sábado 4 dic 2021 | Actualizado a 18:40

El boliviano Dellien queda fuera del Challenger de Brasilia

/ 25 de noviembre de 2021 / 16:21

Este jueves perdió en los octavos de final con el argentino Casanova por un doble 4-6. Federico Zeballos cayó en dobles y su hermana Noelia fue superada en el ITF de Brasil

El tenista beniano Hugo Dellien quedó fuera del Challenger de Brasilia debido a que este jueves fue eliminado en los octavos de final frente al argentino Hernán Casanova al perder por un doble 4-6.

A pesar de ser el quinto sembrado en la competición el mejor tenista del país no pudo superar a un Casanova que estuvo encendido a lo largo de la hora y 24 minutos que duró el duelo.

Desde el principio el argentino logró romperle el servicio a Dellien y a pesar de que hubo una leve mejoría del nacido en Trinidad no pudo quedarse con el primer set.

Lo mismo sucedió en la segunda cancha. Casanova se hizo fuerte en los puntos clave y logró superar a un Dellien, que si bien logró salvar algunos puntos de partido terminó perdiendo el encuentro.

De esta manera el tenista argentino se cobró la revancha de la derrota que sufrió este mismo año en los octavos de final en el Challenger de Concepción (6-1 y 6-3).

Ningún boliviano sigue con “vida” en este certamen porque Federico Zeballos y su compañero holandés Mark Vervoort perdieron en primera ronda de dobles ante los suizos Johan Nikles y Luca Castelnuovo (un doble 5-7).

Noelia Zeballos, hermana menor de Federico, fue eliminada en singles del ITF Brasil 04 que se disputa de igual forma en Brasilia.
Este jueves cayó en octavos de final con la estonia Maria Kaul (0-6 y 4-6).

A pesar de su derrota la producción que tuvo en el vecino país fue bastante bueno porque superó dos rondas de la qualy (clasificatorios) y avanzó la primera ronda del cuadro principal.

El karateca Barrón asegura bronce, pero tiene chance de ir por el oro en Cali

El boliviano accedió a la ronda de semifinales en el peso de +84 kg en los Juegos Panamericanos. Este domingo rivalizará con el brasileño Salgado por el pase a la final

/ 4 de diciembre de 2021 / 18:22

El karateca boliviano Nicolás Barrón se aseguró la medalla de bronce en el peso de +84 kilómetros en los I Juegos Panamericanos Junior de Cali al clasificarse a semifinales. Este domingo tendrá la posibilidad de acceder a la lucha por el oro si vence al brasileño Giovani Salgado.

Esta disciplina entró en acción el viernes y por Bolivia acudió solo un deportista al ganar el clasificatorio que hubo a principios de este año en Cochabamba.

La competencia

Desde horas de la mañana se llevó a cabo la fase de grupos en cada una de las categorías en el coliseo de Combate Yuri.

En el peso de Barrón hubo siete deportistas y por ello se los dividió en dos grupos: uno de cuatro y otro de tres.

El boliviano quedó emparejado en el de tres y la modalidad fue de round robin (todos contra todos). Los dos primeros de la serie accederían a las semifinales.

Barrón perdió en su primer combate con el colombiano Diego Murillo (3-1), pero en el segundo se impuso al venezolano Samuel Catari (3-0) y gracias a ello accedió a las semifinales al terminar segundo de su llave con 3 puntos, mientras que el cafetero acabó primero con 6.

Barrón protagonizará la primera semifinal del domingo (10.00 de Bolivia) con Salgado, quien terminó primero del Grupo A sin perder ningún combate.

Ello prevé que sea bastante complicado el duelo para el representante nacional que anteriormente participó en sudamericanos, panamericanos y el Mundial de Chile.

Por llegar a las semifinales se aseguró el metal de bronce porque en esta disciplina se entregan dos metales de ese tipo a los perdedores de “semis”.

No obstante, tiene la gran oportunidad de clasificarse a la final y por ende luchar por el añorado oro.

En la esgrima el boliviano Marco Rojas perdió con el panameño Julio Arias en los octavos de final de espada masculina (15-11).

La nacional Mariana Espejo fue última en gimnasia de trampolín (68,86 puntos), mientras que en la lucha (125 kg) Geovanny Paz no pudo con el nicaragüense José Torres (4-0).

La Tunka Anahí Saavedra fue última en la prueba corta del patinaje artístico (10,89 puntos),

Comparte y opina:

Opinión

Prado se queda con la medalla de plata en el tenis al perder la final con el peruano Bueno

Cayó en dos sets con parciales de 5-7 y 3-6. ‘Llegar al podio era mi objetivo y lo pude cumplir’, sostuvo el joven deportista de 17 años

Foto: COB

/ 4 de diciembre de 2021 / 18:11

El tenista boliviano Juan Carlos Prado se quedó con la medalla de plata en el tenis de los I Juegos Panamericanos Junior de Cali al perder este sábado la final en un duro encuentro con el peruano Gonzalo Bueno (5-7 y 3-6).

