Tuesday 23 Apr 2024 | Actualizado a 07:50 AM

Prado y Cortés debutan con victoria en los Juegos de Cali

Superaron sin muchos problemas sus respectivos partidos de primera ronda. En dobles mixto la dupla nacional perdió con una pareja mexicana

/ 29 de noviembre de 2021 / 23:51

Los bolivianos Juan Carlos Prado y Gabriela Cortés debutaron con victoria en el inicio de la disciplina del tenis en los I Juegos Panamericanos Junior de Cali.

El tenis es uno de los deportes en los que Bolivia tiene chances de conquistar alguna medalla y los dos mejores deportistas jóvenes con la raqueta del país mostraron un buen desempeño en sus respectivos encuentros.

El Club Campestre de Cali recibió varios partidos en su primera jornada. Se disputaron tres categoías: singles en varones y damas, además de dobles mixto.

Prado, nombrado abanderado de la delegación nacional e integrante del equipo que jugó la Copa Davis ante Bélgica, derrotó en primera ronda al colombiano Nicolás Niño 3-6, 6-4 y 6-3.

Su rival en los octavos de final será el mexicano Edson Sánchez, quien eliminó a Daniel Phillips, de Bermudas (7-5 y 6-3). Todavía no hay fecha ni horario definido para su encuentro.

Este martes también será el debut de los bolivianos Agustín Cuéllar con el azteca Emiliano Aguilera y de Santiago Navarro con el ecuatoriano Juan Rojas.

En la rama femenina Cortés, miembro de la selección que jugó en La Paz la Billie Jean King Cup, superó a la chilena Alessandra Cáceres: 6-3 y 7-6(6).

Su siguiente contrincante será la argentina Luciana Moyano, quien venció a la ecuatoriana Micaela Ponce (6-4 y 6-1). Tampoco está definido su partido.

Este martes será el debut de la nacional Fiorella Durán con la dominicana Carolina Chiatti.

En dobles mixto la pareja boliviana conformada por Cuéllar y Durán perdió en primera ronda con los mexicanos Emiliano Aguilera y Julia García: 6-3 y 1-0, momento en que se retiró la dupla nacional.

Comparte y opina:

Laporta pide repetir el ‘Clásico’ si se demuestra que el gol fantasma de Yamal era legal

Sin la tecnología de la línea de gol en España, los árbitros se sirvieron del VAR para intentar confirmar si un remate de Yamal y el balón había cruzado o no la línea.

El presidente del Barcelona se dirigió a su afición y habló del clásico español y los errores arbitrales.

Por AFP

/ 23 de abril de 2024 / 07:46

El presidente del FC Barcelona Joan Laporta dijo el lunes que el club pedirá que se repita el «Clásico» si logran probar que los árbitros cometieron un error al no validar un «gol fantasma» de Lamine Yamal.

El vigente campeón del campeonato español perdió 3-2 el domingo contra el Real Madrid en el Santiago Bernabéu, en un partido con varias acciones controvertidas que dejó a los merengues con una ventaja de 11 puntos en el liderato de la Liga.

Una de ellas fue un remate de Yamal tras un saque de esquina, que podría haber cruzado la línea de gol antes de que el guardameta ucraniano Andriy Lunin pudiera despejar el balón.

Sin la tecnología de la línea de gol en España, los árbitros se sirvieron del VAR para intentar confirmar si el balón había cruzado o no la línea pero no lo lograron y el gol no subió al marcador, en un momento en el que el partido iba 1-1.

Laporta pidió que la Federación Española (RFEF) y el comité técnico de árbitros enviaran al Barça todas las tomas del incidente y los audios de la conversación entre los árbitros.

«Si una vez analizada esa documentación el club entiende que se produjo un error en la apreciación de la jugada, como así pensamos, emprenderemos todas las actuaciones oportunas para revertir la situación sin descartar evidentemente las acciones judiciales que sean necesarias», avisa el dirigente.

«De confirmarse de que fue un gol legal, como así pensamos, iremos mas allá y pediremos la repetición del partido, tal y como ha ocurrido en algún encuentro de ámbito europeo por un error del VAR», continuó.

Lea también:

«Es una vergüenza» que no haya tecnología de gol en Laliga, dice Xavi

El entrenador Xavi Hernández dijo el domingo tras el partido que era una «vergüenza» que el fútbol español no tuviera tecnología de línea de gol.

Laporta también criticó una «mala gestión» del VAR y añadió que su uso «sigue provocando confusión y criterios contradictorios según los partidos y equipos».

El Barcelona protestó dos penales no señalados durante el Clásico, pidiendo faltas en el área sobre Yamal y Fermín López.

(23/04/2024)

Comparte y opina:

Los caminos hacia los octavos de la Libertadores comienzan a perfilarse

Continua la máxima competición continental a nivel de clubes en fase de grupos, fecha 3.

Por AFP

/ 23 de abril de 2024 / 07:30

Cumplidas dos fechas de la fase de grupos, los caminos hacia los octavos de final de la Copa Libertadores 2024 comenzaron a perfilarse. Mientras River Plate, Atlético Mineiro y Bolívar persiguen una tercera victoria, el resto, incluido el campeón Fluminense, buscan acomodarse.

El Millonario, en la búsqueda de su quinto título de Copa tras el ganado a su archirrival Boca Juniors en 2018 en el Bernabéu, marcha sólido en el liderato del Grupo H con 6 puntos, producto de dos triunfos de 2-0 ante Deportivo Táchira en San Cristóbal y Nacional de Uruguay en Buenos Aires.

El miércoles en Asunción enfrentando a Libertad, su escolta con 3 puntos, supone para el elenco de Martín Demichelis una estación de cuidado, teniendo en cuenta la necesidad de los paraguayos de buscar una mejor posición en la tabla, y cuando Nacional aprieta con las mismas unidades y recibe el mismo día al colista Táchira.

Atlético Mineiro, campeón en 2013, suele realizar elogiosas campañas en las fases de grupos, y la actual viene siendo una de ellas con notables victorias ante Caracas FC (1-4) y Rosario Central (2-1) para liderar el Grupo G.

El martes, en Belo Horizonte, recibe a Peñarol de Uruguay, envalentonado por el 5-0 que le aplicó a los venezolanos en Montevideo, mientras que los argentinos serán visitantes en Caracas.

Sin los pergaminos de River o el Mineiro, Bolívar es la grata sorpresa de esta instancia copera, en una llave, la E, donde el poderoso y favorito Flamengo ha tenido discretos desempeños.

La Academia paceña manda con 6 unidades gracias a sus triunfos ante Palestino de Chile (0-4) y Millonarios de Colombia (3-2), y su prueba de fuego será el miércoles cuando enfrente al Mengão en La Paz, donde aspira aliarse con los 3.650 m de altitud para ganarle la pulseada al tricampeón de la Libertadores.

Lea también:

Apertura: Las semifinales de vuelta se jugarán el domingo 28

Los que empujan de atrás en Libertadores

No ha sido fácil el desarrollo de la Copa para el campeón Fluminense.

Dos trabajados resultados, un 1-1 visitando a Alianza Lima y una victoria 2-1 sobre Colo Colo en el Maracaná, lo tienen al frente del Grupo A, aunque con reservas sobre su rendimiento.

La tercera fecha se presenta crucial para los hombres de Tite, porque arriban a Asunción para pelear el jueves con Cerro Porteño, que viene de defender la casa con un 1-0 sobre los peruanos y aspira a tomar el liderato de la llave si consigue los tres puntos.

Sin embargo, Colo Colo puede complicar el panorama del grupo si logra la victoria en Santiago ante el colista Alianza, un resultado que lo catapultaría a la punta a la espera de lo que suceda el jueves en Asunción.

Palmeiras, ganador de dos de las últimas cuatro ediciones de la Libertadores, parece haber despegado en el Grupo F con la victoria 3-1 sobre el modesto Liverpool de Uruguay.

Ahora le espera un fuerte choque de trenes contra Independiente del Valle, el miércoles en Quito (2.850 msnm) y con el que comparte con 4 puntos el liderato de la llave que completa San Lorenzo, de visita el miércoles en Montevideo.

Otro interesante desarrollo se presenta en el Grupo D, donde Junior de Colombia y Universitario de Perú comparten el liderato con 4 puntos, seguido por Liga de Quito con 3.

Los tiburones barranquilleros serán anfitriones el martes del campeón vigente de la Copa Sudamericana, mientras que el alicaído Botafogo, sin puntos en dos fechas, se las verá con los cremas limeños el miércoles.

(23/04/2024)

Comparte y opina:

Apertura: Las semifinales de vuelta se jugarán el domingo 28

The Strongest y San Antonio sacaron ventaja en los encuentros de ida por esta instancia en el torneo Apertura

Incidencia del partido entre San Antonio e Independiente

Por Paulo Apaza

/ 22 de abril de 2024 / 20:54

La Dirección de Competiciones de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) trasladó los dos partidos de vuelta por semifinales a este domingo.

The Strongest recibirá a FC Universitario (16.00), en el estadio Hernando Siles. El atigrado lleva la ventaja por ganar en condición de visitante (0-1), el empate o el triunfo lo clasifica a la gran final del torneo Apertura.

En principio estaba programado que se juegue el sábado en La Paz, pero a través del comunicado oficial se cambió la fecha.

Lea también:

The Strongest se tiene fe en sumar ante Huachipato

La otra semifinal se jugará en Sucre, Independiente recibirá a San Antonio de Bulo Bulo, a las 18.00, este domingo. El cuadro capitalino tiene que remontar el resultado de 6-1.

El partido en la capital se disputará en el estadio Patria, el principal escenario del departamento.

