domingo 22 may 2022 | Actualizado a 21:48

El Real Madrid encaja en Getafe su segunda derrota en LaLiga

Esta derrota no es la única mala noticia para Ancelotti: Rodrygo, que se lesionó el hombro izquierdo en una caída al inicio del segundo período, fue sustituido en el minuto 67 por Mariano.

/ 2 de enero de 2022 / 16:18

El Real Madrid, líder de LaLiga española, encajó su primera derrota entre todas las competiciones desde hace tres meses, este domingo al caer por 1-0 en Getafe, en la 19ª jornada, pero conserva ocho puntos de ventaja respecto al Sevilla, segundo clasificado, que se enfrenta el lunes al Cádiz.

El equipo blanco, que no había perdido desde el 3 de octubre en el terreno del Espanyol de Barcelona (2-1), cayó este domingo con un gol del turco Enes Unal en el minuto 9, en una jugada en la que el delantero del Getafe robó el balón al brasileño Eder Militao para batir por bajo al portero belga Thibaut Courtois.

Los hombres del italiano Carlo Ancelotti ponen fin de esta forma a una serie de imbatibilidad de quince partidos en tres meses, en la que registraron 13 victorias y 2 empates, comenzando el año con una derrota que probablemente no entraba en sus planes, ante el 16º clasificado de LaLiga.

«No hay mucho que decir en este partido, sino que nos hemos quedado de vacaciones un día mas. El equipo no parecía el equipo que había terminado el año antes de Navidad. Había menos compromiso, menos concentración. No merecimos perder, el empate habría sido más justo. Hemos regalado un gol, pero terminamos con una derrota que puede ser un toque de atención. Hoy el equipo se ha quedado de vacaciones», resumió Ancelotti.

Oxígeno para Getafe

Para Getafe, este triunfo es un balón de oxígeno bienvenido en este inicio de año, con el que el equipo de la periferia de Madrid se aleja provisionalmente de la zona roja de la clasificación, con dos puntos de ventaja sobre el primer equipo en la zona de descenso, el Alavés (18º).

Carlo Ancelotti realizó algunos ajustes para intentar arreglar el mal inicio: Ferland Mendy y Marco Asensio cedieron sus puestos en el descanso a Marcelo y a Eden Hazard, que disputaba su 15º partido de la temporada, pero sin éxito.

Felizmente para el equipo blanco, Militao, protagonista del error inicial que ofreció el gol al Getafe, puso su rodilla para desviar un disparo de Carles Aleñá poco antes del descanso (45+1) y evitar el 2-0.

Lesión de Rodrygo

Esta derrota no es la única mala noticia para Ancelotti: Rodrygo, que se lesionó el hombro izquierdo en una caída al inicio del segundo período, fue sustituido en el minuto 67 por Mariano.

Solo Casemiro, que casi empata con un disparo lejano en el segundo período, y Luka Modric, pese a sus 36 años, destacaron en el equipo merengue.

También Isco, que entró al final del partido y que estuvo también cerca de empatar de cabeza tras un golpe franco lanzado por Luka Modric, en el minuto 90, pero David Soria, que había salvado antes el disparo lejano de Casemiro, y que fue declarado mejor jugador del partido, tuvo otra buena intervención.

Por su parte, el Atlético de Madrid ascendió al cuarto puesto de la clasificación, regresando así a la zona de Liga de Campeones, al vencer 2-0 en casa al Rayo Vallecano, que era quien ocupaba ese cuarto lugar y que ahora es quinto, a dos puntos de los ‘colchoneros’.

Los dos tantos del Atlético en este partido en el Metropolitano fueron conseguidos por el argentino Ángel Correa (minutos 28 y 53).

«Era tremendamente importante ganar hoy, hemos jugado con mucho corazón, mucha ambición», celebró el entrenador argentino del Atlético, Diego Simeone.

El Atlético se aproxima a un punto del tercer puesto del Betis, que perdió 2 a 0 en casa ante el Celta de Vigo (12º), que venció con un doblete de Iago Aspas.

La Real Sociedad (6ª) alcanza a puntos al Rayo y queda a dos del Atlético tras empatar 1-1 en el terreno del Alavés (18º) en un derbi vasco.

Por su parte, Elche (17º) y Granada (13º) empataron sin goles.

