Icono del sitio La Razón

El experimentado Benegas llega para reforzar la defensa atigrada

El zaguero central paraguayo Ismael Benegas llegó este sábado a La Paz para sumarse a la pretemporada del club The Strongest, el veterano fue un pedido del entrenador Cristian Díaz quien ya lo tuvo en Wilstermann y Royal Pari.

“Las expectativas son las más grandes porque el Tigre es un club que exige ser campeón así que intentaremos ayudar con trabajo a que ese objetivo se pueda conseguir”, especificó el guaraní a su arribo a sede de Gobierno.

Benegas, de 34 años (01/08/1987), defendió el año pasado en Royal Pari, allí disputó 25 partidos y marcó dos goles. Por Copa Libertadores jugó los dos encuentros del Inmobiliario ante el paraguayo Guaraní que eliminó al conjunto oriental en primera ronda.

El fornido zaguero mide 1.84 metros y pesa 80 kilogramos. Tiene una larga trayectoria por equipos sudamericanos. En su país jugó para Libertad, Rubio y Guaraní; Colón, Quilmes y San Martín de Tucumán de Argentina; el uruguayo Nacional; los bolivianos Wilstermann y Royal Pari.

En el bando atigrado Benegas no solo se reencontrará con su anterior entrenador también con el argentino Luciano Ursino, su compañero en Royal.

Ni bien aterrizó en La Paz, el paraguayo se dirigió directamente al complejo de The Strongest para saludar a sus nuevos camaradas y participó en entrenamiento del equipo en el estadio Rafael Mendoza Castellón.

Con Benegas el Tigre sumó nueve refuerzos para la campaña que viene. Antes fueron anunciados Daniel Camacho (Independiente de Panamá), Oscar Ribera (Blooming), Juan Pablo Aponte (Oriente Petrolero), Cristian Esparza (Audax Italiano de Chile), Enrique Triverio (Huracán de Argentina), Luciano Ursino (Royal Pari), Fernando Saucedo (Always Ready) y Martín Prost (Independiente de Sucre).