miércoles 26 ene 2022 | Actualizado a 17:50

El Real Madrid quiere sellar su pase a octavos de Champions ante el Sheriff

El equipo merengue encabeza el grupo D del torneo continental con 9 puntos, dos más que el Inter de Milán

Por AFP

/ 23 de noviembre de 2021 / 09:44

El Real Madrid viaja el miércoles al campo del Sheriff Tiraspol (20.00 en Bolivia) en busca de una victoria que asegure su pase a los octavos de final de la Champions, y lo hace con ganas de revancha tras la derrota sufrida en Madrid.

El equipo merengue encabeza el grupo D del torneo continental con 9 puntos, dos más que el Inter de Milán, que es segundo, y tres más que su rival del miércoles, mientras el Shakhtar Donetsk ucraniano cierra la llave con un único punto.

La victoria aseguraría el billete a octavos para el Real Madrid, que se jugaría en la última jornada el liderato de grupo contra el Inter, siempre que el equipo italiano no pinche este miércoles ante el Shaktar.

El equipo blanco acude al campo del Sheriff como favorito tras encadenar siete partidos oficiales sin perder, seis de ellos victorias, pero con el amargo recuerdo de la derrota sufrida en Madrid contra el Tiraspol en septiembre.

El equipo transnistrio, lastrado por sus dos derrotas ante el Inter de Milán, todavía tiene opciones de estar en octavos de final lo que garantiza un difícil encuentro para los hombres de Carlo Ancelotti.

«Somos la ‘Cenicienta’, pero con vida. Vamos a salir con el cuchillo entre de los dientes», dijo al diario As el defensa peruano del Sheriff Gustavo Dulanto.

Desde aquella derrota, la dinámica del equipo merengue ha sido ascendente hasta colocarse líder de su campeonato doméstico y llega a Tiraspol animado por la goleada 4-1 al Granada del pasado sábado en LaLiga.

Los socios Benzema y Vinicius

El Real Madrid viaja a Tiraspol con sus principales figuras aunque se han quedado fuera de la convocatoria el belga Eden Hazard, recién repuesto de una gastroenteritis, y tampoco está el galés Gareth Bale, que se recupera de una lesión en el sóleo de la pierna derecha.

Con un partido cada tres días, Ancelotti, que se ha quejado en reiteradas ocasiones de lo carga del calendario, cambió jugadores en Granada pensando en el partido contra el Sheriff, en el que en el centro del campo debería contar sus veteranas estrellas Casemiro, Kroos y Modric.

«Siguen siendo los mejores medios del mundo», decía Ancelotti el sábado tras jugar en Granada, sobre el alemán y el croata, añadiendo que «tienen una calidad que es difícil de explicar y sorprende lo que hacen».

Delante, Benzema seguirá liderando el ataque merengue, acompañado por el joven brasileño Vinicius, que mantiene su racha ascendente en el equipo merengue.

Los dos delanteros del equipo madrileño encabezan la tabla de goleadores del campeonato español con diez tantos para el francés y ocho para el brasileño.

«Estamos jugando bastante más tiempo juntos. Ya sabemos qué va a hacer el otro. Karim es un grandísimo jugador, me encanta jugar con él», dijo Vinicius a la radio Cadena Ser sobre su asociación con el delantero francés.

Este buen momento de los atacantes blancos volverá a ser clave el miércoles ante un Sheriff que no renunciará a intentar repetir la sorpresa de septiembre.

(23/11/2021)

Comparte y opina:

Scaloni no viaja a partido ante Chile por contagio de COVID-19

Argentina, clasificada junto con Brasil para Qatar-2022, ya había perdido para esta doble jornada de eliminatorias a su capitán y goleador, Lionel Messi, quien también contrajo COVID-19

Scaloni durante su conferencia virtual en Argentina.

Por AFP

/ 26 de enero de 2022 / 17:40

El director técnico de la selección argentina, Lionel Scaloni, no viajará a Chile para el partido de eliminatorias mundialistas que se jugará el jueves en la ciudad de Calama porque se encuentra contagiado de covid-19, informó él mismo en una conferencia de prensa virtual.

«Tanto (su ayudante Pablo) Aimar como yo, no vamos a poder formar parte de la delegación. Pablo lleva varios días en su casa por ser contacto estrecho. Yo cumplí con el aislamiento hace varios días, pero sigo dando (resultado) positivo y para entrar a Chile hace falta un negativo», dijo Scaloni.

Argentina, clasificada junto con Brasil para Qatar-2022, ya había perdido para esta doble jornada de eliminatorias a su capitán y goleador, Lionel Messi, quien también contrajo covid-19 durante su última visita al país, en diciembre, y recién volvió a jugar el domingo con el PSG.

«Por suerte estamos clasificados», dijo Scaloni, y confió en que en Calama «seamos un equipo bien plantado ante un rival durísimo. Que los jugadores que van a salir en cancha sigan demostrando que están a la altura».

Ante Chile, Scaloni y Aimar serán reemplazados en la dirección técnica por Walter Samuel y Roberto Ayala, integrantes del cuerpo técnico del equipo campeón de la Copa América 2021, anunció el DT.

El covid-19 también dejó fuera a los delanteros Alexis Mac Allister, quien dio positivo, y su compañero de cuarto en la concentración, Emiliano Buendía. «Uno de los dos iba a jugar», se lamentó el DT.

«El equipo lo tengo, pero no pudo confirmar quién va a jugar por todo lo que está pasando con el tema del covid. Seguramente no va a haber ningún contratiempo, pero tenemos que esperar y ser cautos», agregó Scaloni.

Desde principios de año, Argentina enfrenta una tercera ola de covid-19, con un promedio de más de 100.000 casos y casi 300 muertes diarias. En total, se registran más de 8 millones de contagios y 120.000 muertes. El 76% de la población cuenta con el esquema completo de dos dosis de vacuna.

Argentina disputará el segundo partido de esta doble jornada de eliminatorias sudamericanas ante Colombia, el martes 1 de febrero en la ciudad de Córdoba, en el centro del país.

Comparte y opina:

Sudamérica entra en zona de definición

Para Bolivia es vital traerse los tres puntos de Caracas si quiere seguir soñando con clasificar a un Mundial, tras su última participación en Estados Unidos 1994.

El delantero boliviano Marcelo Martins lidera la tabla de goleadores con 9 goles, por encima de Neymar y Messi.

Por AFP

/ 26 de enero de 2022 / 17:24

Con Brasil y Argentina ya clasificados y Ecuador a un paso, Sudamérica entra en zona de definición de sus eliminatorias para el Mundial de Catar-2022 entre jueves y viernes con la disputa de la decimoquinta fecha.

A cuatro jornadas del final del premundial y con dos cupos y medio en disputa, las posiciones muestran a Brasil líder y clasificado con 35 puntos, seguido de Argentina, también con su boleto a Catar en el bolsillo con 29 puntos.

Más atrás viene Ecuador con 23 unidades, que puede asegurar su clasificación al Mundial en esta doble fecha, seguido de Colombia (17), Perú (17), Chile (16), Uruguay (16), Bolivia (15), Paraguay (13), todos estos con chances de clasificar, y la ya eliminada Venezuela colista con 7 unidades.

La decimoquinta fecha se iniciará en los 2.850 metros de altitud de Quito a las 21H00 GMT, donde Ecuador recibirá al invicto Brasil en busca de un triunfo que -dependiendo de los demás resultados de la jornada- ya podría depositarlo en el Mundial.

En caso de no lograr el objetivo ante la canarinha, la tricolor que orienta el argentino Gustavo Alfaro tendrá una nueva posibilidad el martes próximo cuando visite a Perú en Lima.

Mas tarde, desde las 23H00 GMT en Asunción, Paraguay recibirá a Uruguay en una final para ambos, especialmente para los guaraníes que deberán sumar los doce puntos que le quedan por disputar para poder llegar a Catar.

La Celeste, con 16 puntos, también viene con la soga al cuello tras cinco partidos sin ganar en el clasificatorio -cuatro derrotas y un empate- y necesita sumar al menos una unidad para seguir soñando con el Mundial.

Uruguay tendrá ante Paraguay el debut como DT de Diego Alonso, que suplantó al ‘Maestro’ Oscar Tabárez, cesado en noviembre tras 15 años al frente de la selección uruguaya.

En el último partido del jueves, Chile, en idéntica situación que Uruguay, recibirá a la ya clasificada Argentina sin Leo Messi en Calama, buscando sacar provecho de los 2.400 metros de altitud de esta ciudad ubicada en el desierto de Atacama. Cinco días más tarde, la Roja deberá subir a los 3.600 metros de altura de La Paz para enfrentar a Bolivia.

La selección del Altiplano por su parte visitará a la eliminada Venezuela, en la que debutará como entrenador el veterano argentino Néstor Pekerman, el viernes en Caracas en el último partido de la decimoquinta fecha.

Para Bolivia es vital traerse los tres puntos de Caracas si quiere seguir soñando con clasificar a un Mundial, tras su última participación en Estados Unidos 1994.

Dos horas antes, en la caliente Barranquilla, Colombia y Perú se juegan una final en la que el eventual ganador se afianzará en el cuarto puesto de la tabla y verá a Qatar cada vez más cerca.