Comparte y opina:

Zago: ‘Son tres semanas para llegar al día que todos esperamos’

El brasileño hizo un balance de la actuación de su plantel en la fase de grupos

Antonio Carlos Zago en la rueda de prensa

/ 22 de mayo de 2022 / 21:01

El entrenador de Bolívar, Antonio Carlos Zago, señaló en rueda de prensa tras el partido con Wilstermann que su equipo terminó de la mejor manera la fase de grupos, las estadísticas así lo señalan, pero es consciente que todo eso quedó atrás y ahora el objetivo es llegar al partido final, el 12 de junio, y para ello la Academia se predispone a escribir otra historia.  

“Es para ser campeones que estamos trabajando ahora que hay que empezar todo de nuevo son tres semanas para llegar al día que todos esperamos el 12 de junio en la final y ganar el título pero primero hay que pasar cuartos y semifinales”, estableció el entrenador de los celestes.

El brasileño hizo un balance de la actuación de su plantel en la fase de grupos.

“Hemos hecho lo que teníamos que hacer, en el inicio cambiamos un poco pero las estadísticas nos dan como los mejores así que tenemos que continuar trabajando porque no cuenta más nada para los próximos partidos, hay que concentrarnos en la fase final e intentar hacer lo mejor como lo estamos haciendo”, agregó el DT.

La Academia cerró con broche de oro su participación en la primera ronda, con el triunfo de visitante sobre Wilster (4-1). Los números son elocuentes: 37 puntos de 48 posibles, logró 12 victorias, un empate y solo cayó en tres oportunidades.

Se erige en el mejor de la fase grupal, de hecho el  equipo que más se le acercó es Atlético Palmaflor, que abrochó 28 para ser primero en la serie B.

Anotó más goles que nadie: 42 tantos (2,6 por partido). Su defensa acabó como la menos batida, nueve recibió en la competición (0,5 por encuentro).

En cuartos de final enfrentará al cuarto del grupo ‘B’, Oriente Petrolero. El elenco cruceño culminó su campaña con 22 puntos, seis victorias, cuatro partidos igualados, seis derrotas, 22 goles a favor y 22 en contra.

El primer round será en Santa Cruz el 28 o 29 de mayo y la revancha la semana del 1 de junio.

Pasará a semifinales el que logre más puntos en la llave, si hay igualdad la clasificación se dirime por diferencia de gol y en última instancia penales.

Comparte y opina:

Potosino Rodrigo Careaga se impone en el circuito Óscar Crespo

Tuvo una dura lucha con su hermano Sebastián y el cruceño Saba, pero los dos últimos sufrieron percances en la segunda vuelta en beneficio de Rodrigo.

El vehículo del piloto potosino en plena carrera.

Por Julio Céspedes

/ 22 de mayo de 2022 / 19:59

El potosino Rodrigo Careaga Campos (de la categoría Proto) se impuso en el Circuito Óscar Crespo de Sucre que terminó este domingo al ser el más veloz de entre todos los participantes.

Luego de una primera jornada bastante accidentada por los vuelcos y choques de los vehículos sin ningún daño personal, este domingo compitieron los más veloces de las vueltas de clasificación que hubo el viernes.

Rodrigo tuvo un gran desempeño en las dos mangas que corrió en la tradicional competencia que tuvo la participación de más de 170 pilotos, cinco de ellos peruanos.

Hubo una tremenda competencia entre los hermanos Rodrigo y Sebastián Careaga, además del cruceño Roberto Saba. Los dos últimos de la clase R5, la más veloz de todas.

El representante de Santa Cruz fue el mejor en la primera manga al hacer un registro de 22 minutos, 24 segundos y 4 décimas, seguido por Sebastián (22’28”9) y Rodrigo (23’34”4).

Sin embargo, en la segunda vuelta tanto Saba como Sebastián tuvieron percances que les perjudicó en su resultado global.

“Luego de venir ganando la general, pinchamos llanta delantera saliendo al asfalto dejándonos sin posibilidades de mantener la punta. Aun así, nos quedamos con el récord de la vuelta más rápida en la historia del Circuito Óscar Crespo y con el 1er puesto de nuestra categoría”, posteó el cruceño en su cuenta de Facebook.

“Día de muchas emociones en el Circuito Óscar Crespo versión 2022. Se logró arreglar la máquina, largamos, fuimos de menos a más tratando de ser protagonistas… Pero, lamentablemente golpeamos la máquina en la segunda vuelta, lo que nos relegó”, escribió Sebastián.

Rodrigo ganó con un registro global de 46 minutos, 53 segundos y 74 centésimas. Saba fue segundo (48’48”83), mientras que Sebastián no pudo terminar la carrera.

