Icono del sitio La Razón

Capitán de Real se contradice en tema ‘incentivos’ externos

El capitán de Real Santa Cruz, Juan Rivero, aseguró al principio que es ‘normal’ que en el fútbol se incentive —por parte de externos— por ganar a un rival; sin embargo, luego de que transcurrió la jornada de ayer, sostuvo que le hicieron notar que esa situación es irregular y no hablé más del tema.

En la jornada de este martes, Rivero sostuvo en redes sociales de Santa Cruz que no veía malo que un ‘externo’ les pague para que ganen —en este caso a The Strongest, que lucha por el título—, pero también aclaró que luego, en el transcurso de la tarde, le dijeron que esa figura no es correcta y no debe ingresarse a ese campo.

“Lo que dije es que estábamos esperando un premio, pero la verdad nadie se comunicó con nosotros. Ni Independiente ni Always Ready, y bueno la verdad que por hay uno no tiene claro el tema de las leyes. Para perder uno nunca va a entrar a una cancha, me dijeron que el tema de incentivo para ganar también es una pena (penado), una sanción. He recibido una llamada de mi club que no acepte ni para ganar ni para perder, que lo deje todo al margen”, sostuvo el futbolista.

Ayer en la mañana, el realista había afirmado que: “Es algo normal que se incentive para que salgas a ganar un partido”; sin embargo, el mismo contó ayer por la noche, que los dirigentes de su club le hablaron y le dijeron que no se refiera más a ese tema.

Antes, en las redes, el zaguero justificó que recibir un incentivo de parte de otro club no se veía mal, porque en su club les deben sueldos y como están en el final de temporada, sus compañeros requieren recursos económicos. “Para este partido no apareció ni un dirigente para el tema de sueldos, pese a que se nos prometió pagarnos otro porcentaje”, comentó.

“Ahora la situación está clara. No sabíamos el tema de las leyes, pero ya nos aclararon. La verdad nosotros sí hubiésemos aceptado algún incentivo, pero con las cosas que se hablaron esta tarde (ayer) ya no. Hemos decidido que saldremos a jugar por el club. no nos comunicaremos con nadie, haremos nuestro trabajo en la cancha y nos olvidaremos de hablar con x o z equipo”, sostuvo el zaguero.

Finalmente dijo que tienen el compromiso de su directiva para que les paguen dos de los cuatro meses que les adeudan esta temporada.