Icono del sitio La Razón

El PSG inicia su andadura en Copa de Francia ante equipo de quinta división

El París SG, actual campeón de la competición y que tiene el récord de títulos (14 trofeos), cerrará los treintaidosavos de la Copa de Francia el domingo contra el modesto Feignies-Aulnoye, de quinta división.

El Estrasburgo tendrá el honor de abrir los treintaidosavos de final de la Copa de Francia, el jueves, con un desplazamiento a Valenciennes (L2), en esta ronda sinónimo de entrada en liza de los equipos de Ligue 1, como Rennes y Lorient, que se enfrentan entre ellos el sábado, en un choque 100% de primera división.

Los 20 clubes de L1 debutan en esta ronda, que se disputa entre jueves y domingo.  

El París SG, actual campeón de la competición y que tiene el récord de títulos (14 trofeos), cerrará los treintaidosavos el domingo contra el modesto Feignies-Aulnoye, de quinta división.

El equipo aficionado, de la National 3, que recibirá a las estrellas parisinas en Valenciennes, vendió todas las entradas en menos de dos horas el viernes, con algunos aficionados acercándose al lugar a las 04.00 de la mañana, antes de la apertura de la taquilla, reservada a la ciudad de Feignies, en el norte de Francia.

Los grandes clubes del campeonato sufrieron destinos diversos en el sorteo: Lyon no tendrá un desplazamiento fácil al campo del París FC (L2) el viernes, igual que el Lille, que recibe al Auxerre (L2) el sábado.

Contra el Cannet-Rocheville (N3, quinta división), el Olympique de Marsella no tendrá un peligroso desplazamiento: el partido fue programado en el Estadio Velodrome el domingo, ya que el modesto equipo aficionado no tenía un campo homologado para el partido. 

(15/12/2021)