En el grupo Proto escoltaron a Rodrigo: el cruceño Rodrigo García (47’51”04) y el chuquisaqueño Rolando Careaga Roncal (48’10”28).

Los ganadores de las demás clases fueron: el potosino Cristian Tarqui en la RC2N (49’09”5), escoltado por el paceño Ali Eid Junior (51’29”60) y el potosino Oscar Milan (52’25”37).

El podio de la R2B fue conformado por: el potosino Jhonny Tarqui (51’37”12), el cochabambino Jairo Chura (51’39”59) y el capitalino Miguel Peña (52’04”66).

El chuquisaqueño Juan Merino ganó en la R2B (53’58”34”), seguido por el tarijeño José Luis Palenque (53’59”34) y el potosino Néstor Tarqui (54’41”31”).

Comparte y opina:

¡Qué lindo que es el fútbol, pibe…!

Jorge Barraza, columnista de La Razón

Por Jorge Barraza

/ 22 de mayo de 2022 / 18:38

Descarriló la flema británica, se fue al pasto. Al demonio con la prolijidad, la imagen, el decoro y el elegante “producto Premier League”. La emoción no tiene nacionalidad. Y no se puede encorsetar. Menos si se trata de fútbol. Pero no le pueden echar la culpa a nadie, ellos lo inventaron.

Demarai Gray lanzó un preciso —y precioso— centro desde la derecha, Calvert-Lewin literalmente voló para conectarlo y, de cabeza, mandó la pelota a la red. De perder por 2-0 con el Crystal Palace, el Everton pasaba a ganar 3-2 y el estadio, que ya era una olla a presión desde antes del inicio, virtualmente explotó. Las viejas entrañas de Goodison Park, que están ahí firmes desde 1892, temblaron con el peso, los saltos y la furia de 39.000 enloquecidos, desaforados hinchas azules. Pero aguantaron. No había concluido el partido, faltaban aún cinco minutos y el descuento, sin embargo, presas de un desahogo casi feroz, los aficionados presionaban para saltar el campo y los controles de seguridad de camperas amarillas se vieron desbordados por tanto frenesí.

En el griterío y el desbande, algunas docenas de fans se colaron en el campo para ir a abrazar a sus jugadores, una escena inusual en una competencia modélica y glamorosa, cuidada como patrimonio nacional. No obstante, no hubo ni un atisbo de violencia, fue todo alegría. El éxtasis no conoce reglas.

Lo que debía ser un burocrático partido de fin de temporada jugado un jueves laboral para recuperar una fecha atrasada terminó siendo un acontecimiento excepcional, un himno al amor por los colores, un baño de orgullo. “Everton es de Primera y de Primera no se va”, cantaría el pueblo chacaritense.

Hay que explicarlo: Everton, el club más antiguo de Liverpool y fundador de la Liga Inglesa, muestra como un blasón ser el segundo equipo (detrás del Arsenal) con más años continuados en Primera División. Ininterrumpidamente desde 1954. Otros grandes bajaron y subieron después: Liverpool FC (desde 1963), Manchester United (1976), Tottenham (1979), Chelsea (1990) y Manchester City (2002). Están ya un poco borrosos sus años de esplendor, pero habitualmente pendula entre el sexto y el décimo puesto. No nada en abundancia y tampoco pasa necesidades.

Sin embargo, dos cambios de técnicos (se fue Ancelotti, asumió Rafa Benítez, lo sacaron y llegó Frank Lampard para salvar el remate), algunas malas decisiones, muchas lesiones y una pila de derrotas lo pusieron al borde del precipicio. Si perdía el jueves quedaba semicondenado a la “B”, como decimos en estos suburbios. Y en la última fecha le toca con Arsenal en Londres. Para peor, a cinco cuadras de allí, el Liverpool FC festeja todo, está a una semana de poder lograr un cuatriplete histórico: Copa de Liga, Copa Inglesa, Premier y Champions. Daba para cortarse las venas.

Los hinchas, conscientes de la situación límite, acudieron en masa y dieron un recibimiento de campeones a sus once combatientes. Antorchas azules, banderas, cánticos, todo el atronador repertorio para sacudir el desánimo y templar los pechos. Una atmósfera colosal. Pero todas las cartas seguían viniendo mal barajadas. Un tiro libre de Richarlison con olor a gol pegó en la parte de arriba del travesaño y se fue afuera. Por si faltaba algo, en una falta de costado, el Palace abrió el marcador, golpe que amainó el fervor. Y un rato después, una mala salida del siempre impetuoso arquero Pickford, titular de la Selección de Inglaterra, devino en el segundo gol visitante. Everton 0 – Crystal Palace 2. El fantasma de la “B”, ese escarnio que nos aterroriza a los hinchas bien nacidos, comenzó a sobrevolar el cielo de Goodison Park. Así se fue el primer tiempo, ni ganas de comer un choripán en el descanso.

