Icono del sitio La Razón

The Strongest recupera a Chura para el clásico

El delantero Jeyson Chura volverá a jugar en The Strongest y está la disyuntiva si acompañará a Jair Reinoso o a Rolando Blackburn en el ataque en el clásico que se disputará este domingo en el estadio Hernando Siles.

Chura fue expulsado cuando estaba en la banca de suplentes durante el partido contra Royal Pari en Santa Cruz y cumplió tres partidos de suspensión contra Real Potosí, Guabirá y Blooming, por lo que ahora ya se encuentra habilitado.

En esos tres anteriores encuentros fue reemplazado por José Flores, quien hizo trío en el ataque contra los lilas y los rojos con Reinoso y Blackburn, mientras que frente a los celestes jugó junto a Blackburn y Ronaldo Martínez, quien sustituyó al expulsado Jair Reinoso, castigado un cotejo.

Para el clásico, el técnico Cristian Díaz puede cambiar de sistema y alinear solo a dos delanteros, uno de ellos sería Chura, quien es jugador Sub-20, y la otra plaza estará entre Reinoso y Blackburn, quien en esta jornada volverá a entrenarse con sus compañeros tras regresar de Panamá.

El Tigre tuvo tres convocados a la selección boliviana para las Eliminatorias sudamericanas del Mundial, los hermanos José y Jesús Sagredo, ambos laterales, y el yungueño Adrián Jusino. Los tres pueden formar parte del plantel titular para enfrentar a Bolívar en un partido clave para ambos.

Jesús Sagredo comentó que “lo fundamental para el clásico ante Bolívar es que el grupo esté convencido de que puede ganar; si bien los resultados se nos están dando, hay cosas por mejorar”. Consultado sobre si el partido es determinante para el título, dijo que “la palabra ‘determinante’ es complicada, yo creo que es muy importante, el objetivo es lograr la victoria, pero si no se da quedarán otros cuatro partidos para sumar”.

El que considera que el clásico es crucial para conseguir el campeonato es el volante Diego Wayar, quien expresó: “Sabemos que sumar de a tres puntos es clave para seguir peleando arriba; ellos vienen entonados por sus últimos triunfos, quieren ponerse en la pelea y solo uno va a seguir compitiendo; esperemos ser nosotros y lograr el objetivo al final”.

El Tigre continuó este viernes con los entrenamientos en Achumani con su preparación en doble turno y el sábado concluirá su labor con una práctica matinal de juegos recreativos y después el equipo entrará en concentración a la espera del clásico dominical.