jueves 20 ene 2022 | Actualizado a 07:27

El boliviano Prado accede a las semifinales del tenis en los Panamericanos

El tenista cruceño se impuso al argentino La Serna (6-3 y 6-1). El abanderado boliviano en los Juegos de Cali se enfrentará ahora al ecuatoriano Guillen

/ 2 de diciembre de 2021 / 15:08

El tenista boliviano Juan Carlos Prado está a un paso de meterse a la final de singles masculino en el tenis de los I Juegos Panamericanos Junior de Cali gracias a la victoria que tuvo este jueves en cuartos de final sobre el argentino Juan La Serna (6-3 y 6-1). Su rival en semifinales será  el ecuatoriano Álvaro Guillen.

Prado es el único tenista boliviano que sigue “con vida” en el torneo y luego de varios días de competencia en el Club Campestre de Cali se metió entre los cuatro mejores.

No tuvo muchos inconvenientes para derrotar a La Serna, quien no pudo contrarrestar los eficaces servicios y fuertes devoluciones del representante nacional, uno de los dos abanderados bolivianos y miembro del programa Tunkas de la Cervecería Boliviana Nacional (CBN) y del Viceministerio de Deportes.

En pleno juego el argentino pidió la asistencia médica, pero según Prado fue para “calmar el partido” porque no le salían bien las cosas.

 “Fue un rival muy duro. Ya lo sabía desde siempre, pero pude mostrar mi mejor tenis para llegar a las semifinales. Él quería calmar el partido pidiendo médico y tardó bastante en llegar, que era lo que él quería, pero pude seguir concentrado para seguir adelante con mi juego”, dijo Prado en un video enviado por el Comité Olímpico Boliviano (COB).

Agregó que “me siento muy feliz. Siempre jugar por Bolivia es muy bonito. Me llena de orgullo estar en semifinales y tener chances de sacar una medalla. Voy a dar lo mejor de mí durante todos los partidos que me quedan”.

Su rival de “semis” será Guillen, quien previamente derrotó al brasileño Pedro Boscardin (por un doble 6-2).

Si Prado vence su partido tendrá la oportunidad de jugar por la medalla de oro, pero si pierde se enfrentará con el perdedor de la otra llave de semifinales por el bronce.

(02/12/2021)

Comparte y opina:

Josef Martínez se sumó a entrenamientos de Pekerman con Venezuela

Pekerman, de 73 años, debutará en el banquillo de la Vinotinto frente a Bolivia, el 28 de enero en Barinas

Entrenamiento de la selección venezolana este miércoles.

Por AFP

/ 19 de enero de 2022 / 22:52

El delantero Josef Martínez se sumó este miércoles a los entrenamientos que dirige en Venezuela el argentino José Pekerman, nuevo seleccionador de la Vinotinto, con vistas a los partidos contra Bolivia y Uruguay en la clasificatoria sudamericana del Mundial de Qatar-2022.

Martínez, atacante del Atlanta United en la MLS, se incorporó junto con el lateral derecho Ronald Hernández a las sesiones que encabeza desde el lunes Pekerman en el Centro Nacional de Alto Rendimiento, en la isla de Margarita, informó la Federación Venezolana de Fútbol (FVF).

«Josef Martínez y Ronald Hernández se integraron a la dinámica del plantel», anunció la FVF en Twitter.

Pekerman, de 73 años, debutará en el banquillo de la Vinotinto frente a Bolivia, el 28 de enero en Barinas, y Uruguay, cuatro días después en Montevideo. Venezuela apenas suma 7 puntos de 42 posibles en la actual clasificatoria mundialista.

El experimentado estratega asume el mando del equipo llanero con el aval de haber comandado a Argentina en la Copa del Mundo de Alemania-2006 y a Colombia en las ediciones de Brasil-2014 y Rusia-2018.

Martínez marcó 12 goles en 25 partidos jugados con el Atlanta United en la MLS en 2021, un año en el que reapareció con la selección venezolana luego de recuperarse de una lesión de ligamentos en la rodilla derecha que lo sacó de las canchas por más de un año.

Además, había tenido diferencias con el extimonel del conjunto, Rafael Dudamel, sustituido por el portugués Jose Peseiro y luego por el interino Leo González antes de la llegada de Pekerman.

El martes se había unido al grupo el extremo Yeferson Soteldo.

Comparte y opina:

Nacional Potosí quiere conquistar a la Villa Imperial

Sin Real Potosí en la División Profesional, la dirigencia de Nacional pretende contar con más apoyo en las graderías del Víctor Agustín Ugarte.

/ 19 de enero de 2022 / 22:11

Nacional Potosí realizó una mayor inversión para que la gente de la Villa Imperial disfrute de la División Profesional de este año. El tradicional rival de la banda roja, Real Potosí, descendió a la Asociación de Fútbol Potosina, tras una mala temporada 2021.

El dirigente Carlos García consideró que en la temporada que se viene el objetivo es llegar a un torneo internacional. Además que los amantes del fútbol se sienten orgullosos del equipo.

“Es una pena lo de Real Potosí porque hemos vivido muchos clásicos. Como Nacional Potosí nos apenó, sabemos que acá (Villa Imperial) hay más hinchas de Real, pero son amantes del fútbol. En esta gestión hemos decidido mejorar la inversión para traer buenos jugadores, hacer una pretemporada exigente y contar con el apoyo de gente”, dijo García al programa Marcas de La Razón.

Agregó, “esperamos más apoyo en este año (del hincha), aunque todo será con buenos resultados, tenemos que enamorar a todo Potosí”.

El dirigente indicó que toda la planificación en la parte económica se hizo para evitar deudas como está acostumbrada la gestión de Wilfredo Condori.

“Parte del éxito de Nacional Potosí se basa en la planificación anual. No prometemos millones a los refuerzos y trabajamos con los sponsors.

Nos apoyamos también en la inversión del señor Condori”, dijo García.

Lo mismo sucede en la contratación de jugadores, donde el entrenador argentino Flavio Robatto tuvo la opción de dar su punto de vista para traer a refuerzos que se adapten lo más rápido a la idea de juego.

“Trabajamos en equipo tanto la dirigencia como el cuerpo técnico porque nos llegan miles de mensajes de los representantes”, acotó.

Comparte y opina:

Ecuador suma a dos volantes de cara a duelo ante Brasil y Perú en premundial

Ecuador es tercero en la clasificatoria sudamericana con 23 puntos, detrás de Argentina (29 puntos). Los partidos contra Brasil y Perú serán decisivos para la tricolor.

Por AFP

/ 19 de enero de 2022 / 21:44

Ecuador sumó a los mediocampistas Janner Corozo y Michael Carcelén a su lista de convocados para enfrentar a Brasil y Perú por la clasificatoria sudamericana para el Mundial de Catar-2022, informó este lunes la federación local (FEF).

Corozo y Carcelén, que juegan en los criollos Delfín y Barcelona, respectivamente, fueron llamados «para integrarse a los trabajos» de la tricolor de cara a la próxima fecha de las eliminatorias, señaló la Federación Ecuatoriana de Fútbol.

Los jugadores se sumarán a los 10 tricolores que entrenan en Quito para medir fuerzas con Brasil (líder con 35 y ya clasificado) el 27 de enero, por la decimoquinta fecha de las eliminatorias regionales.

La selección ecuatoriana, dirigida por el argentino Gustavo Alfaro, sufrió la baja de dos defensas. Byron Castillo (Barcelona) y Fernando León (San Luis, México) no pudieorn continuar en la concentración por lesiones.

En su lugar, la FEF llamó al mediocampista José Cifuentes, del club estadounidense Los Ángeles FC.