Y el segundo comenzó igual, Everton pugnando por un gol, para ver al menos si era posible la quimera de un empate. Empujando, sin esquema ni orden. Hasta que, a los 54’, el magnífico zaguero Michael Keane acertó un zurdazo desde dentro del área y alteró la chapa: 1-2. El juego había comenzado con un atildado y ofensivo 3-4-3 del Everton y un 4-3-3 del Palace, pero las tácticas duran hasta que los corazones arden, ahí vuelan por el aire. La ilusión por rescatar al menos un punto enloqueció a la gente -toda del Everton-, el estadio se transformó en un tsunami humano y el Everton fue a la batalla con el alma, a pelear a cuchillo limpio, qué 3-4-3 ni relevos ni transiciones ni líneas de pase. Era ir por el empate o dejar el cuero ahí.

Y llegó el bendito gol. En uno de los tantos entreveros en el área, Richarlison le pegó cruzado de zurda y la pelota entró. ¡Entró, sí…! Un milagro y 2 a 2. El festejo fue alocado, gente grande abrazándose, retorciéndose, algunos trastabillando, rompiéndose las cuerdas vocales por una buena causa: el Everton. Ahí ya el juego se hizo anárquico, salvaje, montaraz, y el espectáculo se tornó volcánico y fascinante, absolutamente extraordinario. Los casacas azules siguieron la ofensiva y al minuto 85 Dios dio una demostración cabal de que es hincha del Everton, vino aquel gol celestial de Calvert-Lewin que puso el 3 a 2 y la locura generalizada.

A once mil doscientos kilómetros de Liverpool, sólo, mirándolo en mi computadora, también grité y celebré el gol. Emocionado, llamé a un amigo para preguntarle si lo estaba viendo.

-No, estoy trabajando. ¿Qué hacés un jueves a las cinco de la tarde mirando un partido del Everton…?

Me frenó. No supe qué decir.

-Lo que pasa es que no estaba haciendo nada, puse la tele y…

Mentí, hice la del cartero, que en el día franco sale a caminar un poco. Pero me gané la lotería. No fue un título de campeón, apenas quedará en la memoria colectiva evertoniana como “el día que nos salvamos descenso”. Eso sí: nunca olvidarán esa jornada de felicidad y delirio. Los jugadores ayudaron, sin embargo, la figura de la noche fue la gente, la tribuna lo ganó. “El amor por una camiseta no se elige, se contrae, como las enfermedades y el matrimonio”, decía Roberto Fontanarrosa, el genio rosarino. Tal cual. ¿Los ingleses se darán cuenta del jueguito que inventaron…?

El Liverpool puede ganar el sábado la Champions. Que la gane, pero el Everton ya está hecho.

Comparte y opina:

Bolívar destroza a Wilster y lo deja fuera del play off

Cerró su participación en la fase de grupos con otra goleada y ratificó su condición de favorito a la corona

Celebración de Bolívar en el Capriles

Por Rodolfo Aliaga

/ 22 de mayo de 2022 / 18:32

Con un contundente 4-1, Bolívar derrotó ayer a Wilstermann en Cochabamba y lo eliminó de la ronda de cuartos de final en el campeonato Apertura de la División Profesional, el crédito valluno acabó en el sexto lugar en la serie B en el cierre de un semestre para el olvido, descartado tanto en Copa Sudamericana como el certamen doméstico.  

Always perdió (1-2) ante la ‘U’ de Vinto y Real Tomayapo perdió (1-2) con Blooming, con esos resultados al rojo cochabambino le bastaba con ganar par clasificar

Para la Academia es la cereza en la torta, se despidió con goleada de la fase de grupos. Primero indiscutible de la serie B con 37 unidades, el mejor equipo de esta instancia, el más goleador (42) y la defensa menos batida (9).

La Academia arrancó el partido con una propuesta ofensiva y de gran desenvolvimiento físico, apenas al minuto de juego, Roberto Fernández encaró por el medio y ejecutó un disparo que contuvo el golero Luis Cárdenas. Era el primer aviso.

A los nueve el brasileño Francisco da Costa abrió la senda del triunfo de tiro penal. Remató raso al primer palo sin dar opción al cuidapalos, tras una falta que le cometieron en el área.

