martes 25 ene 2022 | Actualizado a 07:13

Ecuador se acerca a Qatar; Brasil listo para firmar el pase ante Colombia

Ecuador (20 puntos) se escapa en un apretado pelotón que también integran Colombia con 16 unidades (cuarto, en zona de clasificación directa) y Uruguay, quinto y en el repechaje.

/ 11 de noviembre de 2021 / 19:18

Ecuador trabajó duro para llevarse un vital triunfo 1-0 este jueves ante la colista Venezuela y se afianzó en el podio del premundial sudamericano, en una jornada en la que el líder Brasil puede sellar boleto a Catar-2022 ante Colombia, mientras su escolta Argentina espera el viernes dar un paso decisivo rumbo al Mundial ante el necesitado Uruguay.

Ecuador (20 puntos) se escapa en un apretado pelotón que también integran Colombia con 16 unidades (cuarto, en zona de clasificación directa) y Uruguay, quinto y en el repechaje.

Un triunfo en Sao Paulo contra Colombia depositará prematuramente a la Seleçao (31) en Catar en la decimotercera fecha, sobre un total de 18 jornadas, mostrando una marcada supremacía en la clasificatoria en la que acumuló 10 triunfos, un empate y ninguna derrota (tiene un partido suspendido con Argentina).

Paraguay y Chile (octavo y sexto con 12 y 13 puntos, respectivamente) se verán las caras en Asunción sin margen para el derroche, al igual que Perú (11 puntos) y Bolivia (12).

El histórico Clásico del Río de la Plata se dirimirá un día más tarde en Montevideo en el cierre de la fecha. Argentina de Messi llega en alza con un pie en Catar, aunque Uruguay será un escollo muy complicado, aún con su artillero Edinson Cavani lesionado.

El entrenador de la Albiceleste, Lionel Scaloni, afirmó este jueves que Messi «está bien y a disposición» para jugar ante la Celeste.

Ecuador, habitante del podio

Ecuador aprovechó su oportunidad y no perdonó este jueves en la altura de Quito (2.850 metros) a una Venezuela que le dio pelea y no mereció retornar a Caracas con una nueva derrota que virtualmente la deja sin chances de jugar un Mundial por primera vez.

El defensor Piero Hincapié, al minuto 41, anotó el gol solitario que les vale una victoria de oro a los de la mitad del mundo.

Con sus dos delanteros titulares lesionados, el goleador histórico Enner Valencia y Michael Estrada, la tricolor estuvo muy lejos de brillar pero igualmente se perfila como uno de los cuatro clasificados directos.

Sin embargo, el conjunto del argentino Gustavo Alfaro tiene por delante duros compromisos antes de pensar en Catar. En el cierre de la ventana de noviembre, se medirá el martes con Chile en Santiago y en la primera doble fecha de 2022, recibe a Brasil el 27 de enero y visita a Perú el 1 de febrero.

La vinotinto, en cambio, está muy cerca de confirmarse como el único seleccionado sudamericano que nunca ha jugado un Mundial.

«Hoy puede ser un gran día…»

Para los dirigidos por Tite es cuestión de días u horas. Puede ser el jueves con un triunfo o incluso si empata con Colombia y al día siguiente Argentina le gana a Uruguay.

«Para mí, con el puntaje que tenemos, estamos clasificados a la Copa del Mundo. Ahora estamos en la etapa de preparación específica para los juegos del Mundial», dijo Tite este miércoles.

Brasil con 31 puntos le saca una diferencia de seis a Argentina pero las dos potencias sudamericanas tienen su partido suspendido de la sexta fecha por invasión del campo de juego de agentes sanitarios brasileños en Sao Paulo.

Antes de una decisión de la FIFA, el líder de la eliminatoria y su escolta se volverán a ver las caras el martes en la fecha 14 en San Juan (oeste de Argentina).

Tite busca desde las eliminatorias la forma de achicar la brecha con Europa y colocar a Brasil en la grilla de aspirantes para apuntar a su sexto título mundial.

Pero Brasil no la tendrá nada fácil el jueves en el estadio Neo Química Arena de Sao Paulo. Colombia fue la única selección que le robó puntos al superlíder en el premundial, el mes pasado en Barranquilla al empatar 0-0.

Sin embargo, los cafeteros llevan tres partidos sin convertir y por ello el técnico Reinaldo Rueda se vio obligado a recurrir nuevamente al estelar James Rodríguez, goleador del Mundial-2014, marginado en los partidos eliminatorios de 2021.

Últimos intentos – En sus últimos intentos por volver a un Mundial tras el de Sudáfrica-2010, Paraguay contrató al argentino Guillermo Barros Schelotto, extécnico de Boca Juniors y Los Angeles Galaxy.

