Icono del sitio La Razón

Prohibido perder: Wilster y Bolívar juegan un ‘clásico’ decisivo

Bolívar visita este domingo (17.15) a Wilstermann en un partido de alto vuelo en el estadio Félix Capriles de Cochabamba, para los académicos es primordial ganar para seguir con chances de título y el Aviador juega una carta decisiva en la brega por un cupo a Copa Sudamericana.

El celeste paceño marcha en la cuarta posición con 49 puntos, a 10 del líder The Strongest que ganó su partido en casa a Aurora (3-0) el viernes, una derrota ante el rojo valluno deja al conjunto bolivarista fuera de la lucha por el campeonato.

Para el dueño de casa la obligación también es sumar de a tres ya que ocupa la séptima posición con 39, solo un punto por encima de Guabirá en la pulseta por un boleto a torneos internacionales

Bolívar alista un onceno con lo mejor que tiene a disposición, su entrenador avista un encuentro complicado y perfila tomar recaudos para contener los ataques del conjunto cochabambino, al que considera un rival peligroso.

“Imaginamos un partido difícil porque es un equipo con jugadores de calidad tiene a Serginho, Patricio Rodríguez. Es un cuadro con contrataque muy rápido por lo tanto tenemos que estar atentos y no desconcentrarnos porque son jugadores que pueden decidir un partido”, dijo Zago antes del viaje a la llajta.

La premisa es triunfar sobre un elenco al que no vence desde el 20 de enero de 2019 cuando ganó por 2-0 por la primera fecha del torneo Apertura de esa gestión. En su última visita por torneos domésticos cayó 0-2, el 29 de diciembre del año pasado.

Variantes

Para este choque la Academia tendrá tres ausencias sentidas. Kevin Salvatierra por lesión, Leonardo Ramos y Luis Alberto Gutiérrez suspendidos. En contrapartida recupera a su lateral izquierdo Roberto Carlos Fernández que sale de un cuadro muscular severo.

A Salvatierra se le acabó la temporada por ruptura parcial del tendón de los isquiotibiales de su pierna izquierda.

Alberto Gutián podría jugar en lugar de Gutiérrez en la zaga, Bruno Miranda por Ramos en la delantera y Fernández ocuparía la plaza de Salvatierra.

La delegación bolivarista está desde el viernes por la noche en la sede del cotejo y cerró prácticas con una sesión liviana, el sábado en horario vespertino.

En Wilster la única baja es el volante central Moisés Villarroel que vio la tarjeta roja en el último lance ante Blooming el domingo pasado. Para reemplazarlo el DT Sergio Migliaccio baraja como alternativas a Damián Lizio, Paul Arano y Jorge Ortiz.

“Seguimos en la lucha, ahora pensar en el domingo para ganar y llegar al objetivo que nos propusimos, que es clasificarnos a la Copa Sudamericana”, sostuvo el experimentado medio ofensivo Cristian Chávez.

POSIBLES FORMACIONES