Icono del sitio La Razón

¡¡Independiente campeón!!

El club Independiente Sucre se proclamó este domingo campeón nacional en una dramática definición del torneo Único de la División Profesional. Ganó en Montero a Guabirá en los últimos pasajes del encuentro por 3-2, en Santa Cruz Real derrotó a The Strongest 1-0 y en Cochabamba Always remontó para ganar 4-3 a Aurora.

El capitalino grita campeón por primera vez en su historia y jugará fase de grupos de Copa Libertadores en 2022 junto a Always Ready, el de Sucre suma 65 puntos (20V, 5E y 5D), el representante alteño logró el subcampeonato con 64 (19V, 7E y 4D) y el Tigre termina tercero con 63 (19V, 6E y 5D) y clasifica a fase preliminar 2; Bolívar (56 puntos) aseguró boleto a primera ronda, el viernes.

El gran perdedor de la jornada fue The Strongest que llegaba primero al desenlace y era el único que dependía de sí mismo para ser el ganador del certamen.

Royal Pari (51), Oriente (51), Wilstermann (49) y Guabirá (44) van a la Copa Sudamericana 2022; San José descendió de categoría y Real Potosí jugará el indirecto contra Universitario de Sucre, vicecampeón de la Copa Simón Bolívar. Universitario de Vinto ya es liguero al consagrarse en el torneo de ascenso.

Montero

El Matador sucrense fue con toda la convicción de ganar el partido a Montero, anotó primero por un autogol de Nelson Amarilla, John Jairo Mosquera (23′ PT) marcó la igualdad, Kevin Mina (17′ ST) lo dio vuelta para el azucarero pero aún faltaba lo mejor. El goleador Martín Prost emparejó para e ‘Inde’ y en el sexto minuto de adición Juan Godoy desató la fiesta con el tanto del desnivel que vale un título.

Cochabamba

Always Ready tuvo que esforzarse al máximo para imponerse a Aurora en el valle que dio batalla. Los vallunos marcaron a través de Iván Huayhuata (7′ PT), Gabriel Montaño (14′ PT) y Omar Morales (15′ ST). Para el ‘Millonario’ marcaron Nelson Cabrera (48′ PT y 49′ ST), Juan Carlos Arce (19′ ST) y Carmelo Algarañaz (38′ ST).

Santa Cruz

El Tigre tuvo una jornada de pesadilla en el ‘pajonal’, no pudo anotarle a un Real que jugó con el cuchillo entre los dientes y que no se presentó solo por cumplir. Abrió la cuenta vía César ‘Danco’ García en el minuto 42 de la primera etapa. En el complemento el paceño ingresó decidido a dar vuelta la historia y aunque en varios momentos metió a su rival en su arco nunca pudo doblegar al golero Sebastián Ángulo. El ‘Decano perdió a dos jugadores y el local a uno por expulsiones.

(12/12/2021)