viernes 20 may 2022 | Actualizado a 03:08

Bolívar arrancó su pretemporada con cinco caras nuevas

La sede deportiva de la FCF, el Campincito y el hotel Wyndham serán los centros de entrenamiento y concentración en Bogotá

/ 3 de enero de 2022 / 19:41

Bruno Sávio, Patricio Rodríguez, Sebastián Reyes, José Sagredo y Carlos Melgar acudieron al primer día de labores de pretemporada en el club Bolívar, los cinco refuerzos y el resto de jugadores se sometieron este lunes a los chequeos médicos de rigor y a las pruebas PCR de COVID-19 en el estadio Libertador Simón Bolívar.

Francisco da Costa, la reciente adquisición de los celestes, se sumará al grupo hoy en Bogotá junto al cuerpo técnico que lidera el entrenador Antonio Carlos Zago. En esas tierras la Academia realizará una exigente tarea precompetitiva durante dos semanas.

Una vez se conozcan los resultados de los estudios anti COVID-19, se precisará la lista de viajeros. El éxodo está previsto para esta jornada a las 13.30 en vuelo directo rumbo a la capital colombiana.

Los entrenamientos en suelo bogotano comenzarán por la tarde y el retorno está previsto para el 18 de enero. Los convocados a la selección retornarán antes al país para incorporarse al trabajo de la Verde con miras a las Eliminatorias mundialistas.

El vicepresidente Jorge del Solar confirmó que con los seis refuerzos el equipo está casi completo y con el presupuesto al límite, la pretemporada servirá para definir si llega algún jugador más.

“El libro de pases cierra el 31 de marzo, vamos a tomar decisiones, iremos con calma y la pretemporada nos va a servir para saber si necesitamos algún jugador en un puesto específico para reforzar, por ahora estamos bien en todas las líneas. El presupuesto está bastante completo, Marcelo (Claure) hizo un esfuerzo personal para las últimas contrataciones y estamos prácticamente en el límite”, puntualizó el dirigente.

Entretanto en las últimas horas se conoció que el volante nacional de la escuela Proyecto Bolivia 2022, John Cristian Velásquez, será cedido a préstamo al cuadro bolivarista por esta temporada. Otro que recalaría en el elenco paceño es Javier Uzeda.

Bolívar disputará al menos tres encuentros de fogueo en Colombia como parte de su preparación futbolística contra Independiente Santa Fe, Millonarios y la Equidad.

El primer cotejo amistoso será ante La Equidad el domingo 9 de enero, con Santa Fe el miércoles 12 y el choque con Millonarios está pactado para el sábado 15. Los tres elencos colombianos comenzarán por estos días el trabajo.

Faltan 36 días para el debut de Bolívar en la Copa Libertadores, en Cabudaré, Venezuela, el miércoles 9 de febrero (18.15) ante el crédito venezolano Deportivo Lara por el partido de ida de primera fase del certamen continental. La revancha se jugará el 16 del mismo mes en el estadio Hernando Siles de La Paz en el mismo horario.

Jorge del Solar se refirió a la pretemporada y los refuerzos. Vídeo: Rodwy Cazón

 El cuartel general, un hotel confortable     

Hotel Wyndham Bogotá

La cúpula mayor de la entidad celeste eligió el hotel Wyndham Bogotá de cinco estrellas para concentrar a su primer plantel durante la pretemporada en la capital de Colombia. Los centros de entrenamiento son la sede deportiva de la Federación Colombiana de Fútbol (FCF), El Campincito y otro complejo por confirmar.

El Wyndham Bogotá es una hostería de lujo situada a 15 minutos del Aeropuerto internacional El Dorado y con accesos directos a los escenarios donde el club realizará sus trabajos diarios.

El complejo hotelero cuenta con restaurantes, galería de arte, gimnasio equipado con accesorios adecuados para el entrenamiento, amplías salas de reuniones, internet, dispositivos audiovisuales con tecnología de punta para las sesiones grupales, entre otras comodidades.  

El centro de entrenamientos de la FCF está construido un área de más de 6 hectáreas y ubicado en el entorno del Parque Metropolitano Simón Bolívar, a seis kilómetros del albergue de los académicos en Bogotá.

Provisto de camerinos, sala de televisión, gimnasio, zona médica, auditorio y dos campos deportivos: uno de césped natural y el otro sintético.