Wilster no reaccionó de inmediato y sufrió el segundo nuevamente a través de Da Costa con un tanto de gran factura. Leonel Justiniano lo habilitó en el área, el goleador amasó el balón con el pecho y de media chilena volvió a batir a Cárdenas.

Bolívar no bajó los brazos y aumentó cifras en el minuto 34 por conducto de Pablo Rai Lima que conectó de cabeza un centro de Alex Granell para marcar la tercera diana y la primera del volante en el certamen.

Al complemento el local ingresó decidido a cambiar el rumbo de las acciones, temprano encontró el tanto del descuento. Serginho cambió pena máxima por gol a los cinco minutos con un disparo a media altura e inatajable para Rubén Cordano.

De ahí en más el Aviador se adueñó de las incidencias del compromiso pero no logró vulnerar la solida línea defensiva de los celestes, se fue con todo al ataque y con desorden.

La visita dio el golpe final e los 24. Lucas Chávez desbordó por izquierda mandó un centro retrasado para Yomar Rocha que remato de diestra y silenció las tribunas del Félix Capriles.

En la recta final Bolívar dio descanso a varios de sus elementos, salieron Da Costa, Justiniano, Bruno Miranda y Fernández además sufrió la expulsión de Lima; así defendió el amplio marcador hasta la conclusión del compromiso.

El DT Antonio Carlos cumplió con lo prometido y dio minutos a sus juveniles. A Yomar Rocha se sumaron Lucas Chávez, Jhon Velásquez, Javier Uzeda y debutó el atacante Sebastián Melgar.

En los cuartos de final el celeste paceño medirá fuerzas con Oriente Petrolero, que acabó cuarto en el grupo A. Primero partirá de visitante, entre el 28 y 29 de mayo, y cerrará en casa la semana del 1 de junio.

Comparte y opina:

Cuadro completo: Always pierde pero se suma al pelotón de los ocho

Atlético Palmaflor se enfrentará a Always Ready, The Strongest chocará contra Royal Pari, Bolívar frente a Oriente y Blooming ante Nacional Potosí

Por Rodolfo Aliaga

/ 22 de mayo de 2022 / 17:23

Pese a perder de visitante 1-2 ante  la ‘U’ de Vinto, Always Ready se clasificó este domingo a cuartos de final en el torneo Apertura de la División Profesional y se adjudicó el último boleto a la instancia final.

Marcos Riquelme de penal (17’ PT) adelantó al cuadro alteño, el local lo dio vuelta con los tantos de Yerco Vallejos (4’ ST) y Rodrigo Andrés Llano (36’ ST).

Así Always quedó cuarto en la serie B con 19 puntos. Al conjunto ‘manzanaro’ no le alcanzó para meterse entre los ochos mejores, igualó  el puntaje del ‘Millonario’ pero se quedó afuera por gol diferencia (+2 acumuló Always y -11 la ‘U’).

Wilstermann y Real Tomayapo también se quedaron en el camino. El Aviador cayó en Cochabamba ante Bolívar (1-4) y el tarijeño perdió en la casa de Blooming (1-2).

La Academia se impuso gracias a las conquistas de Francisco da Costa (9’ y 30’ PT), Pablo Rai Lima (34’ PT) y Yomar Rocha (24’ ST); Seginho descontó para el valluno (5’ ST).

En la capital del oriente, Eber Caicedo (35’ PT) marcó para el chapaco pero Blooming revirtió el marcador con los goles de Rafinha (22’ ST) y Jefferson Tavares (39’ ST).

Al final Bolívar se quedó con el primer lugar (37 unidades), segundo Blooming (27), en la tercera posición Royal Pari (23) y el cuarto Always Ready (19).

En la zona ‘A’, Palmaflor salió primero con sus 28 puntos, segundo The Strongest (27), tercero Nacional (25) y cuarto Oriente Petrolero (22).

CUADRO FINAL

Con los resultados de la jornada dominical, se completó el cuadro para cuartos de final. Atlético Palmaflor se enfrentará a Always Ready, The Strongest chocará contra Royal Pari, Bolívar frente a Oriente y Blooming ante Nacional Potosí.

Los partidos de ida se jugarán entre el sábado 28 y el domingo 29 de mayo, las revanchas la semana del 1 de junio. Según el reglamento de certamen, primeros y segundos partirán de visitantes, terceros y cuartos arrancan de locales.

Las semifinales se jugarán el 5 y 8 de junio y la final única el 12 del mismo mes en campo neutral.

Comparte y opina:

Últimas Noticias