Paraguay tropezó feo en la fecha anterior frente a Bolivia (4-0), lo que precipitó la salida de su entonces DT, el argentino Eduardo Berizzo.

En cambio, La Roja volvió a la vida con una buena recuperación contra Venezuela (3-0) y está con el ánimo por el techo esperando a un Paraguay expectante con el debut de su entrenador.

Sin margen

Perú y Bolivia se enfrentarán en Lima sin margen de error. Un traspie de cualquiera de los dos será el paso previo a la extremaunción.

Pero en el fútbol el estado de ánimo cuenta y mucho. Bolivia, que estaba con pie y medio afuera del mundial, destrozó 4-0 a Paraguay en la altura de La Paz (3.600 metros) en la anterior jornada, mientras que Perú cayó con Argentina 1-0 sin mostrar señales de reacción.

Comparte y opina:

Los pujantes Cavs se deshacen de Knicks con un inspirado Kevin Love

El ala-pívot de 33 años, cinco veces All-Star, volvió a brillar en su nuevo papel de sexto hombre y castigó a los Knicks con 20 puntos, 11 rebotes y 6 triples de 12 intentos.

Kevin Love

Por AFP

/ 24 de enero de 2022 / 23:13

Apoyados en un Kevin Love rejuvenecido, los pujantes Cleveland Cavaliers se impusieron el lunes por un ajustado 95-93 a los New York Knicks y siguen reivindicándose como una de las grandes sensaciones de la temporada de la NBA.

Los jóvenes Darius Garland (13 puntos y 12 asistencias) y Evan Mobley (15 puntos y 12 rebotes), dos de los responsables del resurgimiento de los Cavs, comandaron el triunfo junto al veterano Kevin Love.

El ala-pívot de 33 años, cinco veces All-Star, volvió a brillar en su nuevo papel de sexto hombre y castigó a los Knicks con 20 puntos, 11 rebotes y 6 triples de 12 intentos.

Los Knicks, que el domingo habían vencido a Los Angeles Clippers, llegaron a dominar el partido en varias fases pero en el tercer cuarto se vieron sorprendidos por tres triples seguidos de Love en apenas 53 segundos, que de pronto ponían a Cleveland a 11 puntos de distancia.

El escolta RJ Barrett, con 24 puntos, dirigió la resistencia neoyorquina hasta llegar a un emocionante final en el que los Knicks, de nuevo, no supieron rematar a su rival.

Barrett erró un triple que permitió a Mobley ampliar la ventaja a 95-93 con 1,3 segundos por jugar.

En la última jugada, la defensa de Cavaliers no dio opciones y el ala-pívot Julius Randle (18 puntos) acabó lanzando un desesperado triple lejano y a la media vuelta que no tocó aro.

El técnico de los Knicks, Tom Thibodeau, no concedió un solo minuto al escolta Cam Reddish, fichado este mes de los Atlanta Hawks a cambio del joven Kevin Knox y de una elección de primera ronda del próximo Draft.

Los Cavs, antepenúltimos de la Conferencia Este la pasada temporada y sin avanzar a los playoffs desde la marcha de LeBron James en 2018, ocupan ahora la quinta posición y han ganado ocho de sus últimos 10 partidos.

Los Knicks, por su parte, siguen en la undécima posición, fuera de la zona de acceso al repechaje a playoffs (‘play in’).

Resultados del lunes en la NBA:

Cleveland Cavaliers – New York Knicks 95-93
En juego:
New Orleans Pelicans – Indiana Pacers
Oklahoma City Thunder – Chicago Bulls
Phoenix Suns – Utah Jazz

Comparte y opina:

Uruguay intentará ‘dominar’ y plasmar un ‘fútbol propositivo’ ante Paraguay, dice DT Alonso

La Celeste tiene la imperiosa necesidad de ganar en las cuatro fechas que quedan para poder clasificar la Mundial de 2022.

Entrenamiento de la selección uruguaya

Por AFP

/ 24 de enero de 2022 / 22:54

La selección uruguaya buscará el jueves plasmar un «fútbol propositivo» y «dominar» el partido ante Paraguay, en Asunción, por la decimoquinta fecha de la clasificatoria sudamericana para Catar-2022, dijo este lunes su nuevo DT, Diego Alonso, que hará su debut al frente de la Celeste.

«Vamos a intentar tener un fútbol propositivo, dominar, no dar la iniciativa», aseguró en conferencia de prensa virtual el entrenador que debutará el jueves, tras ser nombrado a fines de 2021 para asumir la conducción del plantel en lugar del cesado Oscar Tabárez.

«Tenemos jugadores capaces» de competir para «salir a buscar los tres puntos», afirmó.

La Celeste tiene la imperiosa necesidad de ganar en las cuatro fechas que quedan para poder clasificar la Mundial de 2022.

Con 16 puntos que la relegan al séptimo lugar de la tabla, integra el pelotón de siete selecciones sudamericanas que pelean por los dos cupos directos que restan a Sudamérica para el Mundial y el quinto que da la posibilidad de un repechaje contra una selección de Asia. Brasil y Argentina ya consiguieron los primeros dos boletos de la región para Qatar-2022.

En el noveno puesto con 13 unidades, los guaraníes también se juegan la vida, y Alonso lo tiene claro.

Paraguay «tiene un cuerpo técnico con una muy grande experiencia a nivel internacional», destacó sobre el equipo dirigido por el argentino Guillermo Barros Schelotto.

«Es un equipo que compite bien, bastante directo a la hora de atacar, que cuando encuentra la ventaja ataca rápidamente (…) y con una defensa fuerte, férrea, típica del fútbol paraguayo».

«Eso lógicamente lo hace un equipo peligroso (…), ojalá seamos capaces de poder controlarlo y minimizar sus virtudes», agregó Alonso, elegido en diciembre pasado para reemplazar al ‘Maestro’ Tabarez que fue cesado como DT de la Celeste tras quince años en el cargo.

No obstante, Alonso aclaró que está más enfocado en sus futbolistas que en el contrincante. «Respetamos mucho al equipo rival pero en este caso lo más importante son nuestros jugadores, lo que podamos hacer, lo que podamos proponer».

En ese sentido, aseguró que el grupo está motivado y con «una voluntad tremenda».

«Hoy salió un entrenamiento muy, muy bueno, estamos felices (…) Lógicamente lo anímico es importante. No es lo más importante, pero es importante. Lo tenemos que atender».

«Los jugadores han llegado estupendamente, con una voluntad tremenda (…) Tuvimos una reunión y alrededor de las 6 de la tarde salimos a cancha con una predisposición enorme. Seguramente mañana podamos elevar un poco el nivel de exigencia».

Tras el partido del jueves en Asunción, los charrúas recibirán el martes próximo a Venezuela en el estadio Centenario de Montevideo por la decimosexta fecha del premundial.

Comparte y opina:

Preestreno de serie documental de Neymar, récord en plataforma de streaming en Brasil

La esperada producción de tres entregas alcanzó los 530.000 espectadores simultáneos en Twitch, dando cuenta de la expectativa antes del estreno oficial en la plataforma el martes.

Neymar Jr

Por AFP

/ 24 de enero de 2022 / 22:27

El preestreno de la serie documental «Neymar, el caos perfecto», producida por Netflix, batió récord la noche de este lunes en la plataforma de streaming Twitch en Brasil, durante una transmisión en vivo del primer episodio.

La esperada producción de tres entregas, que aborda la carrera futbolística y la vida personal de Neymar, de 29 años, alcanzó los 530.000 espectadores simultáneos en Twitch, dando cuenta de la expectativa antes del estreno oficial en la plataforma el martes.

El primer episodio de la producción donde el ’10’ brasileño «abrió» su vida al público, según su propia descripción, fue exhibido por el canal del reconocido periodista de TNT Sports y streamer brasileño Casimiro Miguel, que cuenta con 1,6 millones de seguidores.

El relato recorre desde los inicios de Neymar en el fútbol, en el seno de una familia humilde en el estado de Sao Paulo, y sus primeras victorias en el Santos, hasta la fama como estrella de la ‘canarinha’ y en Europa, donde brilló en el Barcelona desde 2013 y en el Paris Saint-Germain a partir de 2017.

Neymar, una figura controvertida dentro y fuera de la cancha, incluso con acusaciones de abuso sexual por parte de distintas mujeres, despierta por igual amores y odios entre los fanáticos del fútbol.

La serie da cuenta de las numerosas críticas que ha afrontado el atacante durante su carrera.

«Soy mucho más criticado de lo que merecía y a veces es difícil. En la familia y el círculo próximo, eres el Batman de la vida de ellos, y para quien no te conoce bien, soy el Guasón», dice.

«Yo confío en mí, y basta», agrega.

Además, se lo muestra en su faceta de padre de Davi, de 10 años. Y en la relación con su padre, de quien heredó el nombre y es custodio de su imagen.

En un fragmento, el padre de Neymar asegura que a su hijo le quedan «siete u ocho» años para terminar la carrera.

Sus actuales compañeros de equipo Lionel Messi y Kylian Mbappé también aparecen en pantalla, al igual que otras figuras como Thiago Silva, Dani Alves y el inglés David Bekham.

Comparte y opina:

Ecuador y Brasil jugarán sin público para evitar aumento de casos de COVID-19

Ecuador jugará ante la selección brasileña el jueves en el estadio Rodrigo Paz Delgado, en Quito.

Por AFP

/ 24 de enero de 2022 / 20:32

El partido entre Ecuador y Brasil este jueves por la clasificatoria sudamericana para el Mundial de Qatar-2022 se jugará sin público para evitar el aumento de casos de covid-19, informó este lunes el organismo ecuatoriano encargado del manejo de la pandemia.

El Comité de Operaciones de Emergencia (COE) nacional «sugiere que los partidos se realicen SIN PÚBLICO, con el fin de precautelar la salud y bienestar de la población, evitando un posible repunte en los casos de covid-19», señaló el organismo en un comunicado.

Agregó que esa decisión se tomó también «en vista de la alta transmisibilidad de la variante ómicron», que circula en el país de 17,7 millones de habitantes.

La Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) había solicitado al COE un aforo del 60% para el decisivo duelo de la tricolor con Brasil, argumentando que el control de las medidas de bioseguridad en partidos anteriores había sido exitoso.

Ecuador jugará ante la selección brasileña el jueves en el estadio Rodrigo Paz Delgado, en Quito. La capital ecuatoriana es la ciudad con el mayor número de casos de covid-19 en el país con 217.823 infectados.

La nación andina reporta más de 681.000 contagiados (3.849 casos por cada 100.000 habitantes) y 34.329 muertos desde que se detectó el primer caso de covid-19 en el país, en febrero de 2020.

La tricolor, que marcha tercera con 23 puntos en la clasificatoria sudamericana, puede asegurar su boleto a Catar-2022 en los duelos contra Brasil (35 y ya clasificado) y Perú, 17 puntos, el próximo 1 de febrero en Lima.

Comparte y opina:

Zago: ‘Ningún equipo llegará al 100% al inicio del campeonato’

Bolívar sigue en busca de refuerzos, Zago espera contar con al menos dos jugadores más para completar la plantilla

El DT Zago observa a sus dirigidos en la práctica vespertina en Huajchilla

Por Rodolfo Aliaga

/ 24 de enero de 2022 / 19:29

El entrenador de Bolívar Antonio Carlos Zago confía en que su equipo llegará en buenas condiciones al campeonato Apertura aunque es consciente que ningún club alcanzará su mejor forma antes del debut, la primera semana de febrero.

Este lunes afirmó en conferencia de prensa que la mejor condición se adquirirá con el paso de los partidos, asimismo ponderó el trabajo realizado en la pretemporada.

“Ningún equipo va a llegar al 100% porque es normal, la condición física y técnica se adquieren durante el campeonato, lo importante es que  estamos entrenando muy bien y espero que lleguemos en las mejores condiciones posibles”, acentuó el brasileño.

Bolívar comenzó labores el 5 de enero en Bogotá, ciudad en la que el primer plantel celeste permaneció por dos semanas y disputó dos partidos amistosos con La Equidad e Independiente Santa Fe.

“Hemos empezado muy bien la pretemporada y jugando dos amistosos después de seis días de preparación contra equipos que ya estaban jugando hace un mes y nuestro comportamiento fue bueno, creo que la preparación fue la adecuada”, agregó Zago.

La Academia retornó por grupos de Colombia entre el viernes y domingo, retomó las labores con sesiones de gimnasio y una práctica vespertina el lunes en el Club de Tenis en Huajchilla debido a que la cancha de su estadio sufre las consecuencias del clima.

Libertadores

El estreno de los celestes en el certamen doméstico será el 5 o 6 de febrero ante Blooming en Santa Cruz, el miércoles 9 sale al ruedo internacional cuando enfrente al venezolano Deportivo Lara en condición de visitante, en las últimas horas surgió la posibilidad que el crédito llanero cambie la sede de Cabudaré por Caracas o Barinas, al estratega no le preocupa el lugar donde de se juegue el compromiso.

“Nosotros tenemos que prepararnos para este partido, si es en Caracas o Lara no es lo más importante, el lugar no cuenta mucho, lo que importa es llegar bien y hacer un buen partido afuera para después lograr la clasificación a segunda fase en casa”, puntualizó el DT.

Sobre los refuerzos, Zago aseveró que junto a la dirigencia busca un par de jugadores más para completar su plantilla. Uno sería el volante Pablo Lima que procede de Real Tomayapo y desde Tarija dan por hecho que será jugador académico. El otro requerimiento es de un defensor central para suplir la vacante que dejó Jairo Quinteros.

DATOS

Uzeda. El departamento jurídico analiza las acciones que tomará en torno al jugador Javier Uzeda cuya inscripción quedó congelada tras una demanda presentada por Always Ready.

Eliminatorias. Zago ratificó que espera triunfos de la Verde ante Venezuela y Chile en el certamen pre Mundial, “Soy un hincha más” dijo.

Escenarios. Las inclemencias del clima impidieron que la Academia entrene el lunes en Villa del Sol y tuvo que cambiar de reducto.

Comparte y opina: