Wednesday 7 Dec 2022 | Actualizado a 23:08 PM

Tras 11 años, se va un ícono de The Strongest, Daniel Vaca

El golero Daniel Vaca

/ 10 de enero de 2022 / 16:56

El directorio del club y el entrenador tomaron la determinación de su salida de la entidad.

El arquero Daniel Vaca quedó al margen de The Strongest tras la determinación que tomaron de manera conjunta el directorio del club y el entrenador del primer equipo, Cristian Díaz, por lo que ahora el guardameta deberá buscar un nuevo equipo en caso de seguir en el fútbol activo.

Antes de la conclusión el Campeonato 2021 de la División Profesional Vaca y el presidente de The Strongest, Ronald Crespo, tuvieron una conversación en la que expresaron la voluntad de ambas partes para la renovación de contrato, pero luego de la conclusión del certamen no hubo más contacto.

El club dio largas sobre la situación del arquero, mientras que el guardameta mantenía su intención de seguir en el Tigre, que lo cobijó durante 11 temporadas y con el que logró cinco título y disputó 10 ediciones de la Copa Libertadores.

Vaca es uno de los mejores arqueros de The Strongest de la historia, que con el pasar de los años no solamente se convirtió en un referente, sino que las tres últimas temporadas fue el capitán del equipo, luego de que el jugador Pablo Escobar se retiró del fútbol en diciembre de 2018.

Vaca fue titular en el Tigre todos los años en los que jugó en el Tigre, el año pasado no fue la excepción e incluso fue el guardameta menos vencido del torneo. Si bien tiene 43 años tenía el deseo de ir por más retos y récords en el Tigre, pero el actual directorio y el entrenador determinaron el final de su ciclo.

Los arqueros para esta temporada serán los también nacionales Guillermo Viscarra y Jhohan Gutiérrez, el primero se encuentra en el Tigre desde el año pasado y el segundo regresó al club ahora después de haber sido cedido a préstamo el año pasado a Palmaflor, de Cochabamba.

Se viene la Copa Aniversario Club Blitz de ajedrez

Se lo disputará de viernes a domingo por los 2 años de vida que cumplirá el club paceño. Se repartirán 8.000 bolivianos en premios

Escena de un campeonato anterior organizado por el Club Blitz

/ 7 de diciembre de 2022 / 22:35

Desde este viernes hasta el domingo se llevará adelante la Copa Aniversario Club Blitz de ajedrez en La Paz que repartirá 8.000 bolivianos en premios entre los dos campeonatos que se realizarán de manera simultánea.

“Estamos cumpliendo nuestro segundo año y queremos festejarlo organizando un torneo para niños, jóvenes, adultos y todas las personas que les aficiona el ajedrez”, indicó el Maestro Nacional (MN) y representante del club, Kevin Celis.

El sábado 10 de diciembre será el aniversario de este club que nació en 2020 y que desde entonces se dedicó a la enseñanza del deporte ciencia para personas de cualquier edad y nivel.

LOS TORNEOS

Las instalaciones de la Asociación Departamental de Ajedrez de La Paz, que se ubica en el quinto piso del estadio Hernando Siles, albergarán los dos eventos.

El primero se realizará desde el viernes hasta el domingo con partidas rápidas que se jugarán a de 9 rondas de 15 minutos más 10 segundos de adición por movimiento.

Tendrá 5.800 bolivianos en premios que se repartirán en distintas categorías: Absoluto, Damas, Elo Sub 1900, 1600 y 1400, Sub-8, Sub-10 y Sub-12, en ambas ramas.

El segundo certamen será Blitz (partidas súper rápidas) de 7 rondas de 3 minutos más 2 segundos de incremento por jugada.

Habrá 2.200 bolivianos en premios que se entregarán a varias categorías: Absoluto, Damas Senior, Elo Sub 1800, 1600, 1400 y Sub-18.

COSTOS

Para el torneo de 9 rondas el precio de inscripción es de 90 bolivianos, para el de 7 rondas es 50, mientras que por ambos eventos el pago es de 120.

“El torneo es abierto y nuestro cupo límite de participantes es de 50 personas entre los dos campeonatos”, apuntó Celis.

Los interesados en registrarse pueden comunicarse al número de Celis: 77428019.

(07/12/2022)

Temas Relacionados

Comparte y opina:

Español Rescalvo es el nuevo entrenador de The Strongest

El último club que dirigió fue Emelec, con el que el año pasado fue subcampeón ecuatoriano y dos veces lo dirigió en la Libertadores

El técnico español Ismael Rescalvo durante un partido de Emelec

Por Julio Céspedes

/ 7 de diciembre de 2022 / 14:07

El español Ismael Rescalvo es el nuevo técnico de The Strongest, quien se hará cargo del equipo atigrado los primeros días de enero, en el inicio de la pretemporada.

Los dirigentes de The Strongest confirmaron la contratación del entrenador europeo. “Se trata de un técnico exitoso, quien tiene el perfil que nosotros buscamos, que es ser ofensivo”, expresó este miércoles Cristian Zambrana, presidente del Comité de fútbol de The Strongest.

Rescalvo fue futbolista y jugó entre 1996 y 2010, se desempeñó como defensor central y volante defensivo; mientras que su carrera como entrenador comenzó en 2011, año en el que dirigió en las divisiones menores del Torre Levante.

En 2012 condujo al primer equipo de Torre Levante y se mantuvo hasta el 2016, año en el que se fue a Colombia para hacerse cargo del Envigado, club en el que estuvo hasta el 2017; mientras que el 2018 dirigió a Independiente Medellín.

En 2018 y 2019 estuvo al frente de Independiente del Valle, de Ecuador y entre 2019 y este 2022 condujo a Emelec; con el conjunto eléctrico fue subcampeón ecuatoriano en 2021, además de haberlo dirigido dos años en la Copa Libertadores de 2019 y 2022.

Lea también: Ananta será la base de la pretemporada de Bolívar

The Strongest jugará la Copa Libertadores de América de 2023 y la experiencia que tiene Rescalvo en competencias internacionales es importante. Ahora el entrenador español y los dirigentes del Tigre ahora tratarán los refuerzos del equipo para el próximo año.

Comparte y opina:

Nosiglia afirma estar bien preparado y confía en hacer un buen Dakar 2023

El piloto boliviano competirá en motos y viajará el 25 de este mes a Arabia Saudita, sede de la dura competencia

El piloto Daniel Nosiglia (centro) durante la conferencia de prensa de este miércoles

Por Julio Céspedes

/ 7 de diciembre de 2022 / 13:04

El piloto boliviano de motociclismo Daniel Nosiglia confía en tener una buena participación en el Rally Dakar 2023, en una edición de la competencia que será más larga y tendrá más dificultades, pero que eso le será favorable según el propio corredor.

Nosiglia ofreció este miércoles una conferencia de prensa en La Paz, en la que expresó su sentir sobre la nueva edición de la prueba más dura y famosa del mundo del deporte tuerca y en la que confirmó que correrá por la escudería Rieju.

Sobre la carrera dijo: “La primera semana será la más dura del Rally, en cuanto a kilómetros todas las etapas tendrán más de 600 de recorrido y desde la segunda semana se correrá por un lugar que no se pasó antes, no hay camino ni pistas y es totalmente desierto”.

“Antes no se corrieron por esas dunas y yo estoy feliz, porque más duras es cuando mejor me va en las etapas”, afirmó el piloto nacional, quien participará por sexta vez en el Rally Dakar, la tercera en Arabia Saudita.

Preparación

Destacó la labor de preparación que tuvo durante este año para llegar en las mejores condiciones a la prueba. “Hemos trabajado mucho durante este tiempo, voy a afrontar mi sexto Dakar y me siento súper preparado”.

“Hace dos semanas preparé la moto y realmente hay un compromiso de parte del equipo y mío muy alto y eso es muy importante para la carrera, que este año será más larga porque habrá dos etapas más”, añadió.

Se siente un piloto “más maduro”, como también “emocionado, motivado y tranquilo para esta nueva edición del Dakar, en el que aguarda pelear por los primeros 10  ó 20 primeros puestos.

Lea también: El boliviano Nosiglia volverá a correr con una moto Rieju el Dakar

Por otro lado resaltó la confianza que le brinda Rieju, marca por la cual corrió este año y logró el puesto 17. “Este año fui el mejor piloto de la marca, también fui el mejor piloto con una moto standart y eso fue determinante para mantenerme en Rieju para la edición del 2023”.

El 25 de este mes, en plena Navidad, viajará a Arabia Saudita, ya que la prueba arrancará el 31 de este mes, el último día del año. El Dakar en sus diferentes categorías concluirá el 15 de enero.

Comparte y opina:

Eden Hazard anuncia su retirada de la selección belga

A sus 31 el capitán de Bélgica decidió retirarse, los ‘Diablos Rojos’ se eliminaron en la primera fase en el Mundial Qatar 2022

Eden Hazard se despide del público tras el último partido de Bélgica en el Mundial 2022

Por Julio Céspedes

/ 7 de diciembre de 2022 / 11:11

La estrella de la selección belga de fútbol Eden Hazard anunció este miércoles en su perfil de Instagram que no vestiría más la remera de Bélgica, días después de la eliminación de los ‘Diablos Rojos’ en la fase de grupos del Mundial Qatar 2022.

“Hoy se pasa una página… Gracias por su amor. Gracias por su apoyo inigualable. Gracias por toda esta alegría compartida desde 2008. Decidí poner fin a mi carrera internacional. El relevo está preparado. Les extrañaré”, escribió el futbolista del Real Madrid de 31 años.

El capitán de Bélgica en Qatar disputó 126 partidos con la selección y marcó 33 goles.

Su debut internacional fue en noviembre de 2008 contra Luxemburgo, cuando tenía 17 años y 316 días.

Su último partido, por tanto, fue el del 1 de diciembre contra Croacia (0-0), cuando entró en los minutos finales para intentar evitar la eliminación. El empate sin goles impidió que Bélgica se clasificara a los octavos.

Lea también: Roberto Martínez anunció su dimisión como seleccionador belga

Al término del partido, Hazard expresó dudas sobre el futuro de su carrera internacional, diciendo que se iba de vacaciones y que lo iba a reflexionar.

El extremo jugó muy poco en el Real Madrid durante estas tres últimas temporadas, pero contaba con la cita qatarí para demostrar que “no estaba acabado”.

“Con el ritmo de los partidos recuperaré mi nivel. No me volví malo en unos meses”, aseguró. Su anuncio puede ser imitado por otros jugadores de la selección.

Aunque el arquero Thibaut Courtois (30 años) aseguró que seguirá, otros pesos pesados como Kevin De Bruyne (31) o Romelu Lukaku (29) no se expresaron por el momento.

Comparte y opina:

Tarija vence en el Campeonato Nacional infantil de ciclismo

Los pedalistas locales dominaron la competencia ampliamente, dejaron en el segundo puesto a Santa Cruz

Integrantes de la selección tarijeña de ciclismo junto a Sonia Ramos, presidente de la FBC

Por Julio Céspedes

/ 7 de diciembre de 2022 / 01:02

Tarija ganó el Campeonato Nacional de ciclismo de ruta de las categorías Infantil y Preinfantil que se realizó el fin de semana en la ciudad de Tarija, con una amplia diferencia en las dos jornadas de carrera en las pruebas contrarreloj y de fondo.

Los locales ocuparon el primer lugar en el medallero con 24 medallas de oro, 19 de plata y 13 de bronce, 56 preseas en total.

La segunda casilla fue para Santa Cruz con cuatro doradas, ocho plateadas y 10 bronceadas, mientras que Chuquisaca fue tercero con cuatro de oro, siete de plata y tres de bronce.

El cuarto puesto fue para Potosí (4-3-8), quinto Oruro (1-0-1), sexto Cochabamba (0-0-2) y último fue La Paz sin preseas. El torneo lo llevó adelante la Federación Boliviana de Ciclismo (FBC).

Última prueba

Este campeonato finalizó el domingo con la prueba de fondo. En la categoría Sub-15 (distancia 32 kilómetros), ganó el cruceño Sebastián Ordoñez con 1 hora 02 minutos y 23 segundos; el podio lo completaron Diogo Rojas y Kevin Suárez, ambos también de Santa Cruz.

En la Sub-15 (29 kilómetros) de la rama femenina, venció Anahí Díaz con 1h02’35”, la segunda casilla fue para Samira Vásquez con 1h02’43”, ambas chuquisaqueñas, y el tercer sitio fue para la potosina Abigail Padilla (1h02’45”).

Lea también: Samuel Canaviri triunfa en la carrera de ciclismo de Coro Coro

En esa prueba también vencieron los tarijeños Lenar Castillo (en Sub-13, en 27 km), Aylen Rivero (Sub-13, en 25 km), Anthony Arroyo, Ariana Condo (ambos en Sub-11, en 12 km), Eduardo Velásquez e Isabel Fernández (Sub-10, en 9 km).

También ganaron los tarijeños Nairo Rojas y Bayoleth Barrientos (Sub-9, en 6 km), Imar Torres y Priscila Morales (Sub-8, en 4,8 km), el potosino Brian Velásquez (Sub-7, en 3,2 km).

Y entre los más chicos triunfaron los locales Antonela Rojas (Sub-5, en 0,3 km), Luhan Calderón (en Strider Sub-5, en 0,15 km) y Kathia Machaca (Strider Sub-5, en 0,15 km).

Temas Relacionados

Comparte y opina:

Últimas Noticias