Icono del sitio La Razón

Bruno Sávio, uno de cinco refuerzos para Bolívar

El entrenador de Bolívar, Antonio Carlos Zago confirmó este viernes que la dirigencia celeste ya concretó a cinco refuerzos para la próxima temporada y el atacante brasileño Bruno Sávio es uno de ellos, el jugador arregló de palabra con la cúpula mayor del club. El DT aguarda al menos que tres o cuatro futbolistas más sean confirmados para el modelo 2022.

“Los dirigentes llegaron a un acuerdo con Bruno Sávio, creo que falta  un 50% para lograr todo lo que hablamos en estos días,  lo más importante es que vamos a mejorar la plantilla, espero que sea un año diferente que este, estamos trabajando mucho y esperamos construir un gran equipo”, señaló el brasileño a la cadena Tigo Sports tras el encuentro con Royal Pari.

Bruno Sávio da Silva es un delantero brasileño de 27 años, nacido en Pará da Minas (Minas Gerais), su perfil es diestro y proviene del club Guaraní de su país natal. También jugó para los brasileños Avaí, Cuiabá, Mirassol, América Mineiro, Bragantino y en Istra 1961 de Croacia.

Es un futbolista de gran vocación ofensiva, juega de segundo delantero pero también puede hacerlo de media punta o enganche, es asistidor y se mueve más por fuera del área.

Zago anticipó que la pretemporada arrancará los primeros días de enero y que será en una ciudad de altura fuera del país con perspectivas a la Copa Libertadores en la que la Academia debutará el 9 de febrero en la primera fase preliminar.

“La pretemporada arranca el 3 o 4 de enero, estamos definiendo algunas cosas, el lugar ya lo tenemos y lo vamos a hacer en el exterior, será en altura también, algo muy importante para la readaptación de los jugadores”, agregó Zago en rueda de prensa.

Bolívar ya aseguró al volante Patricio Rodríguez y al defensor Sebastián Reyes, ambos exjugadores de Wisltermann y está en busca de más incorporaciones.

Entre los que dejarán la plantilla están los zagueros Luis Gutiérrez y Jairo Quinteros; el atacante Leonardo Ramos y con otros se está negociando la rescisión.

La Academia cerró su participación en el torneo Único de la División Profesional en la cuarta posición tras su victoria (2-0) sobre Royal Pari, sumó 56 puntos y abrochó pasaje a la fase preliminar de la Copa Libertadores en 2022, su 36ª vez en el certamen para clubes más importante del continente.

(10/01/2021)