La sede deportiva de la FCF

La otra infraestructura que acogerá a la Academia es El Campincito, un pequeño estadio ubicado al lado del mítico Nemesio Camacho ‘El Campín’ de Bogotá. Distante a 12 kilómetros del hotel, que tiene capacidad para unos 1.500 espectadores.

Posee un campo de juego sobre pasto natural con medidas reglamentarias, ahí se disputan partidos oficiales de la liga de Fútbol de Bogotá y campeonatos de categorías para aficionados.

Estadio El Campincito

Los partidos amistosos se realizarán en los escenarios de entrenamiento de Independiente Santa Fe, Millonarios y La Equidad.  

No se descarta algún lance de fogueo en La Paz antes de visitar a Deportivo Lara para cerrar el ciclo de preparación antes de la Copa.

(03/01/2022)

Comparte y opina:

Cali golea 3-0 a Always Ready y pone a Boca en aprietos en Grupo E de Libertadores

Always Ready se despidió de la copa con un juego pálido y sufrió la expulsión del camerunés nacionalizado boliviano Marc Enoumba por doble tarjeta amarilla

Por AFP

/ 20 de mayo de 2022 / 01:27

Deportivo Cali trepó a la cima del Grupo E de la Copa Libertadores 2022 y sacó a Boca transitoriamente de la zona de clasificados a los octavos de final con la victoria 3-0 de este jueves ante el boliviano Always Ready, que quedó eliminado del torneo.

El extremo Jhon Vásquez anotó un doblete (12, 55) y sirvió una asistencia para que Santiago Mosquera completara la goleada (74) de los colombianos.

Always Ready se despidió de la copa con un juego pálido y sufrió la expulsión del camerunés nacionalizado boliviano Marc Enoumba por doble tarjeta amarilla (70).

Con una fecha por disputar, los Azucareros lideran el grupo con 8 unidades, las mismas que el brasileño Corinthians, pero con ventaja para los colombianos por mejor diferencia de goles.

El gigante argentino Boca Juniors cayó al tercer puesto con 7 unidades, pero tiene la oportunidad de recuperar el cupo ante el Cali, que los visitará la próxima semana en La Bombonera.

Corinthians recibirá al sentenciado Always Ready (4 puntos) en la jornada definitiva.

Comparte y opina:

Opinión
Opinión

Barcelona empata y deja escapar la punta del Grupo A en la Copa Sudamericana

Barcelona suma ahora 8 puntos, los mismos que el argentino Lanús, que cayó 2-1 en Buenos Aires ante el uruguayo Wanderers, pero que sigue liderando la llave por diferencia de goles.

Por AFP

/ 19 de mayo de 2022 / 22:52

El ecuatoriano Barcelona selló este jueves un inconveniente 2-2 con Metropolitanos de Venezuela, y dejó escapar la punta del Grupo A de la Copa Sudamericana 2022 tras la derrota del líder Lanús en la quinta fecha.

El ‘morado’ Irwin Antón aguó la fiesta ‘amarilla’ con un remate de cabeza a los 78 que selló el marcador final, cuando la victoria parecía cantada para los ecuatorianos en Caracas con goles de Damián Díaz (45+4), en cobro de un dudoso penal, y Carlos Garcés, también con cabezazo, a los 52.

Darwin Gómez abrió más temprano el marcado para los venezolanos a los 35.

Barcelona suma ahora 8 puntos, los mismos que el argentino Lanús, que cayó 2-1 en Buenos Aires ante el uruguayo Wanderers, pero que sigue liderando la llave por diferencia de goles. Los de Montevideo se meten en la pelea con su triunfo, con 7 unidades, y los disminuidos venezolanos cierran la tabla con 3, ya sin chances.

Solo el líder de la llave avanza a los octavos de final.

El miércoles próximo Barcelona recibe los ‘Bohemios’ uruguayos, que darán pelea, mientras que Metropolitanos visita al ‘Granate’ en la capital argentina.

Comparte y opina:

Sao Paulo clasifica a octavos de la Sudamericana al golear 3-0 a Wilstermann

Rodrigo Nestor a los 6 y 17 minutos del primer tiempo y Patrick Bezerra Do Nascimento a los 47 le dieron la clasificación a Sao Paulo.

Por AFP

/ 19 de mayo de 2022 / 22:28

El Sao Paulo clasificó este jueves a los octavos de final de la Copa Sudamericana 2022 al ganar 3-0 en casa al Jorge Wilstermann, en partido de la quinta fecha del Grupo D.

Dos goles en la primera mitad del joven Rodrigo Néstor, y otro en la segunda de Patrick sellaron la fácil victoria de los suplentes del Sao Paulo contra los reservas del conjunto de Cochabamba.

Sin dificultades

Con un equipo completamente alternativo, pensando en el clásico de domingo contra el líder Corinthians en el Brasileirao, el Sao Paulo no tuvo ningún problema para imponerse a un debilitado Wilstermann, al que dominó a placer con posesiones que llegaron al 80%.

Los bolivianos, que llegaron al encuentro ya sin opciones de clasificación y en plena crisis económica, de resultados y plagados de bajas, optaron por reservar a varios titulares de cara al decisivo partido del fin de semana contra el Bolívar, en el que se jugarán la clasificación para la fase final del campeonato boliviano.

Apenas habían pasado 7 minutos cuando Rodrigo Néstor adelantó a los locales, tras recibir una pasada de Eder en la frontal, pasar entre dos rivales y superar a Bruno Poveda con un ajustado disparo.

Diez minutos después, nuevamente Néstor amplió la ventaja tricolor, al poner el pie tras un disparo raso de Nikao desde la derecha, desviando el balón a gol.

Sin demasiado esfuerzo, el Sao Paulo pudo llegar al descanso con una goleada de escándalo, aunque no estuvo acertado de cara a gol.

Entrando por las dos bandas, el equipo de Rogério Ceni expuso todas las debilidades de su rival, que pese a jugar con cinco defensas, se vio desbordado.

Éder, Patrick, Nikao y el propio Néstor, que tuvo un gol anulado por fuera de juego, desaprovecharon claras oportunidades para ampliar la ventaja tricolor antes del descanso.

Comparte y opina:

River golea 4-0 a Colo Colo y avanza a octavos de final en la Copa Libertadores

Agustín Palavecino (41), Nicolás de la Cruz (52), David Martínez (65) y Esequiel Barco (68) anotaron los tantos para el contundente triunfo del Millonario, que sigue invicto en la Copa.

Por AFP

/ 19 de mayo de 2022 / 22:13

El argentino River Plate se clasificó a los octavos de final de la Copa Libertadores al golear 4-0 al chileno Colo Colo, en un cotejo por la quinta fecha del Grupo F disputado este jueves en el estadio Monumental en Buenos Aires.

Agustín Palavecino (41), Nicolás de la Cruz (52), David Martínez (65) y Esequiel Barco (68) anotaron los tantos para el contundente triunfo del Millonario, que sigue invicto en la Copa.

Tras completarse cinco fechas, River suma 13 puntos y no sólo se clasificó a octavos, sino que también se aseguró el primer puesto, seguido por el brasileño Fortaleza y Colo Colo, ambos con 7, y completa el peruano Alianza Lima (1), ya sin chances.

En la última jornada, River recibirá el 25 de mayo a Alianza Lima, y en Santiago, Colo Colo y Fortaleza se cruzarán en un duelo mano a mano por el segundo boleto a octavos.

Comparte y opina:

Independiente goleó 4-0 a La Guaira y sigue vivo en la Copa Sudamericana

Yohan Cumaná (40, en contra), Leandro Benegas (47 y 90) y Andrés Roa (82) anotaron los goles para el triunfo de los Diablos Rojos, en un cotejo dominado de punta a punta por el conjunto argentino.

Foto: Conmebol Sudamericana

Por AFP

/ 19 de mayo de 2022 / 21:23

El argentino Independiente derrotó al venezolano La Guaira por 4-0 (parcial 1-0), en un encuentro correspondiente a la quinta fecha del Grupo G de la Copa Sudamericana, jugado este jueves en el estadio Libertadores de América, en Avellaneda (periferia sur).

Yohan Cumaná (40, en contra), Leandro Benegas (47 y 90) y Andrés Roa (82) anotaron los goles para el triunfo de los Diablos Rojos, en un cotejo dominado de punta a punta por el conjunto argentino.

Con este resultado, Independiente llega a 12 puntos y se mantiene segundo, detrás del brasileño Ceará (15), mientras que La Guaira (1) y el paraguayo General Caballero (1) ya están eliminados.

En la sexta y última fecha, a jugarse el miércoles próximo, Independiente se jugará la clasificación mano a mano con Ceará, mientras que La Guaira cerrará como local frente a Caballero.

Comparte y opina: