Friday 9 Dec 2022 | Actualizado a 18:34 PM

Triverio se incorporó al Tigre que anuncia a Vaca y Amaral

la directiva anunció que el talentoso medio ofensivo Henry Vaca volverá a The Strongest a cumplir su contrato, Amaral viene del Fénix uruguayo

/ 9 de enero de 2022 / 10:21

Este sábado por la noche arribó a La Paz el atacante argentino Enrique Triverio, flamante refuerzo de The Strongest, pero no fue la única novedad en el bando atigrado que anunció que Henry Vaca volverá a sus filas para esta gestión y que el mediocampista armador uruguayo Rodrigo Amaral llega para fortalecer el medio sector del equipo de Achumani.

Triverio, llegó a suelo paceño después de las 20.00 y expresó su deseo de contribuir con goles a un equipo grande lleno de aspiraciones.

“Llegó a un club muy grande e importante que tiene muchas aspiraciones, que quiere ser campeón. Vengo con muchas ganas de jugar y demostrar lo que sé hacer; quiero hacer muchos goles y servir al equipo”, expuso el rioplatense.

Enrique Luis Triveiro es un delantero centro nacido en Aldao, provincia de Santa Fe, Argentina un 31 de diciembre de 1988 (33 años); mide 1.84 metros y pesa 78 kilogramos.

Militó en Unión Sunchales, Gimnasia de Jujuy, Juventud Antoniana, Argentinos Juniors, Defensa y Justicia, Unión de Santa Fe, Racing Club y Huracán (Argentina), Toluca y Querétaro (México).  

Su último club fue Huracán en su país natal, allí disputó 12 partidos y anotó tres goles el año pasado. Su mejor campaña la desarrolló en el fútbol mexicano cuando defendió la divisa de Toluca.

PUEDE LEER TAMBIÉN…

Vaca retorna a Achumani

Así mismo la directiva anunció que el talentoso medio ofensivo Henry Vaca volverá a The Strongest a cumplir su contrato.

“Queremos anunciar a toda la hinchada atigrada el retorno oficial de Henry Vaca para vestir la camiseta la siguiente temporada”, manifestó el secretario general del club, Miguel Palma.

Vaca jugó a préstamo en Oriente Petrolero en la última gestión, antes estuvo en el extranjero donde militó en Atlético Goianiense de Brasil y Universitario del Perú. Su última campaña en el Tigre fue en 2019.

En 2021 tuvo una actuación destacada en el plantel de Oriente, disputó 27 partidos y marcó ocho tantos.

Amaral completa el cupo de extranjeros

El charrúa Rodrigo Nahuel Amaral Pereira, de 24 años, es la nueva adquisición de los atigrados que viene de jugar en Fénix de su país. Con el mediocampista The Strongest suma seis extranjeros y el cupo está completo.

Cristian Esparza, Enrique Triverio, Martín Prost, Ismael Benegas, Gonzalo Castillo y Rodrigo Amaral son los foráneos.

Amaral (25.03.1997) nació en la capital uruguaya. Vistió los colores de Nacional, Fénix (Uruguay) y Racing Club (Argentina). En su último equipo jugó 26 cotejos (24 por el campeonato uruguayo y dos por Copa Sudamericana) y convirtió cuatro goles el año anterior.

Con su selección participó en el Mundial categoría Sub-20 de Nueva Zelanda en 2015.

El oriental sería el último refuerzo atigrado si acaso el DT Cristian Díaz no pide algo más en las próximas horas.

Con Vaca y Amaral, The Strongest ya juntó a 11 nuevos para el 2022. Daniel Camacho (Independiente de Panamá), Oscar Ribera (Blooming), Juan Pablo Aponte (Oriente Petrolero), Cristian Esparza (Audax Italiano de Chile), Enrique Triverio (Huracán de Argentina), Luciano Ursino (Royal Pari), Fernando Saucedo (Always Ready), Martín Prost (Independiente de Sucre) e Ismael Benegas (Royal Pari).

