Icono del sitio La Razón

Villarreal busca la reacción y los octavos de Champions en Italia

El Villarreal viaja el miércoles al campo del Atalanta (16.00 en Bolivia) en busca de un billete para los octavos de final de la Champions, para lo que bastaría con no perder ante el conjunto italiano.

El Submarino Amarillo está en la segunda posición del grupo F con 7 puntos, uno más que su rival, que es tercero, y ambos lejos del líder de la llave, el Manchester United (10 puntos), que recibe al farolillo rojo, el Young Boys suizo.

En esta situación, al equipo de Unai Emery le bastaría con un simple empate para sellar su billete a octavos de la Champions, por primera vez desde la temporada 2008/2009.  

El Villarreal parte en mejor posición que su rival, con el que empató en la primera jornada de esta fase de grupos y que necesita obligatoriamente la victoria si quiere avanzar de fase.

«Tenemos la opción de hacer historia», afirmaba el sábado Emery, tras la derrota en LaLiga frente al Sevilla 1-0, que acrecentó las dudas en un Villarreal, que lleva tres derrotas en sus últimos cuatro encuentros.

«Tenemos que seguir y levantarnos pronto», animaba el técnico del Villarreal, mirando a su compromiso europeo con un rival, que en su campeonato doméstico ganó 3-2 al Nápoles, sacándolo del liderato liguero.

La buena noticia para el Villarreal es que el miércoles podrá contar para el encuentro con Gerard Moreno y el holandés Arnaut Danjuma, dos piezas claves en el ataque del Submarino, que vuelven superadas sus molestias.

(07/12/2021)