Icono del sitio La Razón

Independiente busca sumar para seguir con el sueño

Independiente necesita ganar este domingo a Nacional Potosí (15.00), en el estadio Patria, para mantener la chance de gritar campeón por primera vez en su historia.

La magnífica campaña que realiza el equipo capitalino conducido técnicamente por Marcelo Robledo ayuda a soñar con levantar el trofeo cuando faltan dos fechas para la conclusión de la temporada; sin embargo, debe esperar que los líderes tropiecen.

Con 59 unidades está a un punto de llegar a la cima; los rivales directos son Always Ready y The Strongest, ambos equipos sostendrán sus partidos de la manera paralela ante Bolívar y San José, respectivamente. Da la casualidad que los tres equipos que buscan el título jugarán en condición de local.

Robledo y sus jugadores llegarán al juego de esta tarde con el aspecto anímico elevado, luego de la goleada que propinó en condición de visitante a Real Potosí (0-5), el pasado jueves.

Independiente contará con la dupla ofensiva que le trajo buenos resultados: el argentino Martín Prost (lleva 17 goles y es el máximo anotador del campeonato) y el colombiano José Correa (que lleva 8). Además del diferente Gustavo Cristaldo, quien maneja las ideas y los tiempos cuando el equipo tiene la pelota.

Robledo no tiene bajas significativas y todo apunta que el once titular estará con el objetivo de vencer a Nacional Potosí.

El rival de turno tuvo una temporada irregular; al principio obtuvo varias victorias, pero decayó por los cambios de entrenadores. El argentino Flavio Robatto comenzó la temporada, continuó Alberto Illanes y ahora interinamente está Roberto Mancilla, quien conducía al plantel de la Reserva del cuadro potosino.

Nacional requiere de un milagro futbolístico para conseguir un boleto a la Copa Sudamericana 2022, deberá ganar los dos partidos que restan y que Guabirá no sume.

Mancilla plantearía un once con jugadores de características defensivas, pero le daría libertad al argentino Cristian Álvarez para que maneje las transiciones ofensivas y apelará a la cuota goleadora del uruguayo Sebastián Gularte (12 goles).