viernes 21 ene 2022 | Actualizado a 00:21

Saucedo refuerza el mediocampo atigrado

El jugador cruceño envió un mensaje a la hinchada de su nuevo equipo, prometió garra y esfuerzo

/ 28 de diciembre de 2021 / 16:25

El volante Fernando Saucedo jugará el 2021 en The Strongest, la entidad decana lo anunció este martes como nuevo jugador atigrado. Saucedo viene de actuar en Always Ready donde se consagró campeón en 2020.

“Anunciamos la incorporación del seleccionado Nacional Fernando Saucedo. Que defenderá nuestros colores”, rotuló el club en un comunicado oficial.

A su turno el jugador envió un mensaje a la hinchada de su nuevo equipo, prometió garra y esfuerzo.

“Estoy muy feliz de formar parte de una institución muy famosa  como el club The Strongest, decirle a la hinchada que mi compromiso es grande, quiero ganarme su cariño a punta de trabajo, sacrificio y sobre todo de garra que caracteriza al Tigre”, enfatizó Saucedo en un video.

El cuadro ‘Decano’ dejó escapar algunos refuerzos que estaban bien encaminados, volvió con todo después de la celebración navideña y anunció a dos nuevas incorporaciones: Saucedo y al argentino Luciano Ursino, que proviene de Royal Pari.

El Tigre apunta a tener un mediocampo renovado con los dos mediocampistas y el retorno de Daniel Camacho que fue repatriado de Panamá.

Ya son seis los nuevos engranajes en el equipo que dirige Cristian Díaz. A Saucedo y Ursino se suman Juan Pablo Aponte (Oriente Petrolero), Oscar Ribera (Blooming), Camacho (Independiente de Panamá) y al goleador del torneo pasado Martín Prost (Independiente de Sucre).

The Strongest participará en la Copa Libertadores desde la fase preliminar dos ante el uruguayo Plaza Colonia el 22 de febrero (20.30) y lo recibirá el 1 de marzo en La Paz.

(28/12/2021)

Comparte y opina:

La Academia anuncia la venta de Saavedra por $us 800.000

El presidente de la institución celeste lo despidió en las redes sociales y le auguró éxitos en el futuro

Erwin Saavedra celebra uno de los 53 goles que anotó en la Academia

Por Rodolfo Aliaga

/ 20 de enero de 2022 / 23:40

Este jueves el presidente del club bolívar Marcelo Claure confirmó que el volante orureño Erwin Saavedra se marcha de Bolívar, su destino será el Mamelodi Sundowns, equipo de la primera división del fútbol sudafricano. El monto de la operación asciende a 800.000 dólares.

Los últimos días fueron claves para cerrar el fichaje, Mamelodi se contactó con Bolívar hace algunas semanas y presentó un jugosa oferta difícil de rechazar.

Desde el país sudafricano se anunció que el traspaso sería por 1,2 millones, un porcentaje sería para el futbolista.

“Con orgullo anuncio la salida de Erwin Saavedra a Sudáfrica por 800 mil dólares, una gran cifra para nuestro fútbol. Un jugador que creció en el Bolívar y que llevó siempre nuestro escudo en alto. Prometimos ser un Club exportador y lo estamos cumpliendo. ¡Éxitos, Erwin!”, escribió el mandamás celeste en la red social Twitter.

Las tratativas entre clubes llegaron a buen término, el jugador se sumará a su nuevo equipo en febrero luego de disputar con la selección boliviana los encuentros por Eliminatorias contra Venezuela y Chile.

Su nuevo técnico, el sudafricano Manqoba Mngqithi, vertió elogios a Erwin al que considera un muy buen elemento y reconoció que le hicieron seguimiento meses atrás

“Es un jugador al que observé bastante, un futbolista que creemos tiene mucho que dar, hemos hablado con la gerencia deportiva de él. Es un muy buen jugador”, señaló  Mngqithi en una entrevista con el medio de comunicación Idiski Times.

Erwin Mario Saavedra Flores (22.02.1996) disputó en Bolívar 298 (28 por Copa Libertadores, 17 en Sudamericana y 253 en cotejos de la División Profesional). Marcó 53 goles en más de siete años en el bando de Tembladerani.

Llegó a Bolívar de la mano de su coterráneo y jugador de la Academia aquel entonces, Wálter Flores. Debutó oficialmente el domingo 23 de marzo de 2014.

Entre las ventas más altas

La transferencia de Saavedra al Mamelodi es una de las más altas en la historia del club pero no supera a las de Ronald García y Joaquín Botero, hasta ahora los pases más caros de jugadores celestes al exterior.

García fue vendido al Alverca de Portugal por un millón de dólares en 2001 aunque años más tarde trascendió que la operación fue por 3.000.000, el tema no fue esclarecido.

Joaquín Botero, goleador de Bolívar en la primera década del 2000, pasó de la Academia al Pumas de la UNAM en México por 1.200.000 dólares en el año 2003.

