Thursday 29 Sep 2022 | Actualizado a 03:15 AM

El boliviano Dellien cae en semifinales del Challenger de Buenos Aires

El tenista nacional se metió entre los cuatro mejores de un torneo de este tipo por primera vez1. Perdió con el argentino Díaz (6-3 y 6-1)

/ 8 de enero de 2022 / 17:44

El tenista boliviano Murkel Dellien, gran sorpresa del Challenger de Buenos Aires, perdió este sábado en la ronda de semifinales ante el argentino Facundo Díaz (6-3 y 6-1) y cerró su mejor semana en un torneo profesional al meterse entre los cuatro mejores luego de avanzar desde la qualy (clasificación) para llegar a esta instancia.

Tal y como sucedió en todo el campeonato, que forma parte del Circuito Dove Men Care “Legión Sudamericana, el boliviano se enfrentó por primera vez a su rival de turno, en este caso Díaz, quien se ubica 567 puestos más arriba en el ranking ATP (338 contra 905).

El Court Diego Schwarzman del Club Náutico Hacoaj albergó el primer partido de semifinales programado para esta jornada.

Dellien comenzó nervioso en el partido y ello se reflejó en el resultado, pues sus saques fueron quebrados desde el principio en ambos sets.

A pesar de mostrar alguna reacción ya no pudo hacer nada para revertir el resultado ante un rival que tuvo un juego muy sólido.

Pero luego de una hora y 26 minutos el argentino se quedó con el partido y por ende el pase a la gran final de este domingo.

‘Contento con mi participación’

“Estoy contento con mi participación, por cómo se dieron las cosas. Entré muy nervioso, fue mi primera semifinal en mi carrera profesional y más aún en nivel Challenger”, dijo Dellien.

Su desempeño tiene mucho valor tomando en cuenta que se instaló entre los cuatro mejores partiendo desde la qualy.

En las fases de clasificación derrotó al argentino Leonardo López (6-4 y 6-1) y al peruano Conner Huertas (un doble 6-3).

Pero lo mejor se produjo en la primera ronda del cuadro principal al eliminar al gran favorito del certamen, el argentino Guido Andreozzi (6-3 y 6-2).

En octavos derrotó al esloveno Tomás Lipovsek (un doble 6-1) y en cuartos superó al argentino Román Burruchaga (6-3 y 6-1).

Este torneo forma parte del trabajo de pretemporada que realiza en el vecino país, ya que su meta principal es el inicio del calendario que tendrá en Bolivia.

“Me estoy preparando para el Challenger Santa Cruz que comienza el 24 de enero. Quiero llegar en la mejor forma y representar bien a mi país en casa, con nuestro público”, apuntó.

Comparte y opina:

Los futbolistas de la selección boliviana se reincorporan a The Strongest

Jusino, Saucedo, Arrascaita y Viscarra se ponen nuevamente a las órdenes del técnico Biaggio.

Incidencia del amistoso entre Bolivia y Senegal

/ 27 de septiembre de 2022 / 22:07

Los jugadores de The Strongest que formaron parte de la selección boliviana en el amistoso contra Senegal se reincorporarán este miércoles a los entrenamientos.

El arquero Guillermo Viscarra, el defensor Adrián Jusino y los mediocampistas Fernando Saucedo y Jaime Arrascaita se sumarán al trabajo en el estadio Rafael Mendoza.

Jusino jugó todo el partido, Saucedo ingresó a los 78 minutos el pasado sábado en Francia, mientras que los otros dos estuvieron en el banquillo.

Los cuatro regresaron a Bolivia junto con delegación nacional el lunes y tuvieron dos días de descanso, ahora se pondrán a las órdenes del DT Claudio Biaggio.

Serán sometidos a una evaluación física que determinará si trabajarán con el grupo.

The Strongest recibirá este domingo a Universitario de Sucre, por la fecha 19, del Clausura, en el que debe ganar para recuperar el liderato.

Comparte y opina:

The Strongest festeja el ‘Día del Hincha Stronguista’

A las 12.00 de esta jornada comenzará una misa en la Iglesia Corazón de María, en la Av. Busch, en memoria del fallecido Rául ‘Chupa’ Riveros, considerado el hincha número 1 del Tigre.

Los integrantes de la barra de The Strongest emplean humo de color amarillo para dar la bienvenida al primer plantel

Por Julio Céspedes

/ 27 de septiembre de 2022 / 10:01

The Strongest celebra este martes el Día del Hincha Stronguista con una serie de actividades en la que se enaltece ser fanático de uno de los clubes más importantes del fútbol boliviano.

Los festejos comenzaron a las 00.00 horas con el lanzamiento de fuegos artificiales desde diferentes puntos de la ciudad de La Paz y de otros lugares del país.

También está previsto la convoctaria a un embanderamiento en los domicilios y oficinas en la que se encuentra un aficionado de The Strongest.

A las 12.00 comenzará una misa en la Iglesia Corazón de María, en la Av. Busch, en memoria del fallecido Rául ‘Chupa’ Riveros, considerado el hincha número 1 del Tigre.

Justamente el Día del Hincha Stronguista se celebra cada 27 de septiembre porque es la fecha de nacimiento de Riveros.

Y desde las 20.00 comenzará una ultrafiesta en el Gigante Kurmi (calle Murillo Nº 728).

