de supuestos socios del club paceño obstaculizan el proceso electoral

/ 8 de noviembre de 2021 / 21:10

El directorio de The Strongest se reunirá hoy con los miembros de la Comisión Electoral de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) para tratar sobre una carta que enviaron algunos supuestos socios del club de manera anónima a la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) principalmente sobre la falta de un Tribunal de Ética en la máxima entidad del balompié nacional.

“La reunión será presencial en el Complejo Deportivo de Achumani, estamos coordinando el tema de vuelos para la llegada de los tres integrantes de la Comisión Electoral”, informó ayer Miguel Palma, secretario general de The Strongest.

La denuncia hace referencia a dos puntos, en el primerio señala lo siguiente: “La Comisión Electoral de la FBF en los requisitos indica erróneamente que remitirá las candidaturas al Tribunal de Ética de la FBF. Extremo que es incorrecto debido a que a la fecha no se nombró a dicho tribunal como indica el estatuto de la FBF en Congreso. Los candidatos sospechamos que quieren inhabilitar con un Tribunal de Ética ilegal y dirigido a favor de otros candidatos”.

En el segundo punto se afirma que la Comisión Electoral de la FBF, con el “pretexto” de que The Strongest no adecuó sus estatutos a los de la FBF , en ente electoral federativo “quiere controlar ilegalmente las elecciones internas del club The Strongest”.

El 29 de octubre una Asamblea Extraordinaria de socios de The Strongest reconoció que los estatutos del club no están adecuados a los de la FBF, reconocieron las normas federativas y solicitaron a la Comisión Electoral de la FBF para que organice, lleve adelante el proceso electoral y realice los comicios. La aprobación de esos puntos fue por amplia mayoría y no hubo voces que vayan en contra de esa resolución, pero días después apareció la carta anónima en el canal de denuncias de la Conmebol.

Para resolver el problema los integrantes de la Comisión de Ética de la FBF, Limbert Cardozo, Juan Domingo Ferrufino y Luis Alberto Tejerina se trasladarán a La Paz para reunirse con el directorio de The Strongest, que pretendía que los comicios se realicen a finales de este mes, pero con esta denuncia el proceso se ve obstaculizado. La carta de denuncia a la Conmebol no lleva nombres ni firmas, indicaron dirigentes del Tigre.

Por otro lado, el Rudolf Fischer, presidente de Instrucción – Comisión de Ética de la Conmebol, en carta dirigida al Gastón Uribe, director general ejecutivo de la FBF, informó que llevará adelante una investigación y juzgará el caso.

Comparte y opina:

Hugo Dellien avanza a las semifinales del Challenger Santa Cruz

Derrotó en cuartos al peruano Álvarez (6-1 y 6-4). Su hermano Murkel cayó en la misma instancia tanto en singles como en dobles

Hugo Dellien

/ 27 de enero de 2022 / 23:29

Hugo Dellien venció este jueves sin muchos problemas al peruano Nicolás Álvarez (6-1 y 6-4) para avanzar a las semifinales del Challenger Santa Cruz, torneo en el que su hermano menor Murkel fue eliminado tanto en singles como en dobles.

A diferencia de la dura batalla de casi 3 horas que necesitó para dejar en el camino al brasileño Daniel da Silva, en esta oportunidad el tenista nacional sufrió poco para sacar adelante un encuentro que se disputó en la cancha 1 del Club de Tenis Santa Cruz.

Nuevamente las graderías del escenario principal estuvieron llenas con cientos de espectadores que no pararon de alentar al nacido en Trinidad.

Dellien (114 del mundo) y Álvarez (417°) se enfrentaron por primera vez en el circuito profesional y el boliviano dejó en claro desde el primer minuto por qué es el sembrado número uno y principal candidato para quedarse con el título.

En el primer set logró quebrar el servicio a su rival y sumado a sus contundentes devoluciones logró sacar la ventaja necesaria para ganar 6-1.

Pero en el segundo las cosas se le complicaron, ya que cuando ganaba 5-1 llegó la reacción del peruano para dejar el marcador 5-4.

Fue ahí que Dellien mostró un mejor tenis para cerrar el partido (6-4) en 1 hora y 36 minutos de juego.

Su siguiente rival será el tercer sembrado, el argentino Francisco Cerúndolo, quien derrotó al estadounidense Nicolás Moreno (6-3 y 6-4).
Su partido se disputará este viernes en un horario por definir.

Murkel (686°) mostró un gran nivel a lo largo de esta semana enfrentándose a rivales con mayor experiencia que la suya.

Gracias a ello se instaló en los cuartos de final, fase en la que se enfrentó al argentino Camilo Carabelli (215°).

Al igual que en todos sus partidos el boliviano no se la puso nada fácil a sus contrincantes y Carabelli tuvo que luchar para ganar por 7-5 y 6-3 en 1 hora y 39 minutos.

El menor de los Dellien también era el único representante nacional con “vida” en dobles.

Junto a su compañero argentino Genaro Olivieri llegaron a cuartos de final, pero perdieron con los principales favoritos: los brasileños Rafael Matos y Orlando Luz (6-4 y 6-2) en 1 hora y 12 minutos.

Comparte y opina:

Hugo y Murkel Dellien siguen en carrera en el Challenger Santa Cruz

Los tenistas bolivianos vencieron sus respectivos partidos de singles y avanzaron a cuartos de final este miércoles por la noche. En dobles el menor de los hermanos es el único boliviano que sigue con ‘vida’

El crédito nacional Murkel Dellien

/ 27 de enero de 2022 / 11:43

JULIO CÉSPEDES / LA PAZ

Los hermanos Hugo y Murkel Dellien siguen en carrera en el Challenger Santa Cruz al ganar este miércoles sus partidos de octavos de final al brasileño Daniel da Silva: 6-7(4), 7-6(3) y 6-3 al argentino Francisco Comesana (4-6, 6-4 y 6-0), respectivamente, informó el departamento de prensa de la Federación Boliviana de Tenis.

El partido de Hugo fue el más esperado por parte de los cientos de espectadores que se dieron cita a la cancha 1 del Club de Tenis Santa Cruz, donde el público aguantó pacientemente el duelo del boliviano que inició con dos horas y media de retraso (21.40 de este miércoles) debido a que los duelos previos se extendieron.  

Ambos tenistas se conocen bastante bien. Su historial mostraba que se enfrentaron en cinco oportunidades antes de este duelo con tres victorias para el brasileño y dos para el boliviano.

Peleado

Al ser el sembrado número uno y ubicarse en el puesto 114 del ranking ATP Dellien era el favorito del compromiso ante un Da Silva que está en el 349°.

El partido comenzó bastante parejo. El primer set no tuvo a un claro dominador. Los dos hicieron respetar su saque y llegaron al tie break (muerte súbita), instancia en la que Da Silva ganó 7-6(4).

La segunda cancha fue a ‘matar o morir’ para el nacido en Trinidad, pero las cosas no fueron nada sencillas para ambos, que en los primeros games lograron quebrarse el saque.

Debido a la igualdad en su juego llegaron nuevamente al tie break. Hugo logró sacar ventaja y ganó 7-6(3).

En el tercer set lo psicológico fue lo que más pesó y el boliviano fue más fuerte en ello porque su juego no bajó y sí de su rival.

Prácticamente no encontró oposición para ganar por 6-3 luego de 2 horas y 55 minutos de juego.

Su rival en los cuartos de final será el peruano Nicolás Álvarez, quien se encargó de eliminar al checo Zdenek Kolar: 6-7(4), 6-3 y 6-4.

Desde las 19.00 Dellien y Álvarez se enfrentarán este jueves en la cancha 1.

Horas antes de ese partido Murkel (686°) protagonizó una brillante remontada ante Comesana (414°) en la cancha 1.

El menor de los Dellien no tuvo un buen inicio al caer por 6-4 en el primer set, pero tal y como lo hizo en el Challenger de Buenos Aires hace un par de semanas llegando hasta las semifinales, sacó fuerzas de flaqueza para mostrar su mejor tenis.

Gracias a ello en la segunda cancha trabajó bastante para ganar por el mismo marcador con el que había perdido la primera (6-4).

Mientras que en el tercer set prácticamente no tuvo un rival enfrente porque el argentino anímicamente se cayó y el boliviano se impuso por un contundente 6-0 después de 2 horas y 30 minutos.

Su contrincante en cuartos será el octavo sembrado y número 215 del mundo, el argentino Camilo Carabelli, quien eliminó al colombiano Cristian Rodríguez (un doble 6-3).

Su encuentro se disputará este jueves a las 15.00 en la cancha 1.

El torneo por parejas entró en acción este miércoles y de los cinco bolivianos que estaban en competencia solo uno sigue con “vida”.

Murkel y su compañero argentino Genaro Olivieri derrotaron en la cancha 2 a los nacionales Juan Carlos Prado y Alejandro Mendoza (6-3 y 6-4) en 1 hora y 7 minutos.

Sus rivales en cuartos de final serán los principales favoritos: los brasileños Rafael Matos y Orlando Luz, que debutarán en esa instancia gracias a su ranking. Está previsto que jueguen a las 18.20 de este jueves en la cancha 2.

Boris Arias y Federico Zeballos no pudieron reeditar la victoria de la final que consiguieron en el Challenger de Blumenau, en Brasil, tras caer con el colombiano Cristian Rodríguez y el ecuatoriano Diego Hidalgo, que se cobraron revancha.

Fue uno de los duelos más parejos de todo el día porque los dos primeros sets fueron al tie break y el tercero terminó por poca diferencia.

Rodríguez e Hidalgo triunfaron por 7-6(2), 6-7(7) y 10-6 en 1 hora y 59 minutos.

Comparte y opina:

Se cumple el ciclo del DT Pablo Godoy en Always Ready

Varios entrenadores pretenden dirigir al elenco de la banda roja

Godoy en una foto de archivo.

/ 26 de enero de 2022 / 21:17

El ciclo del técnico paraguayo Pablo Godoy en el primer equipo de Always Ready concluyó y será reemplazado probablemente por otro entrenador extranjero.

El rendimiento del conjunto de la banda roja en los partidos amistosos en Cochabamba no convenció a los dirigentes del club, por lo que optaron por el cambio.

“No se nota la mano del técnico Godoy en los jugadores, en el equipo, tampoco hay un juego vistoso”, manifestó este miércoles Steven Díaz, dirigente de Always Ready.

Este lunes puede ser presentado el nuevo técnico del equipo, que este año jugará tanto los campeonatos nacionales como la Copa Libertadores, desde la fase de grupos.

“Nos llegaron carpetas de varios entrenadores extranjeros que desean dirigir a nuestro equipo y eso se determinará este fin de semana en una reunión con el presidente Andrés Costa”, indicó Díaz.

Entre tanto, el equipo de la banda roja se entrenó este miércoles bajo el mando de Godoy en el estadio de Villa Ingenio, de El Alto.

Comparte y opina:

The Strongest empata y pierde con Aurora en Cochabamba

El conjunto paceño fue de más a menos en el compromiso disputado en la sede de Aurora y fue superado al final por el Equipo del pueblo

Incidencia del partido amistoso entre Aurora y The Strongest en el valle

Por Julio Céspedes

/ 26 de enero de 2022 / 14:34

The Strongest empató y perdió este miércoles en dos partidos amistosos disputados en Cochabamba, en el Complejo Deportivo del club valluno.

En el primer cotejo se jugó una hora, con dos tiempos de 30 minutos por lado, en los cuales aurinegros y celestes empataron 1-1.

En la primera media hora el Tigre fue mejor, atacó en mayor medida y abrió el marcador a los 22 minutos con anoración de Gabiel Esparza; en la segunda mitad el local se acercó más al arco defendido por Guillermo Viscarra y empató con penal de Jair Torrico.

En el segundo partido, que se disputó durante 40 minutos (20 cada etapa) Aurora presionó en mayor medida y ganó por 4-3.

El conjunto celeste fue más efectivo y convirtió a través de Leonardo Vaca, Enrique Flores, Dennis Pinto y Fernando Aguilar; mientras que para el club atigrado Martín Prost marcó dos goles y Jair Reinoso uno.

