Icono del sitio La Razón

Bolívar salda con victoria su primer ensayo de pretemporada en Colombia

Con dos tantos del mediocampista Gabriel Villamil, el club Bolívar le ganó a La Equidad en su primer ensayo de pretemporada en Bogotá que se disputó en la sede deportiva del equipo colombiano este domingo.

Académicos y aseguradores jugaron dos encuentros, el primero con dos etapas de 30 minutos que acabó sin apertura del marcador y el segundo choque tuvo dos tiempos de 20 minutos, en esa contienda la Academia se impuso con doblete del tarijeño.

En el lance de fogueo el DT Antonio Carlos Zago probó a la gran mayoría de los elementos que llevó a Colombia. El brasileño Bruno Sávio, el argentino Patricio Rodríguez y Villamil fueron los destacados de la jornada.

El dibujo táctico no cambió con relación al año pasado con tres zagueros, dos laterales volantes, dos mediocampistas centrales, dos extremos y un atacante.

El estratega brasileño que dirige a la Academia empleó a 23 futbolistas en los dos cotejos, dio minutos a los juveniles que viajaron a la capital colombiana. Víctor Ábrego, Roger Coronado y Kevin Salvatierra no tuvieron acción.

La equidad es un equipo en formación, se desprendió de 10 futbolistas que actuaron el año pasado y sumó a 12 nuevos integrantes. El conjunto cafetalero tiene el propósito de pelear los primeros lugares en la liga colombiana. Por esa razón también ensayó con una veintena de jugadores que forman parte de su plantel.

El elenco local jugó con fuerza desmedida gran parte de los partidos, en varios pasajes lastimaron a los celestes; Leonel Justiniano tuvo que dejar el campo antes del primer cuarto de hora como precaución luego de una violenta entrada de un oponente.

De acuerdo a la agenda, el celeste jugará el miércoles contra Independiente Santa Fe otro lance de prueba en el reducto del equipo ‘cardenal’, un tercer cotejo debía disputarse el sábado ante Millonarios, sin embargo este quedó en suspenso debido a que  el equipo cafetalero presenta bajas por COVID-19.

(09/01/2022)