Luego de la gran remontada que protagonizó el viernes en semifinales, Prado llegaba con buenos ánimos al partido decisivo en el Club Campestre de Cali.

La final fue entre dos tenistas de 17 años, pero la mayor experiencia era a favor de Bueno al ubicarse en el puesto 18 del ranking de la ITF Junior, que le dio la posibilidad de participar torneos Grand Slam de su categoría como Wimbledon y Roland Garros. Prado se ubica en la casilla 62.

Fue la tercera vez que se enfrentaron por el circuito Junior y en los tres encuentros salió vencedor el incaico.

Disputado

En el primer set el representante nacional no tuvo el inicio esperado al colocarse abajo en el marcador por 1-4, pero en ese momento llegó una gran reacción para igualarle el marcador (4-4).

Para ese instante ambos se habían roto una vez el saque. Luego el juego fue parejo y Bueno ganó por 7-5.

La segunda cancha fue mucho más equilibrada, aunque con el caso atípico que hubo cinco quiebres de servicio de forma continua (dos a favor del boliviano y tres para el peruano). El resultado final fue de 6-3 a favor de Bueno.

‘Feliz por la medalla’

A pesar de la derrota Prado se quedó con la presea de plata.

“Mi rival jugó muy bien, yo estuve bajo de físico. El partido de ayer me afectó para hoy, pero muy feliz por la medalla de plata. Llegar al podio era mi objetivo y lo pude cumplir. Muy feliz por esta medalla. Me afectó bastante el partido de ayer, tuve bastantes torneos seguidos y me afectó en lo físico”, dijo el boliviano a la transmisión oficial de los Juegos.

El metal de bronce quedó para el ecuatoriano Álvaro Guillen, quien no tuvo que jugar por el tercer lugar con el peruano Chirstopher Li Ludueña porque su rival no se pudo recuperar de su lesión.

Luego se llevó adelante la ceremonia de inauguración y el presidente del Comité Olímpico Boliviano Marco Arze se encargó de entregar la presea a Prado.

“Muy contento como dirigente ver un chico de 17 años que da sus primeros pasos, denota capacidad. La esencia de estos Juegos es formar nuevas estrellas y en el tenis boliviano tendremos un futuro para resultados importantes. Este es uno de los deportes de referencia en nuestro país. Esperábamos un podio con nuestro abanderado”, dijo Arze.

Comparte y opina:

Tercer Tiempo

El Marsella cae en casa, el PSG ya es campeón de otoño

El gigante de la capital francesa logra el título 'honorífico' antes de jugar este sábado en la cancha del Lens (5º).

Por AFP

/ 4 de diciembre de 2021 / 14:18

El Marsella, que había ganado sus dos últimos partidos del campeonato, perdió 2-1 en su estadio ante el Brest (6º), el equipo del momento en la Ligue 1 con seis triunfos consecutivos, este sábado en la 17ª fecha, un resultado que permite al PSG proclamarse campeón de otoño.

El gigante de la capital francesa logra el título ‘honorífico’ antes de jugar este sábado en la cancha del Lens (5º).

Segundo al inicio de esta 17ª fecha, la posición del Marsella queda amenazada por el Rennes (3º), que juega ante el Saint-Etienne (20º) el domingo, y por el Niza (4º), que recibe al Estraburgo (7º) el mismo día.

En el Estadio Velodrome el Marsella abrió el marcador por medio del brasileño Gerson (29), que logró su segundo gol de la semana.

En la segunda parte el Brest remontó gracias a un penal marcado por Romain Faivre (53) y a un tanto de Franck Honorat (71).

Ultradominador en la primera parte, el Marsella, de nuevo seductor pero improductivo, sucumbió en la segunda ante un Brest que dio la campanada, logrando la primera victoria de su historia en el Velodrome.

Comparte y opina:

Liverpool asalta el liderato de la Premier aprovechando derrota del Chelsea

Los 'Reds' fueron muy superiores a los 'Wolves', pero pese a las numerosas ocasiones se encontraron con la resistencia de la defensa y, sobre todo, del arquero portugués José Sa.

Por AFP

/ 4 de diciembre de 2021 / 13:43

Aunque le costó doblegar la resistencia del Wolverhampton (8º), el Liverpool se impuso por 1-0 y suma tres puntos que le permiten colocarse líder provisional de la Premier League, después de que el Chelsea cayese derrotado 3-2 en su visita al West Ham (4º), este sábado en la 15ª jornada de la Premier League.

Los ‘Reds’ fueron muy superiores a los ‘Wolves’, pero pese a las numerosas ocasiones se encontraron con la resistencia de la defensa y, sobre todo, del arquero portugués José Sa.

No fue hasta el descuento (90+4) cuando el equipo entrenado por Jürgen Klopp logró perforar el arco londinense, con un pase en largo hacia Mohammed Salah, un gran control del egipcio que le permitió entrar en el área con ventaja y su centro lo remató a la red a la media vuelta el belga Divock Origi.

La manera cómo festejaron el gol los jugadores y los integrantes del banquillo ‘red’ fue la muestra que de no se trataba de una victoria más, sino que con este triunfo el Liverpool se coloca líder de la Premier a falta de lo que haga el Manchester City (a dos puntos) en Watford (17º) este mismo sábado.