Ecuador marcha tercero en la clasificatoria sudamericana con 23 puntos, detrás de Argentina (29 puntos). Los partidos contra Brasil y Perú serán decisivos para la tricolor que aspira llegar a su cuarta cita mundialista.

Después de enfrentar a la selección brasileña, Ecuador se visitará a Perú el 1 de febrero.

Comparte y opina:

Evo Morales apoya a la FBF para tener el Mundial y una final internacional

El expresidente del Estado Plurinacional le regaló al titular de la Conmebol, Alejandro Domínguez, un traje de Tarabuco.

Aparecen Fernando Costa, presidente de la FBF, Alejandro Domínguez, titular de la Conmebol y Evo Morales.

Por Paulo Apaza

/ 19 de enero de 2022 / 21:33

El expresidente de Bolivia, Evo Morales, se reunió este miércoles con Alejandro Domínguez, titular de la Conmebol y estuvo acompañado por Fernando Costa de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF). El principal motivo es para que el país albergue una final de la Copa Libertadores o Sudamericana. Además de la chance de ser sub-sede del Mundial 2030.

“Una linda reunión con presidentes de Conmebol y la Federación Boliviana de Fútbol, Fernando Costa, para hablar de fútbol de alta competición y las posibilidades de nuestra Bolivia en ser sede de una final de Copa Libertadores y sub-sede del Mundial 2030, cuando ese torneo cumpla 100 años”, escribió Morales en su cuenta Twitter.

Este miércoles se realizó la reunión de los presidentes de los miembros de Conmebol para conocer un informe de Domínguez y hablar sobre otros temas.

Costa anunció antes de viajar a Asunción que la Federación propondrá a los demás presidentes que Bolivia pueda albergar una final o ser parte del Mundial 2030, cuando se realice en Sudamérica.

“Deseamos mucho éxito y felicidades al hermano Alejandro Domínguez, presidente de la Conmebol, en el día de sus cumpleaños. Le gustó mucho el poncho de Tarabuco que le entregamos como regalo de amistad sincera por su compromiso con el deporte pasión de multitudes.

El fútbol es integración”, agregó Morales.

Costa estará este jueves en el país y dará los avances de la reunión al Comité Ejecutivo.

Comparte y opina:

Dellien y Arias pierden sus partidos de dobles en el Challenger de Concepción

Los bolivianos no pudieron ganar sus respectivos duelos del torneo por parejas y fueron eliminados. Hugo jugará este jueves en singles con el estadounidense Kirchheimer

Foto: Legion Sudamericana

/ 19 de enero de 2022 / 19:28

No fue una buena jornada para los bolivianos en el Challenger de Concepción que se disputa en Chile. Hugo Dellien y Boris Arias fueron eliminados del torneo de dobles tras perder este miércoles en sus respectivos partidos.

Luego del gran debut que tuvo el martes en singles, el mejor tenista del país no tuvo la misma racha en el cuadro principal del certamen por parejas.

Junto a su compañero español Carlos Gómez se enfrentaron a los brasileños Pedro Sakamoto y Daniel Da Silva en la cancha 4 del Club de Campo Bellavista.

El boliviano y el español no estuvieron finos a lo largo del encuentro y perdieron por un doble 6-2 en 51 minutos de juego.

Luego fue el turno de Arias con su compañero brasileño Wilson Leite. Jugaron ante los argentinos Matías Descotte y Gonzalo Villanueva.

La misma cancha albergó este duelo que fue más peleado, pero Arias, quien llegaba a este certamen tras salir campeón el fin de semana junto al boliviano Federico Zeballos en el Challenger de Blumenau en Brasil, y Leite no pudieron con sus rivales.

Cayeron por 6-3 y 6-0 en 51 minutos de juego.

Esto dejó sin representación nacional en dobles, pero seguirá en singles con Dellien, quien este jueves rivalizará en octavos de final con el estadounidense Strong Kirchheimer en un horario por definir.

Comparte y opina: