Icono del sitio La Razón

Falleció Enrique Rodríguez, fue gran basquetbolista del Ingavi glorioso

El ex basquetbolista Enrique Rodríguez Viscarra falleció este martes cerca a los 80 años en La Paz, donde no solo dejó luto en su familia sino también en el baloncesto nacional y en el histórico Ingavi, el legendario club paceño de los 50 y 70.

Rodríguez fue una de las glorias de Ingavi, el multicampeón de básquet, pero además fue parte de las selecciones de La Paz y de Bolivia en eventos internacionales.

«Se fue uno de los grandes del básquet nacional. Con Enrique jugamos varios sudamericanos y él se destacaba por su impecable efectividad para anotar. Eso sorprendía en el exterior. Fue un grandísimo basquetbolista», destacó Néstor Benavente, amigo y compañero de equipo de Rodríguez en la época de éxitos.

Rodríguez jugó con las leyendas de entonces en Ingavi como: Rodolfo Aliaga, Edgar Pozo, René Verduguez, Javier Núñez del Prado y otros.

El basquetbolista siempre lució la casaca N° 13, descartaba cualquier superstición y tenía un gran talento por el que siempre lo elogiaron.
Cerca a los 80 años, Rodríguez ya estaba retirado de toda actividad relacionada con el deporte.

También fue un destacado alumno en el colegio La Salle, donde conoció al mítico DT Roberto Ayllón, el forjador de los jugadores en Ingavi.

«Enrique no solo fue un gran basquetbolista, sino luego fue mejor dirigente porque en su época el básquet paceño seguía en la cumbre a nivel nacional. Y como persona tenía una gran calidad humana, aunque igual tenía su carácter ante las cosas malas o incorrectas», evocó Benavente.

También Rodríguez -en los 90- fue presidente de la Asociación de Basquetbol de La Paz y titular de la Asamblea del Deporte de La Paz en esa misma década. Paz en su tumba