La Dirección de Competiciones dará a conocer las fechas y horarios de la final luego de conocer los nombres de los equipos que pugnarán por el primer título del año.

Comparte y opina:

The Strongest se tiene fe en sumar ante Huachipato

Los atigrados confían en sus condiciones para sacar un resultado positivo que lo aliente a llegar a los octavos de final, por la Copa Libertadores

Los jugadores de The Strongest dentro del avión rumbo a Chile

/ 22 de abril de 2024 / 20:34

En The Strongest hay un gran optimismo no solo porque los resultados les acompañan, sino porque anímica y emocionalmente están en buenas condiciones y por ello se tienen fe de sumar unidades en Chile cuando el miércoles juegue con Huachipato.

“Nosotros queremos (ganar) porque lo necesitamos y estamos con esa fe, con esa confianza de que lo podemos lograr. Hay que tomarlo como un desafío más que una presión”, sostuvo el goleador Enrique Triverio.

Comentó que en este partido se juegan bastante, porque se trata de un rival que ya sumó afuera y sería importante restarle unidades.

Sostuvo que en lo personal se recupera bien de la dolencia muscular, y sino empieza de inicio están sus compañeros de ataque como Bruno Miranda, Bryan Angulo y Gabriel Sotomayor entre algunos.

Admitió que ellos se sienten capaces de sumar afuera, que ya hicieron buenos partidos.

En tanto, el entrenador de The Strongest, Pablo Lavallén, también expresó su optimismo por sumar en territorio extranjero.

“Estamos con la moral, y somos conscientes de que si pensamos estar en octavos, requerimos sumar fuera de casa. “La obligación de ganar es de nosotros mismos. Jugaremos con el puntero del grupo, con el que debemos sumar de visitante. Si con Huachipato estamos once contra once, creo que podemos traer puntos a La Paz y así depender de nosotros”, aseguró el director técnico argentino.

Lea también:

Cornejo le pone la vara alta a Órteman, nuevo DT de Aurora

CHURA LESIONADO

Destacó que está orgulloso de su plantel, más allá del trabajo y el despliegue, es de que todos están bien enfocados en el objetivo mayor, más allá de temas individuales.

Por otra parte, el lateral Carlos Roca explicó que ya se encuentra reestablecido luego de algunas semanas de baja y con el deseo de aportar.

“Ya depende del profe si me ocupa, sino a esperar mi oportunidad. Uno trabaja para eso, estoy muy bien y con ganas de volver”, aseguró el pandino.

Sostuvo su optimismo de poder sumar en canchas chilenas. “Se puede, claro que sí, nada es imposible. Somos conscientes de que podemos sumar y pelear por entrar a cuartos”.

Por otra parte, ayer el equipo gualdinegro cerró su labor en suelo cochabambino, con trabajo intenso.

No se entrenaron con el grupo los atacantes Jeyson Chura y Enrique Triverio, el primero porque supera una fiebre intensa y el segundo porque supera un malestar

Comparte y opina:

Cornejo le pone la vara alta a Órteman, nuevo DT de Aurora

El entrenador uruguayo llegó en reemplazo de Mauricio Soria, quien no cumplió con la expectativa de la dirigencia y fue despedido por malos resultados

Sergio Órteman (izq.) recibe la camiseta de Aurora de la manos de Cornejo

Por Paulo Apaza

/ 22 de abril de 2024 / 20:23

Sergio Órteman es el nuevo entrenador de Aurora y este lunes se lo presentó con la vara alta para el siguiente certamen del fútbol boliviano.

El presidente del Equipo del Pueblo, Jaime Cornejo, señaló que la salida del exentrenador Mauricio Soria se debió a los malos resultados porque no se cumplió con el objetivo que era salir campeón.

“Los resultados son los que mandan y para nosotros fue un fracaso, queríamos el título para sumar una estrella más y en el tema económico alcanzar tres millones de dólares”, dijo Cornejo en conferencia de prensa, cuando presentó a Órteman como el reemplazante de Soria.

El profesional uruguayo tiene como primer objetivo conocer a sus jugadores y de a poco inculcarles su idea futbolística.

“Esta semana será más de conocimiento de las características, personalidades (de los jugadores) y como se manejan como grupo. Luego será más táctico de las características de cada jugador; esto no depende solo de un entrenador y tampoco solo de los jugadores sino depende de un grupo”, dijo Órteman.

Lea también:

San Antonio golea (6-1) a ‘Inde’ y casi pone los dos pies en la final

Por lo expuesto por Cornejo, el nuevo entrenador sabe que el objetivo es llegar a disputar los primeros lugares en el próximo torneo, que tendrá la modalidad de todos contra todos.

“Apuntar a ser competitivo, lograr clasificaciones internacionales e ir paso a paso. Analizar bien los primeros 20 días, luego viene un párate por la Copa América y el resto del semestre hacerlo de gran manera”, comentó Órteman.

Comparte y opina:

Últimas Noticias