Otra de las actividades es que este lunes se conmemoró el 53 aniversario del accidente de Viloco, donde en un siniestro aéreo pereció todo el equipo. (27/09/2022)

Temas Relacionados

Comparte y opina:

La Liga Femenina de básquetbol tiene a ocho clasificados

En el grupo A se clasificaron los equipos paceños Club Tenis y La Salle, además del potosino Santa Ana, el primero lo hizo como ganador de la serie

Incidencia de uno de los partidos disputados en la liga femenina

Por Julio Céspedes

/ 27 de septiembre de 2022 / 08:54

La Liga Boliviana Femenina (Libofem) de básquetbol tiene a sus ocho equipos clasificados a los cuartos de final tras haber concluido la primera fase el fin de semana.

En el grupo A se clasificaron los tres integrantes, los paceños Club Tenis y La Salle, además del potosino Santa Ana, el primero lo hizo como ganador de la serie y en calidad de invicto.

Santa Ana y La Salle empataron en puntos, cada uno sumó cinco, pero las potosinas lograron el pase directo al acabar segundas por mejor diferencia de cestos, -52 contra -94.

La Salle avanzó porque resultó ser el mejor tercero entre los grupos A y B.

Por el grupo B los que se clasificaron fueron el orureño Uriona, como ganador de la serie con ocho puntos (invicto), y el potosino Municipal, con seis.

El valluno Sporting Sacaba se eliminó al acabar tercero y último con solo cuatro unidades.

En el grupo C, que tuvo cuatro equipos, avanzaron el cochabambino San Simón (12 puntos, invicto), el cruceño Orca (10) y el paceño Emmanuel (7), que superó por cestos (-103 delante de los -179) a su coterráneo Bolmar, que quedó fuera del torneo.

El sorteo del rol de partidos de la siguiente fase de la Liga Femenina de Básquetbol se realizará esta semana, a cargo de la Comisión Técnica de la Federación Boliviana de Básquetbol (FBB). (27/09/2022)

Temas Relacionados

Comparte y opina:

Bolívar multado con 20.000 dólares por el caso Serginho

El club paceño logró una reducción de la sanción porque en primera instancia era de 31.000 dólares.

Serginho, jugador de Wilstermann

Por Julio Céspedes

/ 26 de septiembre de 2022 / 22:19

Bolívar fue multado con 20 mil dólares por el Tribunal de Superior de Apelaciones (TSA) de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) por los insultos racistas que sus hinchas profirieron en contra del jugador Serginho, de Wilstermann.

El hecho ocurrió el 9 de abril de este año durante el partido entre Bolívar y Wilstermann en el estadio Hernando Siles, por la fecha 8 del torneo Apertura.

El conjunto cochabambino venció por 1-0 y los aficionados celestes agredieron verbalmente a los integrantes del elenco rojo.

Serginho fue insultado y Wilstermann demandó ante el Tribunal de Disciplina de la FBF, que en primera instancia multó a la Academia con $us 31.000.

Bolívar apeló el fallo ante el TSA y logró en parte su objetivo, porque se redujo la sanción económica a $us 20.000.

El club paceño será notificado en esta jornada y luego correrá el plazo para que pague la multa establecida.

Serginho recibió insultos racistas en 2019, de los hinchas de Blooming, en Santa Cruz.

Comparte y opina:

Héctor Montes le contesta a Freddy Téllez

El exdirigente atigrado observó la manera de hacer la auditoría y el presidente explicó lo que está haciendo en el club The Strongest.

Héctor Montes (izq.), presidente de The Strongest y Freddy Téllez, exdirigente del club atigrado

Por Julio Céspedes

/ 26 de septiembre de 2022 / 22:06

El presidente de The Strongest, Héctor Montes, lleva adelante una auditoría a la gestión del expresidente de la entidad paceña Ronald Crespo, pese a una observación que efectuó el exdirigente Freddy Téllez.

“Hay gente que le hizo mucho daño a la institución y empieza a levantar urticaria cuando comienzas a tocar cosas que jamás se han hecho. La transparencia está por encima de cualquier principio”, dijo Montes en el streaming de Marcas.

El 25 de este mes, The Strongest lanzó una convocatoria para la realización de una auditoría especial conforme a los estados financieros, en el periodo comprendido entre el 1 de enero al 31 de julio de 2022.

La misma se cumplirá el 7 de octubre, con la recepción de documentación para las empresas interesadas. La apertura de los sobres será el 10, la evaluación entre el 11 y 13, la firma con la empresa auditora el 14 y el inicio de la auditoría el 18.

Téllez consideró que Montes está vulnerando los estatutos.

“Montes está violentando el estatuto. Para hacer auditoria se debe llamar a una asamblea y ésta autorizar cuál es la empresa que se contrata”, puso Téllez en sus redes.

“Además, las empresas deben saber el alcance, donde están especificados los TDR (Términos de Referencia). Cuidemos al Tigre”, agregó.

Montes señaló que cuando el anterior directorio presente su informe financiero se realizará “una auditoría tal como reza el estatuto.

“Nosotros al conocer la actualidad del club y sabiendo que vamos a presentar un desbalance en la economía de esta gestión lo que queremos es saber lo que pasó con los ingresos que se generó, principalmente en esta gestión por la participación en los torneos internacionales y los ingresos regulares”, manifestó Montes.

Comparte y opina: