Icono del sitio La Razón

Vélez iguala en la despedida de su figura Thiago Almada en torneo argentino

Vélez Sarsfield debió conformarse con un empate sin goles con Patronato de Paraná, en uno de los partidos jugados el viernes por la vigésimo cuarta y penúltima fecha del campeonato argentino de primera división, y que en este caso marcó la despedida de uno de sus ídolos, Thiago Almada, que emigra a la liga estadounidense.

Almada, de 20 años, fue transferido a Atlanta United, de la Major League Soccer (MLS) en 16 millones de dólares, según anunció Vélez minutos antes del encuentro jugado en el estadio José Amalfitani, en el que el volante ofensivo jugó su 100º partido con la camiseta velezana en la misma noche que se despidió de los hinchas.

El cotejo tuvo otra despedida, la de Ricardo ‘Ricky’ Álvarez, otro volante habilidoso, de 33 años, que había anunciado previamente su retiro de la actividad, luego de una campaña con pasos por Inter de Milán y Sampdoria (Italia), Sunderland (Inglaterra) y Atlas (México), además de ser parte del seleccionado argentino subcampeón mundial en Brasil-2014.

En su último cotejo como profesional, el zurdo Álvarez estuvo a milímetros de darle la victoria a Vélez con un tiro de esquina que casi convierte en gol olímpico y rebotó en el larguero visitante.

El empate dejó a Vélez en el cuarto puesto de la tabla junto a Colón de Santa Fe, ambos con 39 puntos y ya clasificados a la Copa Libertadores del año próximo junto con el campeón River y con Talleres de Córdoba.

En el arranque de la fecha, en el norte, Central Córdoba consiguió un muy buen triunfo sobre Unión con los goles de Nahuel Banegas (22) y Leonardo Sequeira (90), y de este modo logró su cuarta victoria en los últimos cinco partidos, un resultado que lo saca de las últimas posiciones y mejora su promedio de cara a la temporada que viene.

Además, Colón festejó un cómodo éxito por 3-0 con los tantos de Gonzalo Piovi (14), Christian Bernardi (27) y Alexis Castro (77), y le dio otro empujón hacia el fondo a Atlético Tucumán, que acumula seis derrotas en fila, con doce goles recibidos en sus últimos cuatro cotejos para una caída libre del ‘Decano’ que no parece tocar fondo.

En los encuentros destacados de la fecha, el campeón River recibirá al tercero Defensa y Justicia, y Boca, que lucha por acceder a la Copa Libertadores, visitará al colista Arsenal.

La penúltima fecha del campeonato seguirá el sábado con Arsenal-Boca, Sarmiento-Talleres, Godoy Cruz-Platense, Huracán-Racing y Lanús-Rosario Central.

El domingo se medirán Gimnasia-Estudiantes en el clásico de La Plata, seguidos por Independiente-San Lorenzo y River-Defensa y Justicia, y el cierre será el lunes con Aldosivi-Argentinos y Newell’s-Banfield.