Thursday 29 Sep 2022 | Actualizado a 20:58 PM

Bruno Sávio, uno de cinco refuerzos para Bolívar

La pretemporada arrancará los primeros días de enero en una ciudad de altura fuera del país

/ 10 de diciembre de 2021 / 23:14

El entrenador de Bolívar, Antonio Carlos Zago confirmó este viernes que la dirigencia celeste ya concretó a cinco refuerzos para la próxima temporada y el atacante brasileño Bruno Sávio es uno de ellos, el jugador arregló de palabra con la cúpula mayor del club. El DT aguarda al menos que tres o cuatro futbolistas más sean confirmados para el modelo 2022.

“Los dirigentes llegaron a un acuerdo con Bruno Sávio, creo que falta  un 50% para lograr todo lo que hablamos en estos días,  lo más importante es que vamos a mejorar la plantilla, espero que sea un año diferente que este, estamos trabajando mucho y esperamos construir un gran equipo”, señaló el brasileño a la cadena Tigo Sports tras el encuentro con Royal Pari.

Bruno Sávio da Silva es un delantero brasileño de 27 años, nacido en Pará da Minas (Minas Gerais), su perfil es diestro y proviene del club Guaraní de su país natal. También jugó para los brasileños Avaí, Cuiabá, Mirassol, América Mineiro, Bragantino y en Istra 1961 de Croacia.

Es un futbolista de gran vocación ofensiva, juega de segundo delantero pero también puede hacerlo de media punta o enganche, es asistidor y se mueve más por fuera del área.

Zago anticipó que la pretemporada arrancará los primeros días de enero y que será en una ciudad de altura fuera del país con perspectivas a la Copa Libertadores en la que la Academia debutará el 9 de febrero en la primera fase preliminar.

“La pretemporada arranca el 3 o 4 de enero, estamos definiendo algunas cosas, el lugar ya lo tenemos y lo vamos a hacer en el exterior, será en altura también, algo muy importante para la readaptación de los jugadores”, agregó Zago en rueda de prensa.

Bolívar ya aseguró al volante Patricio Rodríguez y al defensor Sebastián Reyes, ambos exjugadores de Wisltermann y está en busca de más incorporaciones.

Entre los que dejarán la plantilla están los zagueros Luis Gutiérrez y Jairo Quinteros; el atacante Leonardo Ramos y con otros se está negociando la rescisión.

La Academia cerró su participación en el torneo Único de la División Profesional en la cuarta posición tras su victoria (2-0) sobre Royal Pari, sumó 56 puntos y abrochó pasaje a la fase preliminar de la Copa Libertadores en 2022, su 36ª vez en el certamen para clubes más importante del continente.

(10/01/2021)

Comparte y opina:

Always Ready vuelve a la normalidad y apunta al título

El jugador Marc Enoumba indicó que el ecuatoriano Jonathan Borja dejó el plantel.

Marc Enoumba, defensor del club Always Ready

Por Paulo Apaza

/ 29 de septiembre de 2022 / 20:57

Los jugadores de Always Ready volvieron a sonreír luego de la victoria ante Royal Pari (0-2), el miércoles, en Santa Cruz. Los malos comentarios y las posiciones encontradas, parece que quedaron en el pasado.

“Hubo cosas que molestaron, tenían que hablarse, estamos todos bien, unidos y vamos apuntar a lo mismo (el título)”, dijo Marc Enoumba, defensor del club millonario.

El africano naturalizado boliviano está hace cinco años en la institución y conoce a detalle la idiosincrasia de la directiva encabezada por Andrés Costa.

Lea también:

Costa dice que todo se soluciona con Baldivieso

Antes del receso por el amistoso de la selección boliviana ante Senegal, algunos futbolistas del cuadro alteño manifestaron su molestia en contra de su compañero Jonathan Borja.

El ecuatoriano fue considerado como la ‘manzana de la discordia’ porque no tenía relación con los líderes del plantel. Sumado algunos supuestos actos de indisciplina que cansaron al grupo.

