Icono del sitio La Razón

Blooming insta a la FBF a tomar ‘acciones inmediatas’ en el arbitraje nacional

El directorio del club Blooming se pronunció este miércoles a cerca de los hechos acaecidos en el partido de la víspera entre su platel y Always Ready en Santa Cruz. Pidió que se sancione al árbitro Jorge Justiniano y que la Federación a la cabeza de Fernando Costa tome medidas radicales en el arbitraje nacional.

“Vamos a buscar la forma para que esta terna arbitral y principalmente el juez Jorge Justiniano sea sancionado de manera definitiva y si es necesario le quiten su insignia”, aseveró el presidente Sebastián Peña en conferencia de prensa.

La entidad oriental ve que la actuación del trío arbitral incidió en el resultado final que favoreció a Always Ready (2-1) al considerar que en la jugada previa al primer gol de la visita, el jugador Carmelo Algarañaz cometió una falta, de esa acción desembocó el tanto del empate que convirtió Jair Catuy.

“Lo conmino al señor Fernando Costa a que haga ese cambio radical que tanto ha promovido y comenzando en la comisión arbitral porque esto es una competencia donde todos los equipos se preparan para jugar de igual a igual”, agregó el titular celeste.

Con la derrota Blooming compromete su permanencia en la División Profesional del fútbol boliviano. Marcha penúltimo con 23 unidades, a dos de Real Potosí en la pugna por no recalar en el descenso indirecto de categoría.

El penúltimo jugará la promoción con el subcampeón de la Copa Simón Bolívar (torneo de ascenso).

Sebastián Peña (c) en la conferencia de prensa

(01/12/2021)