Otras ventas de alto costo fueron las de Julio César Baldivieso al Yokohama Marinos de Japón por un monto de 600.000 dólares a finales de 1996 y Marco Antonio “El diablo” Etcheverry se fue al Colo Colo de Chile por 750.000 en 1993, luego de la clasificación de Bolivia al Mundial de EEUU 1994.  

Mamelodi, un gigante africano

Mamelodi Sundowns es un club de fútbol fundado en la década de los 70, es de Pretoria, considerada la capital administrativa de Sudáfrica, juega en la máxima categoría del fútbol de ese país y es uno de los equipos más exitosos de la Premier Soccer League y está entre los clubes más grandes de África.

Desde la creación de la Premier Soccer League en 1996, Masandawana monopolizó los títulos en su liga y ostenta el récord de 11 campeonatos ganados, conquistó la Liga de Campeones de la

Confederación Africana de Fútbol en 2016 y es la única institución de Sudáfrica en participar en el Mundial de Clubes de la FIFA (2016).

Además es el campeón defensor y ganador de los últimos cuatro torneos en el país de los ‘Bafana bafana’.

Su presidente es el magnate Patrice Motsepe. Fundador y presidente de African Rainbow Minerals, se convirtió en multimillonario en 2008. Es el primer africano negro en la lista de Forbes. Se estima que su fortuna asciende a 2.100 millones de dólares.

Oficia de local en el viejo Loftus Versfeld de Pretoria con capacidad para 51.000 espectadores y en su cancha propia, el Lucas ‘Masterpieces’ Moripe, un estadio polivalente con capacidad para 28.900 personas.

Rhulani Mokwena y Manqoba Mngqithi son los profesionales que dirigen al equipo de Pretoria. En la plantilla destacan los sudafricanos Mosa Lebusa, Themba Zwane, el serbio Pavol Šafranko y el namibio Peter Shalulile.

Comparte y opina:

Perú goleó 3-0 a Jamaica en amistoso en Lima

Los goles fueron anotados por Luis Iberico a los 48 minutos, Alex Valera a los 66 y Yoshimar Yotún a los 81.

Por AFP

/ 20 de enero de 2022 / 23:16

Sin despeinarse, Perú goleó 3-0 a Jamaica en partido amistoso disputado este jueves en Lima que sirvió a ambas escuadras de preparación para la continuidad del clasificatorio al Mundial de Catar-2022.

Los goles del triunfo de la selección inca, que se prepara para las dos próximas fechas de las clasificatorias sudamericanas fueron anotados por Luis Iberico a los 48 minutos, Alex Valera a los 66 y Yoshimar Yotún a los 81.

El amistoso sirvió para que seleccionador de Perú, el argentino Ricardo Gareca, defina un equipo para los decisivos duelos del clasificatorio ante Colombia, el 28 de enero en Barranquilla, y de local ante Ecuador, el 1 de febrero.

El duelo también fue de preparación para la selección de Jamaica, que enfrentará el 27 de enero a México y tiene pocas chances de clasificar al Mundial.

Comparte y opina:

La Roma remonta ante el ‘segunda’ Lecce en la Copa de Italia

En cuartos de final, la Roma se enfrentará al Inter de Milán, que el miércoles sufrió pero pudo ganar en la prórroga (3-2) al Empoli.

Foto: @SC_ESPN

Por AFP

/ 20 de enero de 2022 / 21:18

La Roma cerró con victoria por 3 a 1 sobre el Lecce (2ª división), este jueves en el Olímpico de la capital, los octavos de final de la Copa de Italia.

Fue además con remontada incluida, ya que el último equipo de la Serie B que seguía en la competición se adelantó en el minuto 14 por medio de Arturo Calabresi, hijo del actor Paolo Calabresi, célebre en Italia y fan curiosamente de la Roma.

Tras ese susto inicial, la Roma consiguió dar la vuelta al partido gracias al albanés Marash Kumbulla (40), al inglés Tammy Abraham (54) y al uzbeko Eldor Shomurodov (81).

El Lecce terminó con diez hombres por la segunda amarilla a Mario Gargiulo en el 62.

En cuartos de final, la Roma se enfrentará al Inter de Milán, que el miércoles sufrió pero pudo ganar en la prórroga (3-2) al Empoli.

Comparte y opina:

Diogo Jota lleva al Liverpool a la final de la Copa de la Liga

El duelo decisivo entre Chelsea y Liverpool se disputará el 27 de febrero en el estadio londinense de Wembley.

Diogo Jota

Por AFP

/ 20 de enero de 2022 / 21:11

Después del empate sin goles de la pasada semana en la ida en Anfield, el Liverpool venció 2 a 0 en su visita al Arsenal, este jueves en el partido de vuelta de semifinales en Londres, y será el rival del Chelsea en la final de la Copa de la Liga inglesa.

Los ‘Reds’, que jugaron en esta ocasión de amarillo, dominaron en el partido en el Emirates Stadium y consiguieron su clasificación gracias a un doblete de Diogo Jota (minutos 19 y 77).