A esto se suma la salida del entrenador Julio César Baldivieso, a quien lo acusaron de pedir que ‘pateen para atrás’, por dirigentes de Always Ready.

“Quedó atrás el tema de Jonathan Borja, no quiero hablar más, porque no está en el plantel”, dijo Enoumba.

Ahora al mando del entrenador Óscar Villegas se piensa en luchar por el título con los grandes clubes de La Paz (The Strongest y Bolívar).

Comparte y opina:

Adrián Jusino es baja por tres semanas en The Strongest

El defensor llegó con una dolencia en la rodilla izquierda de la selección boliviana.

Adrián Jusino, jugador de The Strongest

Por Paulo Apaza

/ 29 de septiembre de 2022 / 20:17

El defensor de The Strongest Adrián Jusino está lesionado, tiene un esguince grado II en la rodilla izquierda, es baja por tres semanas.

El parte médico del club The Strongest se dio a conocer este jueves, aunque no establece el tiempo aproximado de recuperación. Este tipo de lesiones se tarda entre 4 a 6 semanas para volver a las canchas.

Jusino es pieza clave para el DT Claudio Biaggio, quien le dio el cintillo de capitán y lo incluyó en todos los partidos (18) del torneo Clausura.

“Luego de ser sometido a imágenes específicos, en coordinación con el cuerpo médico de la selección boliviana por traumatismo de rodilla izquierda, se estableció que el defensor presenta: esguince de rodilla izquierda grado 2”, señala el comunicado de The Strongest.

“El marcador central se encuentra en tratamiento médico y de rehabilitación”, agregó el cuerpo médico.

Biaggio cuenta con variantes en la última línea para reemplazar a Jusino, aunque pierde a un jugador que ordena a sus compañeros y con buen juego aéreo.

Ismael Benegas puede ser tomado en cuenta por el cuerpo técnico para reemplazar al capitán, aunque también está Gabriel Valverde.

Comparte y opina:

Vidal Basco recibe la bandera nacional para los Juegos Suramericanos

La viceministra de Deportes hizo la entrega en un acto que se realizó en Cochabamba, en el CEFED de la Tamborada.

Vidal Basco junto con la viceministra de Deportes, Cielo Veizaga

Por Julio Céspedes

/ 29 de septiembre de 2022 / 19:02

La viceministra de Deportes, Cielo Veizaga, entregó este jueves la bandera nacional al atleta Vidal Basco para los Juegos Suramericanos Asunción 2022, que se inaugurarán este sábado.

El acto se cumplió en el salón del Centro de Formación y Entrenamiento Deportivo (CEFED) de Cochabamba.

La máxima autoridad del deporte boliviano también entregó los pasajes a la delegación nacional, que entre deportistas, entrenadores y dirigentes totalizan unos 400.

Los deportistas que competirán en la capital paraguaya son 296, a ellos se suman dos ajedrecistas, deporte invitado en el evento que reúne a 15 países.

“Me siento emocionado y privilegiado por ser abanderado, pero también soy responsable porque en los Juegos tenemos que destacarnos y yo quiero ganar dos medallas de oro. Voy a dar todo el esfuerzo para representar bien a nuestro país”, dijo Basco.

Sacrificio

La viceministra Veizaga felicitó a los deportistas “por su sacrificio y entrega, porque se deja de lado muchas cosas para representar al país y ser atletas de alto rendimiento. Gracias por unir a Bolivia”.

El dirigente del Comité Olímpico Boliviano (COB) Fabricio Pinto expresó su agradecimiento “profundo al Viceministerio de Deportes por el gran esfuerzo de dotar pasajes aéreos. Es histórica la cantidad de la delegación, cerca de 400 personas”, comentó.

“A nuestro abanderado y al resto de los deportistas decirles que en la bandera llevan la identidad y el orgullo de todos los bolivianos, como también las ilusiones y sueños de todos los deportistas del país”, añadió.

Evento

Los XII Juegos Suramericanos se realizarán del 1 al 15 de octubre, el primer grupo de deportistas bolivianos viajó el martes a Asunción. Este viernes partirá un grupo numeroso de deportistas.

Comparte y opina:

Justicia de EEUU condena a 16 meses de cárcel a excapo del fútbol salvadoreño Reynaldo Vásquez

En agosto del pasado año, Vásquez, de 66 años, se declaró culpable de conspiración de crimen organizado y acordó devolver 360.000 dólares al gobierno.

Foto: RRSS

Por AFP

/ 29 de septiembre de 2022 / 17:35

La justicia estadounidense condenó este jueves al expresidente de la Federación de Fútbol salvadoreña, Reynaldo Vásquez, a 16 meses de cárcel por aceptar decenas de miles de dólares en sobornos a cambio de derechos televisivos de la selección de ese país.

Según el tribunal de Brooklyn, donde fue juzgado por la instructora del megaescándalo de corrupción de la FIFA, la jueza Pamela Chen, Vásquez recibió junto a otros responsables del fútbol salvadoreño 350.000 dólares de una empresa estadounidense a cambio de la venta de los derechos de transmisión de los partidos de clasificación y amistosos de la selección nacional de cara al Mundial de Rusia-2018.

En agosto del pasado año, Vásquez, de 66 años, se declaró culpable de conspiración de crimen organizado y acordó devolver 360.000 dólares al gobierno.

En enero de ese mismo año fue extraditado a Estados Unidos, que desde 2015 lo acusaba de violar la ley sobre organizaciones influidas por la extorsión y la corrupción (RICO por sus siglas en inglés), creada para combatir el crimen organizado, así como de varios delitos de fraude bancario y lavado de dinero.

En la audiencia celebrada este jueves, el excapo del fútbol salvadoreño le dijo a la jueza Chan que se sentía «muy avengonzado» de su conducta.

Vásquez podría quedar libre rápidamente dado el tiempo que ha estado encarcelado en El Salvador.

Comparte y opina:

Bolivia competirá con 10 atletas en el Sudamericano U23 en Brasil

El certamen internacional se cumplirá en la ciudad de Cascavel, en el estado de Paraná

Escena de una competencia de fondo en un certamen nacional anterior en la pista del Hernando Siles

Por Julio Céspedes

/ 29 de septiembre de 2022 / 16:48

Bolivia competirá con 10 atletas en el Sudamericano U23 de Atletismo que se desarrollará durante estas jornadas, hasta el sábado en la ciudad de Cascavel, estado de Paraná, Brasil.

Este jueves estarán en acción en el evento André Camacho (salto alto, 08.15), Andrés Sotomayor, Ramiro Ulunque (800 metros planos, 08.20), Guadalupe Tórrez (100 mp, 09.30), Sebastián Vargas (100 mp, 09.50), Tania Guasace y Lucía Sotomayor (400m c/v, 15.50) y David Ninavia (5.000 mp, 17.10).

La jornada del viernes competirán nuevamente los velocistas Guadalupe Tórrez (200 mp, 10.00) y Sebastián Vargas (200 mp, 10.20), además de la marchista Mayra Quispe (20.000 m marcha, 17.25).

Lea también;

Tarija y Santa Cruz son los mejores en el Nacional de atletismo U-14

Y el sábado participarán David Ninavia (10.000 mp, 08.00) y Eynar Arancibia (lev. de jabalina, 08.35).

Varios de ellos después competirán en los Juegos Suramericanos Asunción 2022 (1 al 15 de octubre). Se trata de los principales deportistas de esta disciplina y en esta misma categoría.

El presidente de la Federación Atlética de Bolivia (FAB), Marco Luque, destacó que los atletas viajaron con buenas expectativas para responder a las exigencias del certamen. (29/09/2022)

Comparte y opina:

Últimas Noticias