  • Partidos de la decimoquinta fecha:
    Jueves
    En Quito (21.00 GMT): Ecuador – Brasil
    En Asunción (23.00 GMT): Paraguay – Uruguay
    En Calama (00.15 GMT del viernes): Chile – Argentina
    Viernes
    En Barranquilla (21.00 GMT): Colombia – Perú
    En Caracas (23.00 GMT): Venezuela – Bolivia Posiciones:
  • Pts J G E P Gf Gc Dif
  1. Brasil * 35 13 11 2 0 27 4 23 clasificado
  2. Argentina * 29 13 8 5 0 20 6 14 clasificado
  3. Ecuador 23 14 7 2 5 23 13 10
  4. Colombia 17 14 3 8 3 16 17 -1
  5. Perú 17 14 5 2 7 15 20 -5
  6. Chile 16 14 4 4 6 15 16 -1
  7. Uruguay 16 14 4 4 6 14 21 -7
  8. Bolivia 15 13 4 3 7 20 28 -8
  9. Paraguay 13 14 2 7 5 9 18 -9
  10. Venezuela 7 14 2 1 11 9 25 -16
  • Tienen su partido suspendido
  • Próxima fecha, la decimosexta, que se jugará el martes próximo:
    En La Paz: Bolivia – Chile
    En Montevideo: Uruguay – Venezuela
    En Córdoba: Argentina – Colombia
    En Brelo Horizonte: Brasil – Paraguay
    En Lima: Perú – Ecuador.

Comparte y opina:

OPS urge garantizar regreso seguro de los niños a las escuelas

"El aprendizaje virtual no reemplaza ni puede reemplazar la educación presencial", enfatizó la directora de la OPS, Carissa Etienne.

Por AFP

/ 26 de enero de 2022 / 17:10

Los países de las Américas deben garantizar el regreso a las escuelas en pos del bienestar infantil, dijo el miércoles la Organización Panamericana de la Salud (OPS), descartando que para esto sean necesarias altas tasas de vacunación anticovid entre niños.

«Lo primero y más importante que los países pueden intentar hacer por los niños es lograr que regresen a la escuela de manera segura para proteger su bienestar social, mental y físico», señaló en rueda de prensa la directora de la OPS, Carissa Etienne.

«El aprendizaje virtual no reemplaza ni puede reemplazar la educación presencial», enfatizó.

Etienne destacó que millones de niños de las Américas no han retornado a las aulas por la pandemia de covid-19 y enfrentan «la peor crisis educativa» registrada en la región.

«Con cada día que los niños pasan sin ir a la escuela en persona, mayor es la probabilidad de que dejen de asistir y nunca regresen a la escuela, lo que tiene consecuencias para toda la vida», advirtió.

Según las pautas de la OPS, oficina regional de la Organización Mundial de la Salud (OMS), el uso de mascarillas, el distanciamiento social y una ventilación adecuada permiten que los niños retornen a los centros educativos de manera segura.

«Las altas tasas de vacunación entre los niños no son un requisito previo para la reapertura de las escuelas», subrayó Etienne.

La OPS dijo que antes de vacunar contra el covid-19 a niños sanos, los países necesitan tener una alta cobertura de inmunización entre quienes corren mayor riesgo de enfermedad y muerte por el virus, como los ancianos y las personas con dolencias preexistentes.

Una vez que los grupos vulnerables estén protegidos, «los países deben considerar los beneficios de vacunar a los niños para reducir aún más la transmisión» del covid-19, señaló Etienne.

Muchos países de las Américas ya han autorizado y están administrando vacunas anticovid a niños.

El subdirector de la OPS, Jarbas Barbosa, dijo que la OMS no aprobó hasta ahora una vacuna contra el covid-19 para niños.

Sin embargo, recordó que el grupo de expertos en inmunización que asesora a la OMS recomendó la semana pasada al uso de la vacuna anticovid de Pfizer para niños de entre 5 y 11 años.

Comparte y opina:

EEUU estima que Rusia recurrirá a la fuerza contra Ucrania a mediados de febrero

La número dos de la diplomacia estadounidense también afirmó que los Juegos Olímpicos de Pekín podrían "tener un impacto en su calendario"

La subsecretaria de Estado de EEUU., Wendy Sherman

Por AFP

/ 26 de enero de 2022 / 14:44

Estados Unidos estima que Rusia puede hacer «uso de la fuerza militar» contra Ucrania, «quizá» a mediados de febrero, afirmó este miércoles la vicesecretaria de Estado Wendy Sherman.  

«Todo indica» que el presidente ruso, Vladimir Putin, «hará uso de la fuerza militar en algún momento, quizá entre ahora y mediados de febrero», dijo, aunque aseguró que ignora si el gobernante ha tomado «una decisión definitiva» al respecto.

«No sé qué pasa por la cabeza del presidente Putin. Solo hay una persona que lo sabe, y es el propio presidente Putin», señaló durante una participaciión virtual del Yalta European Strategy, un foro de reflexión sobre «el futuro europeo de Ucrania».

«Creo que incluso las personas que lo rodean no saben lo que hará al final», acotó. 

La número dos de la diplomacia estadounidense también afirmó que los Juegos Olímpicos de Pekín, que se inauguran a principios de febrero en una ceremonia a la que asistirá Putin, podrían «tener un impacto en su calendario».

«Todos sabemos que los Juegos de Pekín comienzan el 4 de febrero con la ceremonia de apertura y el presidente Putin estará allí.

Creo que probablemente no entusiasmará el presidente Xi Jinping si Putin elige ese momento para invadir Ucrania», argumentó Wendy Sherman.

Comparte y opina:

Medvedev pasa con sobresaltos a semifinales en Melbourne, jugará con Tsitsipas

El tenista ruso se convirtió en el principal favorito del torneo tras la expulsión del país de Novak Djokovic

El ruso Daniil Medvedev celebra en Melbourne

Por AFP

/ 26 de enero de 2022 / 10:26

El ruso Daniil Medvedev, número dos mundial, llegó a salvar una bola de partido y ganó en cinco sets este miércoles al canadiense Felix Auger-Aliassime (9º), por 6-7 (4/7), 3-6, 7-6 (7/2), 7-5 y 6-4, en 4 horas y 42 minutos de batalla, en cuartos de final del Abierto de Australia.

En semifinales, Medvedev se enfrentará el viernes al griego Stefanos Tsitsipas, número cuatro del ranking ATP, que venció con mucho más autoridad (6-3, 6-4, 6-2) al italiano Jannik Sinner (10º).

Medvedev, subcampeón el año pasado en el Abierto de Australia, se convirtió en el principal favorito del torneo tras la expulsión del país de Novak Djokovic (número uno y vigente campeón) antes del inicio de la competición, por no estar vacunado contra el COVID-19.

La estrella rusa, ganador del Abierto de Estados Unidos en 2021, podría convertirse en el primer jugador de la ‘era Open’ (desde 1968) en ganar de manera consecutiva sus dos primeros títulos del Grand Slam.

«Iba dos sets a cero abajo, con él jugando increíblemente bien… Él estaba en todas partes y yo no llegaba a hacer mi mejor tenis. Entonces me pregunté qué haría Novak (Djokovic). Y decidí hacerle trabajar. Si él quería ganar este partido tendría que ir a buscarlo, punto a punto», explicó Medvedev sobre cómo gestó su reacción.

Para los espectadores, el partido, que duró 4 horas y 42 minutos, fue todo un espectáculo para la incertidumbre y la emoción.

Ambos se entregaron al máximo, corrieron por toda la pista, subieron en busca de voleas…

Incluso con 5-4 en el quinto set, cuando sacaba para cerrar el partido, Medvedev tuvo que salvar dos bolas de ‘break’, toda una muestra de cómo Auger-Aliassime se resistió hasta el final.

Un momento marcó sin duda un antes y un después en el partido: cuando el techo de la pista Rod Laver fue cerrado debido a la lluvia, con 2-1 para Medvedev en el ‘tie-break’ del tercer set.

«Sudaba tanto que no llegaba a agarrar mi raqueta en el servicio. Cuando el techo se cerró hacía menos calor. Sentí que el partido cambiaba de bando», admitió el ruso.

En el cuarto set, Medvedev tuvo que salvar una bola de partido en contra, un momento límite que el número dos mundial pudo superar.

Barty-Keys y Swiatek-Collins, el jueves en semifinales

El Abierto de Australia vivirá el jueves las semifinales del cuadro femenino individual, con los duelos Ashleigh Barty-Madison Keys e Iga Swiatek-Danielle Collins.

Ninguna de ellas ha alcanzado nunca la final en este primer Grand Slam del año.

La gran favorita para levantar el trofeo en Melbourne es la australiana Barty, número uno mundial e ídolo local.

Barty lidera el ranking WTA desde el 9 de septiembre de 2019 y cuenta con dos títulos del Grand Slam (Roland Garros 2019 y Wimbledon 2021). Ahora sueña con proclamarse campeona en el gran torneo de su país.

Ha impresionado hasta ahora en este Abierto de Australia y será la gran favorita contra la estadounidense Madison Keys (51ª del mundo), la peor situada en la clasificación WTA de las cuatro semifinalistas.

En la otra parte del cuadro, la polaca Swiatek (9ª) y la estadounidense Collins (30ª) se disputarán el otro billete en juego, después de sellar el miércoles su pasaje a la penúltima etapa de la competición.

Swiatek parece favorita en ese duelo y persigue su segundo título del Grand Slam, tras conquistar Roland Garros en 2020. En Melbourne no había superado nunca los octavos de final.

Collins nunca ha logrado clasificarse para la final en un Grand Slam.

(26/02/2022)

Comparte y opina:

Últimas Noticias