(09/01/2022)

Comparte y opina:

RESULTADO FINAL

Argentina saca cara por Sudamérica y se instala en ‘semis’ de Qatar

El seleccionado albiceleste venció por penales (4-3) a la Naranja Mecánica. Messi está a un partido de igualar a Matthäus

El festejo de los argentinos tras la victoria por penales

Por Rodolfo Aliaga

/ 9 de diciembre de 2022 / 18:18

Argentina saca cara por Sudamérica y se instala en ‘semis’ de Qatar, el seleccionado albiceleste derrotó este viernes a Países Bajos por penales (4-3) y aseguró boleto para su sexta semifinal mundialista.

En el tiempo regular emparejaron 2-2, el de Sudamérica ganaba por dos tantos, Países Bajos emparejó en último suspiro, forzó alargue y penales.

La ‘Pulga’ Messi marcó su cuarta diana en la copa del Golfo de tiro penal en el minuto 28 del complemento.

Además el astro argentino quedó a un partido de igualar al célebre alemán Lothar Matthäus con 25 juegos en mundiales.

En la tanda desde los 12 pasos, el golero Emiliano Martínez nuevamente fue decisivo porque le tapó dos ejecuciones a Van Dijk y a Steven Berghuis. Teun Koopmeiners, Weghorst y Luuk De Jong acertaron.

Por el bando argentino, solo Enzo Fernández malgastó su disparo; Messi, Leandro Paredes, Gonzalo Montiel y Lautaro Martínez convirtieron.  

Nahuel Molina adelantó a los argentinos en el tanteador (35’ PT). Messi volvió a destacar con un gol (28’ ST) y una asistencia que le dieron la ventaja a su selección.

Parecía que Argentina lograba el pase, pero reaccionó la Naranja con dos tantos de Woot Weghorst (33’ ST y 45’ +11 ST).


Lea también: Brasil, eliminado del Mundial por penales

Argentina saca cara

El conjunto rioplatense es el último crédito sudamericano que queda en el Mundial, más temprano Brasil sufrió una cruel eliminación por penales (2-4) ante Croacia, luego de igualar 1-1 en tiempo regular.

Los europeos defraudaron por la actuación sobre el gramado del estadio Icónico de Lusail. La Naranja asomaba como favorita por lo mostrado en fase de grupos y octavos de final.

En el sexto enfrentamiento entre argentinos y neerlandeses en el historial del Mundial, el equipo de Messi se alzó con tres triunfos, se registró un empate y dos victorias de países Bajos.

Argentina definirá su pase la gran final del certamen el martes 13 de diciembre en el estadio Ciudad de la Educación con Croacia, un viejo conocido en mundiales.

Al conjunto balcánico ya lo enfrentó en Francia 1998, en esa cita ecuménica venció (1-0) y en Rusia 2018 cayó (0-3), ambos cotejos por fase de grupos.

Países Bajos se va de Qatar con saldo de cinco partidos disputados, tres victorias, un empate y dos derrotas; 11 goles a favor y seis encajados.

(09/12/2022)

Comparte y opina:

Argentina vence por penales a Países Bajos (4-3) y es semifinalista

Antonio Matheu Lahoz, ibérico de 45 años, conduce las acciones del cotejo junto a sus compatriotas Pau Cebrián Devis y Roberto Díaz Pérez Del Palomar

Incidencia del encuentro Argentina-Países Bajos en la Copa del Mundo

/ 9 de diciembre de 2022 / 15:17

Argentina vence por penales a Países Bajos (4-3) y es semifinalista de Qatar 2022. Jugará el martes contra Croacia pro el pase a la gran final.

El encuentro se celebró en el estadio Icónico de la ciudad de Lusail.

Argentina vence por penales

Antonio Matheu Lahoz, ibérico de 45 años, conduce las acciones del cotejo junto a sus compatriotas Pau Cebrián Devis y Roberto Díaz Pérez Del Palomar.

