Icono del sitio La Razón

La audiencia entre San José y la FBF fue diferida para el 6 de diciembre

La audiencia entre el club San José y la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) fue suspendida este martes en la Sala Constitucional Primera Departamental de Justicia de Oruro. La misma fue aplazada para el lunes 6 de diciembre del 2021.

Los socios del cuadro orureño piden que el actual campeonato de la División Profesional sea anulado al considerar que los Estatutos de la FBF no fueron actualizados en el Viceministerio de Descolonización. Por ende presentaron un amparo constitucional que fue admitido; consideran que todo acto realizado por el titular Fernando Costa y su comité ejecutivo no tiene validez.

La audiencia estaba pactada para este martes a las 09.00, pero los Vocales de la Sala pidieron que se notifiquen a los representantes de la empresa Telecel (Tigo), dueña de los derechos televisivos del actual torneo además de los representantes de Fabol (Federación Sindical de Futbolistas Profesionales y Agremiados de Bolivia), terceros interesados.

“Tenemos un plan de trabajo establecido y las estrategias jurídicas siguen en pie, debemos tener paciencia y cumplir lo indica este Tribunal”, dijo Ernesto Araníbar, presidente del Tribunal de Honor que administra al club San José.

Esta medida afectaría a todos los clubes, la selección boliviana e incluso la Federación corre el riesgo de perder mucho dinero, en caso de salir la audiencia a favor del club orureño que descendió deportivamente y solo juega por cumplir en el torneo.

“La FBF da o no validez cuando le conviene porque sabemos que Fabol no tiene personería jurídica”, cuestionó Araníbar ante los medios, cuando se le consultó por qué fue citado Fabol.

Mientras tanto el campeonato continuará este martes con el inicio de la fecha 28.