miércoles 26 ene 2022 | Actualizado a 20:08

Guabirá revierte para ganar a Royal Pari, celebra Bolívar

El azucarero dio vuelta al marcador, iba perdiendo por dos goles, reaccionó en el momento justo y dio la estocada con un doblete de Mosquera y un tanto de Mina

/ 2 de diciembre de 2021 / 17:19

 Este jueves Guabirá se hizo fuerte en casa, ganó 3-2 a Royal Pari en un partido intenso disputado en el estadio Gilberto Parada de Montero y se aferra a un premio internacional para el año 2022. El resultado favorece a Bolívar que le saca cuatro puntos al inmobiliario en la puja por el cuarto puesto y el único boleto restante a Copa Libertadores. La Academia suma 52 y el oriental 48.

El azucarero dio vuelta al marcador, iba perdiendo por dos goles, reaccionó en el momento justo y dio la estocada con un doblete de su artillero John Jairo Mosquera y una conquista de Kevin Mina.

Carlos Antonio Melgar marcó los dos tantos de su plantel a los 27 y 30 minutos del primer tiempo, lo que parecía un triunfo cómodo se transformó en una pesadilla para Pari. Mosquera descontó a los 41 del primer episodio de tiro penal.

En la segunda parte Guabirá entró con todo, tuvo su premio en el quinto minuto a través de Mosquera y a falta de 11 para el final consumó la levantada vía el ecuatoriano Mina. El tanto que cerró guarismos llegó cuando más lo necesitaba el local pues Royal estaba con más resto físico y lo asediaba.

“Dimos todo, este era el partido más importante y ahora hay que seguir trabajando para asegurar la clasificación”, señaló Gustavo Peredo, una de las figuras del montereño.                                                                                     

Guabirá alcanza los 41 puntos en la octava posición y toma una ventaja de cinco unidades sobre sus perseguidores Nacional y Palmaflor con solo seis en juego en pos de asegurar el puesto en la Sudamericana.

Son cuatro los cupos a esa competición internacional. Guabirá se adueña por ahora del último boleto.

(02/12/2021)

Comparte y opina:

Scaloni no viaja a partido ante Chile por contagio de COVID-19

Argentina, clasificada junto con Brasil para Qatar-2022, ya había perdido para esta doble jornada de eliminatorias a su capitán y goleador, Lionel Messi, quien también contrajo COVID-19

Scaloni durante su conferencia virtual en Argentina.

Por AFP

/ 26 de enero de 2022 / 17:40

El director técnico de la selección argentina, Lionel Scaloni, no viajará a Chile para el partido de eliminatorias mundialistas que se jugará el jueves en la ciudad de Calama porque se encuentra contagiado de covid-19, informó él mismo en una conferencia de prensa virtual.

«Tanto (su ayudante Pablo) Aimar como yo, no vamos a poder formar parte de la delegación. Pablo lleva varios días en su casa por ser contacto estrecho. Yo cumplí con el aislamiento hace varios días, pero sigo dando (resultado) positivo y para entrar a Chile hace falta un negativo», dijo Scaloni.

Argentina, clasificada junto con Brasil para Qatar-2022, ya había perdido para esta doble jornada de eliminatorias a su capitán y goleador, Lionel Messi, quien también contrajo covid-19 durante su última visita al país, en diciembre, y recién volvió a jugar el domingo con el PSG.

«Por suerte estamos clasificados», dijo Scaloni, y confió en que en Calama «seamos un equipo bien plantado ante un rival durísimo. Que los jugadores que van a salir en cancha sigan demostrando que están a la altura».

Ante Chile, Scaloni y Aimar serán reemplazados en la dirección técnica por Walter Samuel y Roberto Ayala, integrantes del cuerpo técnico del equipo campeón de la Copa América 2021, anunció el DT.

El covid-19 también dejó fuera a los delanteros Alexis Mac Allister, quien dio positivo, y su compañero de cuarto en la concentración, Emiliano Buendía. «Uno de los dos iba a jugar», se lamentó el DT.

«El equipo lo tengo, pero no pudo confirmar quién va a jugar por todo lo que está pasando con el tema del covid. Seguramente no va a haber ningún contratiempo, pero tenemos que esperar y ser cautos», agregó Scaloni.