En 498 partidos dirigidos, Lahoz mostró 2.313 tarjetas amarillas y 54 rojas directas, cobró 119 penales.

Ángel Di María, que se perdió el partido de octavos ante Australia por un problema en el cuádriceps, quedó fuera del once titular de Argentina; Rodrigo De Paul, la otra gran incógnita fue ratificado como inicial.  

En la formación neerlandesa la novedad es Steven Bergwijn entra por Davy Klaassen

El seleccionado que se imponga en el duelo por cuartos se medirá a Croacia que más temprano eliminó a Brasil por penales (4-2).

Lea también: Brasil, eliminado del Mundial por penales

ASÍ FORMAN

Argentina: Emiliano Martínez – Nahuel Molina, Cristian Romero, Nicolás Otamendi, Lisandro Martínez, Marcos Acuña – Rodrigo De Paul, Enzo Fernández, Alexis Mac Allister – Julián Álvarez, Lionel Messi. Seleccionador: Lionel Scaloni (ARG)

Países Bajos: Andries Noppert – Denzel Dumfries, Jurriën Timber, Virgil van Dijk (cap), Nathan Aké, Daley Blind – Marten de Roon, Frenkie De Jong, Davy Klaassen – Memphis Depay, Cody Gakpo. Seleccionador: Louis van Gaal (NED)

(09/12/2022)

Comparte y opina:

Brasil, eliminado del Mundial por penales

Rodrygo y Marquinhos fallaron en la definición de penales, los cuatro lanzamientos que ejecutaron los croatas terminaron adentro del arco brasileño

Neymar y Anthony lloran tras la eliminación de su selección

/ 9 de diciembre de 2022 / 14:13

Brasil, eliminado del Mundial por penales, Croacia le ganó desde los 12 pasos viernes por cuatro goles a dos y deja a Qatar 2022 sin la pentacampeona.

Rodrygo y Marquinhos fallaron en la definición de penales, los cuatro lanzamientos que ejecutaron los croatas terminaron adentro del arco brasileño.

Dominik Livaković, guardameta el equipo balcánico, volvió a ser la figura en estas definiciones.

Le contuvo tres a Japón en octavos y ahora desvió el tiro de Rodrygo; marquinhos estrelló el balón en un poste.

El cotejo en tiempo regular resultó trabado. Con su solidez defensiva, extremo orden en el mediocampo y la gran actuación de su portero, la subcampeona mundial neutralizó la ofensiva de Brasil.


Lea también: Hace 20 años que a Brasil le va mal en partidos de mata-mata con europeos

La alegría de los croatas

Brasil eliminado

La escuadra brasileña quemó todos sus cartuchos en el juego mundialista en Qatar. Su seleccionador Tite sacó a toda su línea de ofensiva y solo dejó a su estrella Neymar en el campo.

Richarlison, Rafinha y Vinicius Junior dejaron la cancha para los ingresos de Anthony, Rodrigo y Pedro que dieron más velocidad

Con el marcador en blanco se fueron a tiempo suplementario.

Neymar destrabó todo con un gol de antología. Una genialidad hizo que se lleve a dos rivales en el camino, eluda a Livakovic y con arco a disposición rompió el cero y desató la algarabía de la torcida ‘canarinha’.

Con esa conquista el ’10’ llegó a 77 goles con la ‘Canarinha’ e igualó la cifra del mítico Pelé.

El cuadro amarillo apostó por cerrar el lance y se metió a tras los últimos minutos en procura de amarrar el resultado.

Bruno Petkovic propinó el batacazo a Brasil con su tanto en el minuto 11 del segundo periodo de alargue que enmudeció a los miles de brasileños que llegaron al estadio Ciudad de la Educación para alentar a su selección.

Los penales decretaron otro fracaso de los brasileños que se vuelven a ir temprano y en cuartos como en Rusia 2018, Sudáfrica 2010, Alemania 2006, México 1986 y Brasil 1954.

Brasil se despide de Qatar con tres victorias, una derrota y un empate; ocho goles a favor y tres en contra.

Croacia espera por su rival en semifinales que saldrá del cruce Argentina-Países Bajos.

(09/12/2022)

Temas Relacionados

Comparte y opina:

RESULTADO FINAL

Neymar iguala a Pelé como máximo goleador de Brasil con 77 tantos

En el Mundial Qatar 2022 anotó dos conquistas, el primero lo marcó contra Corea del Sur y el segundo ante Croacia

El delantero brasileño Neymar festeja su gol ante Croacia

Por AFP

/ 9 de diciembre de 2022 / 14:07

Neymar igualó a Pelé como máximo goleador de la selección brasileña al marcar un tanto en la prolongación (105+1) del partido de Brasil ante Croacia, este viernes en los cuartos de final del Mundial de Qatar, con lo que llegó a 77 anotaciones.

El astro del Paris Saint Germain, de 30 años, alcanzó el récord justo en momentos en que ‘O rei’ está internado en una clínica de Sao Paulo para una reevaluación de su tratamiento contra el cáncer de colon identificado el año pasado, según el parte médico.

La familia del que muchos consideran el mejor futbolista de la historia, actualmente de 82 años, asegura que su salud no corre “riesgo” y prevé su regreso a casa.

Anotación

Al final de la primera parte de la prolongación, cuando Brasil se veía incapaz de romper el muro croata, y el empate sin goles persistía, Neymar recibió un balón en el área, y tras regatear al portero croata, Dominik Livakovic, anotó el 1-0 parcial.

El anotado contra los croatas es el segundo de ‘Ney’ en Qatar, luego de marcar de penalti en la victoria 4-1 ante  Corea del Sur en octavos.

‘Ney’ consiguió ese registro en 124 juegos, mientras que Edson Arantes do Nascimento, Pelé, lo hizo en 92 entre 1957 y 1971.

Pelé

‘O rei’, sin embargo, reivindica 95 dianas en 113 duelos debido a que en sus cálculos incluye amistosos disputados contra clubes, registros que no son tenidos en cuenta por la FIFA.

La Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) reconoce los 95 tantos, zanjando el debate en Brasil por la validez o no de algunas marcas tradicionales y antiguas del balompié local.

Aparte de ser el único futbolista en ganar tres mundiales (1958, 1962, 1970), el exatacante también está adelante en el promedio anotador (0,84 tantos por juego, frente a 0,62 del astro del PSG) y en dianas anotadas en mundiales (doce contra ocho).

También en el total de goles: FIFA y Conmebol le contaron 1.281 a Pelé, que reivindica 1.283 en 1.363 juegos, aunque el registro de partidos oficiales es de 757 en 815 cotejos; ante 468 en 744 encuentros de su heredero.

Debut de Neymar

La esperanza del ‘scratch’ para ganar el hexacampeonato se enfundó por primera vez la casaca ‘verdeamarela’ el 10 de agosto de 2010 en un amistoso contra Estados Unidos.

Ese día, a los 18 años, marcó el primer tanto del triunfo 2-0.

Desde entonces, rompió redes en los Mundiales de Brasil-2014 (4), Rusia-2018 (2) y Qatar (2). También en Copas América (2011, 2015, 2021), Copa Confederaciones-2013 y eliminatorias sudamericanas, además de encuentros preparatorios.

El 13 de octubre de 2020, ‘Ney’ relegó a Ronaldo “El Fenómeno” (62 festejos contra selecciones) del puesto de segundo máximo artillero al marcar un triplete en el triunfo 4-2 contra Perú en Lima, en un duelo del clasificatorio sudamericano hacia el mundial árabe.

Lea también: Neymar tuvo ‘mucho miedo’ de quedarse fuera del Mundial

Pelé, por su parte, anotó su primer tanto con la ‘Canarinha’ a los 16 años y el mismo día de su estreno internacional.

Aquel 7 de julio de 1957, los brasileños enfrentaron a Argentina en un amistoso en el Maracaná.

El exdelantero ingresó en el segundo tiempo y empató el partido, que sin embargo terminó 2-1 a favor de los visitantes.

‘O Rei’ marcó su último gol con el equipo nacional el 11 de julio de 1971 en un choque de fogueo ante Austria (1-1) en el Morumbí de Sao Paulo.

Comparte y opina:

RESULTADO FINAL

El verdugo marroquí de Portugal en 1986 confía en nueva ‘sorpresa’ contra los lusos

Abderrazak Khairi confía ahora en que Marruecos pueda repetir la hazaña en el Copa del Mundo de Qatar

Abderrazak Khairi celebra uno de sus goles que anotó en el Mundial México 1986

Por AFP

/ 9 de diciembre de 2022 / 13:01

Su doblete contra Portugal (3-1) en el Mundial de México-1986 mandó a Marruecos a octavos y a los lusos a casa: Abderrazak Khairi cree en una nueva hazaña de los Leones del Atlas cuando ambos combinados choquen este sábado en los cuartos del Mundial de Qatar.

“Ante Portugal, Marruecos es capaz de dar la sorpresa”, augura el exinternacional marroquí, principal artífice de la sorprendente victoria contra Portugal hace 36 años.

“La misión no será fácil, pero yo confío”, asegura Khairi, de 60 años, en una entrevista telefónica con la AFP en Rabat desde Qatar, donde actúa como comentarista en una cadena árabe.

Hazaña histórica

El 11 de junio de 1986, fue elevado a la categoría de héroe después de haber crucificado a los portugueses anotando un doblete en el último partido de la fase de grupos.

Un triunfo histórico que permitió a Marruecos convertirse en la primera selección africana y árabe en llegar a los octavos de final de un Mundial.

Lea también: En-Nesyri, el sacrificio del nueve de los ‘Leones del Atlas’

Si los hombres de Walid Regragui ganan este sábado, los Leones del Atlas se convertirán en el primer equipo africano en llegar a la semifinal de una Copa del Mundo.

Khairi se lleva el balón durante un partido del Mundial México 1986 (Archivo AFP)

“Después de los dos partidos empatados contra Polonia e Inglaterra, la presión estaba por las nubes”, recuerda Khairi, que llevaba el número 17 a la espalda.

“Portugal era formidable pero nosotros teníamos la esperanza de un pueblo, de un continente y de todo el mundo árabe”, recuerda el exjugador marroquí.

Inspiración y eliminación

Khairi, en estado de gracia, abrió el marcador en el minuto 19 y duplicó la apuesta apenas ocho minutos más tarde, antes de que Abdelkrim Merry, alias ‘Krimau’, sellara en el minuto 62 el adiós mundialista de la Seleçao, que salvó el honor con un gol tardío (79) de Diamantino Miranda.

Marruecos, entonces dirigido por el brasileño José Faria, perdió ante Alemania (1-0) en octavos de final del Mundial de México tras un tiro libre de Lothar Matthäus en el minuto 88.

“Nos ganamos el cariño de los hinchas y, sobre todo, allanamos el camino para una mayor representación de las naciones africanas en la Copa del Mundo”, dice Abderrazak Khairi.

Diferencia

“Es cierto que este equipo marroquí es diferente (del nuestro) porque el fútbol ha evolucionado mucho en 36 años, pero su constante es la determinación y el deseo de representar lo mejor posible a su país”, opinó, “y los jugadores lo hacen de maravilla”.

Último factor determinante, los hinchas: “Jugar en un país árabe con una presencia constante del público marroquí es una bendición», reconoció.  “¡Espero que lleguen lo más lejos posible!», dijo.

Comparte y opina:

Últimas Noticias