Icono del sitio La Razón

Fiscalía de Santa Cruz desestima denuncia de Cronembold en contra de Costa

La Fiscalía de Santa Cruz desestimó este lunes la denuncia del expresidente de Sport Boys, Mario Cronembold, en contra del presidente de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), Fernando Costa y del árbitro Jorge Justiniano, por presunta comisión del delito de uso indebido de influencias y asociación delictuosa.

Cronembold es hincha bloominista, exalcalde de Warnes, también formó parte del club Sport Boys cuando estaba en el fútbol de asociación y ayudó al ascenso de categoría.

La denuncia se debió a la molestia que generó el mal arbitraje de Justiniano en el juego entre Blooming ante Always Ready, el 30 de noviembre. Justiniano no cobró un empujón evidente del delantero Carmelo Algarañaz que derivó al empate (1-1).

Cronembold asumió que el supuesto favoritismo es porque el cuadro alteño es administrado por la familia Costa.

“A cuanto a los hechos narrados se evidencia que se encuentran ausentes ciertos elementos constitutivos del tipo penal para su respectiva configuración, al no precisar en los hechos cuál es el acto propio de la autoridad denunciada que le permitió favorecer indebidamente a terceras personas”, indica una parte de la explicación de la Fiscalía y por qué desestimó la denuncia.

Tampoco en el relato de Cronembold no identificó a las posibles víctimas y a los damnificados por los supuestos delitos.