Icono del sitio La Razón

Depende de The Strongest

The Strongest se erige como el candidato número uno para obtener el título del campeonato de la División Profesional, aprovechó las caídas de Always e Independiente, cumplió en el clásico con un triunfo revitalizante que lo llevó a la punta con una diferencia de dos puntos sobre el segundo y con cuatro fechas por jugar es el único que depende de sí mismo.

El atigrado llegó al choque contra Bolívar no en la mejor situación, su rendimiento dejaba dudas pero venció con oficio a su tradicional rival (1-0), dejando al celeste casi sin chances de pelear la corona, despachó a un oponente directo.

Antes del cotejo paceño, Always Ready perdió 2-3 con Real Potosí en la Villa Imperial, el sábado ‘Inde’ cayó ante Royal Pari (1-3) en la capital oriental, el Tigre tenía la mesa servida para tomar el liderato.

The Strongest manda con 56 puntos en 26 presentaciones, Always Ready lo escolta con 54, Independiente es tercero con 53, en el cuarto peldaño se encuentra Bolívar con 49. Después asoman Royal Pari (45), Oriente (42), Wilstermann (39) y Guabirá (38) en las primeras ocho casillas que dan cupos a torneos internacionales para 2022.

El calendario

De aquí al final el Tigre jugará dos cotejos en casa y dos afuera. En la fecha 27 recibe a Aurora, luego visita a Tomayapo, hace de local ante el descendido San José y cierra contra Real Santa Cruz en condición de visitante.

Always, vigente campeón, enfrenta a Guabirá en El Alto, va a la casa de Blooming en Santa Cruz, choca en su feudo con Bolívar y completa su rol de encuentros en Cochabamba ante Aurora.

Independiente juega en casa con Real Santa Cruz, visita a Real Potosí en la Villa Imperial, recibe a Nacional Potosí, en la última jornada jugará de visitante frente a Guabirá en Montero.

La corona que codicia

The Strongest es uno de los clubes más laureados del país, ostenta 12 coronas (desde la fundación de la Liga en 1977) pero en los últimos años se le ha hecho esquivo el título, su última consagración data del 2016.

En los ocho torneos siguientes logró siete vicecampeonatos que le dieron participaciones correlativas en Copa Libertadores.

El anhelo atigrado es romper el maleficio y alcanzar otra estrella más en el rico historial del ‘Decano’ en el fútbol boliviano.