Trent Alexander-Arnold fue el otro protagonista en la sombra, con sus pases. Su asistencia para el segundo y decisivo tanto de Jota resultó especialmente valioso.

El jugador portugués hizo olvidar con su doblete las ausencias del egipcio Mohamed Salah y del senegalés Sadio Mané, que están con sus selecciones en Camerún, disputando la Copa de África.

El Arsenal había tenido de entrada una gran ocasión, con un balón enviado al larguero de falta por el francés Alexandre Lacazette.

Ibrahima Konaté (Liverpool), en un remate de cabeza, envió al palo a la hora de juego.

Los ‘Gunners’ habían resistido en la ida en Liverpool con un empate esperanzador tras jugar más de una hora en inferioridad numérica. En esta ocasión, sin embargo, los pupilos de Jürgen Klopp sí tuvieron efectividad y pudieron sellar su pasaje a la final.

El Arsenal terminó también con diez hombres en este partido, esta vez por las dos tarjetas amarillas (87 y 90) que vio Thomas Partey, que había entrado en el partido en el 74.

Partey acababa de volver de la Copa de África, donde su selección fue eliminado en la fase de grupos.

Klopp celebró la clasificación de sus jugadores.

«El ambiente en el vestuario es que todo el mundo está en una nube. Era un partido díficil para nosotros, en un momento delicado, y hemos hecho todo lo posible. Lo que han hecho los chicos esta noche, ante un equipo muy fuerte, es realmente excepcional», afirmó el entrenador alemán.

El técnico del Arsenal, Mikel Arteta, quedó «muy decepcionado» por la eliminación.

«No hicimos lo suficiente hoy porque no marcamos y queríamos marcar para clasificarnos», admitió el entrenador español, puntualizando que en cualquier caso estaba «orgulloso» de sus hombres por «la manera en que abordaron el partido y su determinación».

El trono vacante del Manchester City

El duelo decisivo entre Chelsea y Liverpool se disputará el 27 de febrero en el estadio londinense de Wembley.

El Chelsea se clasificó la pasada semana, eliminando al Tottenham en su semifinal.

El ganador de esta ‘EFL Cup’ sucederá en el palmarés al Manchester City, que fue el campeón en las cuatro ediciones anteriores y que en la actual fue eliminado por el West Ham en octavos de final.

El Liverpool aspirará a ponerse líder en solitario en el palmarés de la competición, ya que ahora comparte la primera posición con el Manchester City, ambos igualados a ocho títulos.

El Chelsea buscará en la final conquistar su sexta Copa de la Liga.

La última vez que el Liverpool fue campeón de este torneo fue en 2012, mientras que el título más reciente del Chelsea en esta competición fue en 2015.

Comparte y opina:

El Athletic elimina al Barcelona en la prórroga en octavos de Copa del Rey

El Barça mejoró en el segundo tiempo, haciéndose con el control del balón ante un Athletic que replegó más esperando salir a la contra.

Por AFP

/ 20 de enero de 2022 / 21:04

El Athletic de Bilbao ganó 3-2 en la prórroga al Barcelona este jueves, clasificándose para cuartos de final de la Copa del Rey, donde también estará el Real Madrid tras remontar en su duelo de octavos y vencer 2-1 en el campo del Elche.

El Athletic se adelantó con un tanto de Iker Muniain (2), Ferran Torres igualó (20), Iñigo Martínez hizo 2-1 para los vascos (85) y en el descuento Pedri firmó el 2-2 (90+3), llevando el partido a la prórroga, donde Muniain marcó de penal el 3-2 (106), que deja fuera de la Copa del Rey al vigente campeón.

El Athletic se tomó, por su parte, la revancha de la última final de la Copa del Rey, que ganaron los azulgranas, para seguir en liza en el torneo del KO.

El equipo vasco empezó el partido con intensidad y a los dos minutos se ponía por delante cuando Muniain, casi sin ángulo, coló un balón por la escuadra de Marc-André Ter Stegen (2).

Los azulgranas sufrían en la salida del balón con la presión adelantada del Athletic, hasta tratar de subir el balón con salidas rápidas y pases largos para plantarse en el área vasca donde aparecía Ferran Torres.

El ex del City aprovechó un pase de Busquets en el área para soltar un tiro que se coló por la escuadra de Julen Agirrezalaba (20) haciendo la igualada que trajo algo de tranquilidad al Barça.

El Barça mejoró en el segundo tiempo, haciéndose con el control del balón ante un Athletic que replegó más esperando salir a la contra.

Pero cuando mejor estaba el Barça, Iñaki Williams culminó una contra con un disparo al larguero (85) y un minuto después Iñigo Martínez aprovechó un rechace en el área para hacer el 2-1 (86).

Con la victoria a un paso para el Athletic, en el último minuto del descuento Pedri conectó un disparo desde la frontal para hacer el 2-2 (90+3), que mandaba el partido a la prórroga.

En el tiempo de prolongación, Jordi Alba cortó con la mano un centro de Nico Williams, que el árbitro sancionó con un penal, transformado por Muniain (106).

Comparte y opina:

Últimas Noticias