De esta manera el global fue cinc para Aurora y cuatro para The Strongest, por lo que el equipo paceño fue superado en su tercer compromiso de preparación y Aurora venció en su primer cotejo en esta pretemporada.

“Fue importante porque venimos a buscar ritmo y nos llevamos un buen balance sobre todo en el primer partido en el que hicimos un gran trabajo y después hay que tener en cuenta que estos amistosos sirven para equivocarse ahora y pulir los errores que tengamos para que cuando arranque el torneo estemos al 100%”, señaló Martín Prost.

Comparte y opina:

Hugo Dellien saca cara por el país y avanza en el Challenger Santa Cruz

Este martes venció en su debut al argentino Rodríguez (un doble 7-5) y junto a su hermano Murkel siguen en competencia. Los nacionales Prado y Arias fueron eliminados. El miércoles arrancará el torneo de dobles

Hugo Dellien

/ 26 de enero de 2022 / 01:45

Hugo Dellien sacó cara por Bolivia este martes en el Challenger Santa Cruz al ganar al argentino Santiago Rodríguez (un doble 7-5) y junto a su hermano Murkel son los únicos representantes del país que siguen con “vida” en el campeonato de singles al clasificarse a segunda ronda.

Hugo, la raqueta número uno del país y primer sembrado del certamen internacional que forma parte del Circuito Dove Men Care “Legión Sudamericana”, fue el único que ganó de los tres bolivianos que jugaron este martes.

Su partido ante Rodríguez fue el último del día en la cancha 1 del Club de Tenis Santa Cruz, donde mostró una gran jerarquía ante cientos de espectadores que acudieron para presenciar su debut.

En ambos sets tuvo un comienzo difícil porque Rodríguez, finalista en el Challenger de Concepción en Chile la semana pasada, se puso en ventaja en el marcador, lo que significó que el boliviano tuvo que “remar” desde atrás para primero igualar el marcador y posteriormente ganar el encuentro luego de 1 hora y 39 minutos de juego.

Su rival en la siguiente fase será el brasileño Daniel Da Silva, quien eliminó al argentino Matías Descotte: 6-7(3), 6-2 y 6-2.

Eliminados

El primer tenista nacional en entrar en acción este martes fue la gran revelación del certamen: Juan Carlos Prado, de tan solo 16 años.
En su primera participación en un Challenger logró superar dos rondas de la qualy para meterse al cuadro principal y con ello sumó sus primeros 4 puntos para el ranking ATP.

Su contrincante en la llave principal fue bastante duro: el argentino Thiago Tirante, número 240 del mundo.

A pesar de la gran diferencia de experiencia y ranking —el boliviano no tiene— Prado no se achicó y le jugó de tú a tú en la cancha 1 al argentino, quien finalmente se quedó con el partido por un doble 6-4 luego de 1 hora y 33 minutos.

Boris Arias es el otro boliviano que jugó. Recibió una wild card (tarjeta de invitación) tras ser el mejor de la pre qualy que hubo el año pasado.

Su rival fue el colombiano Cristian Rodríguez en la cancha 2, donde el cafetero mostró superioridad para ganar por 6-3 y 6-2 en 1 hora y 9 minutos.

Murkel, quien el lunes ganó su partido de primera ronda, jugará este miércoles ante el argentino Francisco Comesana en un horario por definir.

Dobles

En el torneo por parejas Bolivia tiene a cinco representantes que entrarán en acción desde este miércoles.

Los principales favoritos del país son Arias y Federico Zeballos, flamantes campeones del Challenger de Blumenau, en Brasil.

El Club de Tenis Santa Cruz será escenario de una revancha de la final en el vecino país, pues sus primeros rivales serán los tenistas a los que vencieron en el duelo decisivo pasado: el colombiano Cristian Rodríguez y el ecuatoriano Diego Hidalgo. Su partido todavía no tiene un horario definido.

La otra pareja nacional está conformada por Prado y Alejandro Mendoza, quienes se enfrentarán al nacional Murkel Dellien y al argentino Genaro Olivieri. Todavía no hay un horario designado.

Comparte y opina:

Últimas Noticias