Icono del sitio La Razón

Beni y Blooming ponen en jaque a Vaca Diez

La Asociación Beniana de Fútbol y el club Blooming ponen en duda la plancha de Hormando Vaca Diez para la elección presidencial de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF). La dirigencia beniana impugnó la candidatura de Víctor Riojas y el cuadro cruceño confirmó que no apoyó la candidatura del exdirigente de Oriente Petrolero.

Pasaron menos de 24 horas de haber entregado la documentación las dos planchas y existe susceptibilidad de un acompañante de Vaca Diez.

“Hacemos conocer que mi persona no ha renunciado a mi cargo de presidente de la Asociación Beniana de Fútbol, por lo que hacemos llegar nuestro total repudio e impugnación, sobre el acto que ha cometido el señor Víctor Alfonso Riojas Estremadoiro, vicepresidente de dicha asociación, el cual se ha proclamado como presidente interino”, indica la impugnación que fue firmada por Roberto Sandoval, el actual presidente de dicha asociación.

Riojas aparece en la plancha de Vaca Diez como uno de los posibles directores ejecutivos, casualmente Sandoval apoya a Fernando Costa, el otro candidato a la FBF.

De igual manera, el titular beniano entabló una denuncia por usurpación de funciones y falsificación de certificados.

Mientras que la vicepresidenta de Blooming, Jean Carla Terrazas, mandó una carta al presidente de la Comisión Electoral de la FBF, Limbert Cardozo, para verificar la legalidad de la documentación entregada por Vaca Diez.

Terrazas explicó que su club no emitió ninguna carta a favor de algún candidato.