Desde principios de año, Argentina enfrenta una tercera ola de covid-19, con un promedio de más de 100.000 casos y casi 300 muertes diarias. En total, se registran más de 8 millones de contagios y 120.000 muertes. El 76% de la población cuenta con el esquema completo de dos dosis de vacuna.

Argentina disputará el segundo partido de esta doble jornada de eliminatorias sudamericanas ante Colombia, el martes 1 de febrero en la ciudad de Córdoba, en el centro del país.

Comparte y opina:

Sudamérica entra en zona de definición

Para Bolivia es vital traerse los tres puntos de Caracas si quiere seguir soñando con clasificar a un Mundial, tras su última participación en Estados Unidos 1994.

El delantero boliviano Marcelo Martins lidera la tabla de goleadores con 9 goles, por encima de Neymar y Messi.

Por AFP

/ 26 de enero de 2022 / 17:24

Con Brasil y Argentina ya clasificados y Ecuador a un paso, Sudamérica entra en zona de definición de sus eliminatorias para el Mundial de Catar-2022 entre jueves y viernes con la disputa de la decimoquinta fecha.

A cuatro jornadas del final del premundial y con dos cupos y medio en disputa, las posiciones muestran a Brasil líder y clasificado con 35 puntos, seguido de Argentina, también con su boleto a Catar en el bolsillo con 29 puntos.

Más atrás viene Ecuador con 23 unidades, que puede asegurar su clasificación al Mundial en esta doble fecha, seguido de Colombia (17), Perú (17), Chile (16), Uruguay (16), Bolivia (15), Paraguay (13), todos estos con chances de clasificar, y la ya eliminada Venezuela colista con 7 unidades.

La decimoquinta fecha se iniciará en los 2.850 metros de altitud de Quito a las 21H00 GMT, donde Ecuador recibirá al invicto Brasil en busca de un triunfo que -dependiendo de los demás resultados de la jornada- ya podría depositarlo en el Mundial.

En caso de no lograr el objetivo ante la canarinha, la tricolor que orienta el argentino Gustavo Alfaro tendrá una nueva posibilidad el martes próximo cuando visite a Perú en Lima.

Mas tarde, desde las 23H00 GMT en Asunción, Paraguay recibirá a Uruguay en una final para ambos, especialmente para los guaraníes que deberán sumar los doce puntos que le quedan por disputar para poder llegar a Catar.

La Celeste, con 16 puntos, también viene con la soga al cuello tras cinco partidos sin ganar en el clasificatorio -cuatro derrotas y un empate- y necesita sumar al menos una unidad para seguir soñando con el Mundial.

Uruguay tendrá ante Paraguay el debut como DT de Diego Alonso, que suplantó al ‘Maestro’ Oscar Tabárez, cesado en noviembre tras 15 años al frente de la selección uruguaya.

En el último partido del jueves, Chile, en idéntica situación que Uruguay, recibirá a la ya clasificada Argentina sin Leo Messi en Calama, buscando sacar provecho de los 2.400 metros de altitud de esta ciudad ubicada en el desierto de Atacama. Cinco días más tarde, la Roja deberá subir a los 3.600 metros de altura de La Paz para enfrentar a Bolivia.

La selección del Altiplano por su parte visitará a la eliminada Venezuela, en la que debutará como entrenador el veterano argentino Néstor Pekerman, el viernes en Caracas en el último partido de la decimoquinta fecha.

Para Bolivia es vital traerse los tres puntos de Caracas si quiere seguir soñando con clasificar a un Mundial, tras su última participación en Estados Unidos 1994.

Dos horas antes, en la caliente Barranquilla, Colombia y Perú se juegan una final en la que el eventual ganador se afianzará en el cuarto puesto de la tabla y verá a Qatar cada vez más cerca.