Para que el Liverpool pudiera hacerse con el liderato, necesitaba que el Chelsea perdiese en el derbi en el Estadio Olímpico londinense contra el West Ham, y los ‘Blues’ cayeron 3-2 pese a haberse puesto por delante en dos ocasiones.

Los hombres de Thomas Tuchel, que han sustentado su éxito en una defensa impermeable, no hicieron honor este sábado a su reputación antes sus vecinos de Londres.

Comenzando por un pase atrás de Jorginho para el arquero senegalés Edouard Mendy, quien se enredó con el esférico acabando por cometer penal sobre Jarrod Bowen. El argentino Manuel Lanzini no perdonó para poner el 1-1 en el minuto 40.

Después, Mendy se vio sorprendido en el primer palo por un centro-chut de Arthur Masuaku que dio la victoria a los ‘Hammers’ (3-2, 87), que escalan a la cuarta plaza con 25 puntos.

El 2-2 fue obra de Bowen, de un potente disparo raso (56).

Con el delantero estrella belga Romelu Lukaku en el banquillo de inicio, el Chelsea logró adelantarse ante el sólido bloque local con un remate de cabeza del brasileño Thiago Silva (28).

Al final del primer tiempo, Mason Mount volvió a poner por delante a los ‘Blues’ (con casaca amarilla este sábado), de una soberbia volea con interior del pie a centro perfecto del marroquí Hakim Ziyech (44).

Pero el todavía líder comienza a pagar la factura de las lesiones, con el francés N’Golo Kanté ausente del grupo y Kai Havertz reemplaza a la pausa.

Y al Chelsea aún le restan 7 partidos antes de final de año, empezando por el del miércoles en Champions en San Petersburgo, con el liderato del grupo H en juego.

Con estos resultados, el Liverpool suma 34 puntos, por los 33 del Chelsea y los 32 del City.

También este sábado, el Newcastle logró una victoria fuendamental en sus aspiraciones por salvar la categoría, al superar a un rival directo, el Burnley, por 1-0 gracias a un gol de Callum Wilson (40).

Con esta victoria, el Newcastle abandona el puesto de colista, aunque con 10 puntos empata con Burnley y el Norwich City, que el domingo frente al Tottenham tendrá la opcasión de abandonar la última plaza.

Southampton (14º) y Brighton (9º) empataron a un gol en otro encuentro del sábado, un resultado que permite a ambos equipos de mantenerse, por ahora, fuera de la zona de peligro.

Comparte y opina:

El Barcelona pierde 1-0 en casa ante el Betis en LaLiga

Un gol de Juanmi (79) acabó con una racha de dos victorias consecutivas del Barça en LaLiga, poniendo al equipo andaluz provisionalmente en la tercera posición del campeonato.

Por AFP

/ 4 de diciembre de 2021 / 13:29

El Barcelona (7º) perdió 1-0 en su campo contra el Betis este sábado en la 16ª jornada de LaLiga, mientras el Sevilla se aupó provisionalmente al segundo puesto de la clasificación tras ganar 1-0 al Villarreal (12º).

Un gol de Juanmi (79) acabó con una racha de dos victorias consecutivas del Barça en LaLiga, poniendo al equipo andaluz provisionalmente en la tercera posición del campeonato.

La derrota es un nuevo golpe para los azulgranas, que ven como se alejan cada vez más los equipos cabeceros, quedándose a 13 puntos del líder, el Real Madrid, que cerrará el día este sábado en el campo de la Real Sociedad.

Tras una primera parte, en la que los dos equipos se anularon, el Barça mejoró en el segundo tiempo, especialmente con la entrada de Ousmane Dembélé, que metió una marcha más al equipo propiciando más llegadas del Barça.

Los azulgranas empezaron a llegar más, pero volvieron a fallar en los últimos metros y entonces llegó una contra de libro culminada por Juanmi para hacer el 1-0 (79) definitivo.

Antes el Sevilla se había impuesto 1-0 al Villarreal (12º) con un tanto de cabeza del argentino Lucas Ocampos (16), que colocó provisionalmente al equipo andaluz en la segunda posición de la tabla.

El Villarreal empezó con fuerza en el Ramón Sánchez Pizjuán sevillano, pero empezó a ceder terreno ante la presión de los andaluces, que tuvo su premio cuando Ocampos cabeceó a las redes de Gerónimo Rulli un centro desde la izquierda (16).

En un partido igualado, el Villarreal no logró encontrar la forma de equilibrar, pese a lanzarse al ataque en el segundo tiempo ante un Sevilla, que reculó demasiado.

Esta nueva derrota deja al ‘Submarino Amarillo’, vigente campeón de la Europa League, más cerca de los puestos de descenso que de Europa.

El Sevilla, por su parte, logra tres puntos de oro y ánimo antes de enfrentarse el miércoles al Salzburgo por la clasificación a octavos de Champions.

Comparte y opina:

Tercer Tiempo