  • Partidos de la decimoquinta fecha:
    Jueves
    En Quito (21.00 GMT): Ecuador – Brasil
    En Asunción (23.00 GMT): Paraguay – Uruguay
    En Calama (00.15 GMT del viernes): Chile – Argentina
    Viernes
    En Barranquilla (21.00 GMT): Colombia – Perú
    En Caracas (23.00 GMT): Venezuela – Bolivia Posiciones:
  • Pts J G E P Gf Gc Dif
  1. Brasil * 35 13 11 2 0 27 4 23 clasificado
  2. Argentina * 29 13 8 5 0 20 6 14 clasificado
  3. Ecuador 23 14 7 2 5 23 13 10
  4. Colombia 17 14 3 8 3 16 17 -1
  5. Perú 17 14 5 2 7 15 20 -5
  6. Chile 16 14 4 4 6 15 16 -1
  7. Uruguay 16 14 4 4 6 14 21 -7
  8. Bolivia 15 13 4 3 7 20 28 -8
  9. Paraguay 13 14 2 7 5 9 18 -9
  10. Venezuela 7 14 2 1 11 9 25 -16
  • Tienen su partido suspendido
  • Próxima fecha, la decimosexta, que se jugará el martes próximo:
    En La Paz: Bolivia – Chile
    En Montevideo: Uruguay – Venezuela
    En Córdoba: Argentina – Colombia
    En Brelo Horizonte: Brasil – Paraguay
    En Lima: Perú – Ecuador.

Comparte y opina:

La Verde se marcha a Venezuela con el once confirmado

El onceno de César Farías tiene a varios jugadores con características ofensivas. El objetivo es ganar en Barinas

Último entrenamiento de la selección en Santa Cruz

/ 26 de enero de 2022 / 17:09

La selección boliviana se marchó este miércoles rumbo a Barinas con el onceno definido para visitar a Venezuela, este viernes, a las 18.00, por la fecha 15, de la eliminatoria sudamericana. El último entrenamiento en suelo nacional se realizó en el estadio Ramón Aguilera Costas.

El entrenador César Farías apostará a la base de los anteriores partidos con la dupla ofensiva conformada por Marcelo Martins y Bruno Miranda, éste último se ganó su lugar en el equipo titular gracias a su rendimiento en la goleada que propinó la Verde a Trinidad y Tobago (5-0), en Sucre.

Farías apelará a la línea de cinco en el fondo con: Rodrigo Ramallo, Diego Bejarano, Jairo Quinteros, José Sagredo y Roberto Carlos Fernández.

Tanto Ramallo como Fernández tienen características ofensivas y la idea es que ambos tengan proyecciones permanentes.

En el mediocampo, los hombres de contención serán Moisés Villarroel y Leonel Justiniano. Mientras que Juan Carlos Arce tendrá la libertad de moverse para ayudar a los delanteros.

Finalmente, en el arco estará Carlos Lampe, quien fue el titular en todos los encuentros de la actual Eliminatoria.

La Verde emprendió vuelo a Barinas a las 15.30 y tiene previsto llegar por la noche. El jueves hará el reconocimiento del campo de juego del estadio Agustín Tovar.

Comparte y opina:

La Academia jugará un amistoso contra un equipo local el sábado

Bolívar ya firmó los contratos por la venta de Erwin Saavedra al Mamelodi Sundowns de Sudáfrica, no estaba en planes venderlo pero dieron curso al pedido del jugador.

Entrenamiento de Bolívar en el club de Tenis de Huajchilla

Por Rodolfo Aliaga

/ 26 de enero de 2022 / 15:31

Bolívar disputará un encuentro amistoso el sábado contra un equipo local en La Paz en el marco de su preparación con perspectivas al inicio del campeonato Apertura y la Copa Libertadores, lo confirmó su vicepresidente Jorge del Solar.

El directivo conversó de este y otros temas con Marcas en el streaming deportivo que se emite por las plataformas digitales del periódico La Razón.

“El día sábado vamos a jugar un amistoso, estamos esperando la confirmación del rival y va a ser un equipo de la liga por supuesto, estamos esperando la autorización de la Federación”, puntualizó Del Solar.

Las negociaciones están avanzadas pero falta conseguir el escenario ya que en el estadio Hernando Siles se realizan tareas de acondicionamiento y además ahí jugará la selección el martes por Eliminatorias frente a Chile.

“Esta época es un poco complicada para conseguir campos deportivos, el Siles está en pleno mantenimiento y la selección juega el martes por tanto estamos viendo dónde va a ser el escenario para jugar, en las próximas horas vamos a confirmar el rival y el lugar”, aseveró el directivo.

El vicepresidente académico hizo un balance de la pretemporada que realiza Bolívar, ponderó la importancia de la gira por Colombia con cotejos de fogueo incluidos contra equipos exigentes en ese país que permitieron al cuerpo técnico sacar conclusiones sobre el funcionamiento del club con miras a las competencias que se avecinan.

Saavedra

Bolívar ya firmó los contratos por concepto de la venta de Erwin Saavedra al Mamelodi Sundowns de Sudáfrica, De Solar manifestó que la salida del orureño no estaba en planes pero dieron curso al pedido del deportista, que quería salir y además la oferta era muy tentadora.

“Erwin era un jugador importantísimo, el capitán, pero está en la edad para jugar afuera y muchas oportunidades más no iba a tener, nos ha pedido que lo colaboremos y el club siempre va ayudar a los jugadores a crecer, era una muy buena oferta”, estableció el dirigente.

La operación asciende a 800.000 dólares, así lo ratificó el presidente Marcelo Claure el jueves 20 de enero. Saavedra jugará en uno de los clubes más poderosos del continente negro y múltiple campeón de la Premiership.

Refuerzos

La Academia se reforzó para esta temporada con siete jugadores, el entrenador Antonio Carlos Zago solicitó un par más para completar el plantel, la dirigencia trabaja para cumplir con las demandas de su DT.

“La idea es traer unos dos refuerzos más, no teníamos en los planes que Erwin salga aún pero ya se dio y ahora tenemos que ver la posibilidad de reforzar un poco más el equipo”, acotó Del Solar.

Para este año Bolívar incorporó a los defensores José Sagredo y Sebastián Reyes, los volantes Patricio Rodríguez, Bruno Sávio, Carlos Melgar, Javier Uzeda; también fichó al atacante Francisco da Costa y otros juveniles.

El equipo

El elenco celeste cumplió este miércoles otra sesión de entrenamientos en los predios del club Tenis Huajchilla en la zona Sur de La Paz, las labores consistieron en ejercicios físicos, tareas con balón, definición y fútbol.

Zago ya delinea el equipo para el debut en el certamen Apertura, previsto para el sábado 5 o domingo 6 de febrero cuando visite a Blooming en la capital oriental.

«Estamos enfocados en el debut en el torneo local y después nos mentalizaremos en la Copa Libertadores, tenemos que pensar en Blooming primero y conseguir la victoria”, sentenció el zaguero César Martins.

(26/01/2022)

Comparte y opina:

The Strongest empata y pierde con Aurora en Cochabamba

El conjunto paceño fue de más a menos en el compromiso disputado en la sede de Aurora y fue superado al final por el Equipo del pueblo

Incidencia del partido amistoso entre Aurora y The Strongest en el valle

Por Julio Céspedes

/ 26 de enero de 2022 / 14:34

The Strongest empató y perdió este miércoles en dos partidos amistosos disputados en Cochabamba, en el Complejo Deportivo del club valluno.

En el primer cotejo se jugó una hora, con dos tiempos de 30 minutos por lado, en los cuales aurinegros y celestes empataron 1-1.

En la primera media hora el Tigre fue mejor, atacó en mayor medida y abrió el marcador a los 22 minutos con anoración de Gabiel Esparza; en la segunda mitad el local se acercó más al arco defendido por Guillermo Viscarra y empató con penal de Jair Torrico.

En el segundo partido, que se disputó durante 40 minutos (20 cada etapa) Aurora presionó en mayor medida y ganó por 4-3.

El conjunto celeste fue más efectivo y convirtió a través de Leonardo Vaca, Enrique Flores, Dennis Pinto y Fernando Aguilar; mientras que para el club atigrado Martín Prost marcó dos goles y Jair Reinoso uno.

De esta manera el global fue cinc para Aurora y cuatro para The Strongest, por lo que el equipo paceño fue superado en su tercer compromiso de preparación y Aurora venció en su primer cotejo en esta pretemporada.

“Fue importante porque venimos a buscar ritmo y nos llevamos un buen balance sobre todo en el primer partido en el que hicimos un gran trabajo y después hay que tener en cuenta que estos amistosos sirven para equivocarse ahora y pulir los errores que tengamos para que cuando arranque el torneo estemos al 100%”, señaló Martín Prost.

Comparte y opina:

Opinión
Últimas Noticias